Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Calcas

Calcas

Moderador: 241-2001

Nota 21 Ene 2011 15:49
PLM Avatar de Usuario

Hola

Tendría a bien pedir si algun forero avezado en temas de modelismo me podría indicar como realizar calcas de logotipos con letra blanca sobre fondo negro, (ejemplo, estamos repintado una 333 primas en librea Renfe Operadora y tenemos problemas para hacer el logotipo lateral de "Renfe Mercancías"). El problema es que no hay impresoras con tinta "blanca" y encargar el logotipo a una empresa de artes gráficas es un poco inviable.

Saludos

Nota 21 Ene 2011 16:07

Hombre haber impresoras que impriman en blanco hay, pero no al alcance de todo el mundo.
Yo te puedo decir que contactes con artecnodecals y proporcionandole los logos y demas te dira.Principalmente hace calcas para slot pero no creo que le importe hacer tambien para modelismo ferroviario

Nota 21 Ene 2011 17:15

La solución es emplear papel de calca "blanco" en lugar del transparente.
La calca se obtiene mediante la coloración que rodea a las letras y que debe ser igual ( cosa dificil ) al color de fondo sobre el que se aplica la calca.
Debe por tanto dibujarse un rectángulo en el color deseado de fondo y con las letras blancas. Al imprimirlo solo se imprime el color del rectángulo, mientras que las letras quedan en blanco por ser en ese color el fondo del papel.

Saludos.
Manuel

Nota 21 Ene 2011 20:09
PLM Avatar de Usuario

Gracias por la información.

Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal