Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con la Mobile Station de Märklin.

Ayuda con la Mobile Station de Märklin.

Moderador: 241-2001

Hola.

Resulta que adquirí hace más o menos un año y medio una Mobile Station de Märklin suelta por ebay y pensé que con ella simplemente podía manejar las locomotras sin más y no cambiar nada de las CVs, que eso sería con una central.
Bien, ahora que he visto que sí se puede, me gustaría empezar a hacerlo pero no tengo ni idea y mis dudas son las siguientes:

1) No sé que versión de software tiene mi Mobile, ¿como lo miro?.

2) ¿Cómo entro en el sistema de modificación de las CVs?

3) Tengo algunas locomotoras Märklin y Electrotren con decoder Uhlembrock y Esu, algunas con sonido, ¿puedo modificarlas con la Mobile? ¿Puede que me cargue los sonidos que tienen grabados toqueteando sin querer alguna CV?

4) Si existen instrucciones o algún tutorial, agredeciría muchísimo que alguien me lo pudiese pasar.

Muchas gracias.

Un saludo.
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.

Votos Negativos:

ISU Avatar de Usuario

Que yo sepa, no existe ninguna central como tal, que te permita gestionar los proyectos de sonido de los decoders, ni leerlos, ni modificarlos, ni cargarlos.
Solo conozco el LokProgrammer, para los decos ESU, el Intelisound, para decos Uhlenbrock, y para decos de ZIMO han sacado un sistema parecido al de ESU pero desconozco como le llaman.
Un saludo Paco.

ISU Avatar de Usuario

Acabo de mirar en la pagina de ZIMO y se llama ZSP y es parecido al sistema de ESU, aplicación informatica+modem.
Un saludo Paco.

Entonces para cada marca de decoder necesito la "centralita" de sonidos de esa marca, ¿no?.

Mi duda en este tema que he abierto es sobre si puedo modificar con la Mobile Station de Märklin las CVs principales (la que más me interesa es la de la dirección de la locomotora) de los decoders Uhlembrock, ESU, o los que vienen con las locomotoras Electrotren de serie.

¿Sabes si se puede?

Gracias por todo ISU.
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.

Votos Negativos:

ISU Avatar de Usuario

Yo me gasto central Lenz y accesorios para bus Xpressnet, no conozco la central de Märklin, por lo tanto no te puedo decir.......
Un saludo Paco.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal