Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco

Da pena ver como estan, al menos por dentro no estan tan mal. Por lo que se la 269 no se va al final a Mora, hay cambio de planes.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

nuritalgotalgo escribió:
... y la 269 en colores mazinguer.

¡¡¡CAGADA TOTAL!!! ¿Cómo vas a pintar la 410 en Mazinger? Esta fue anteriormente la 269.233, supongo que sería o Mil Rayas o Estrella, que nos lo confirmen.

Saludos

UT3100 escribió:
nuritalgotalgo escribió:

¡¡¡CAGADA TOTAL!!! ¿Cómo vas a pintar la 410 en Mazinger? Esta fue anteriormente la 269.233, supongo que sería o Mil Rayas o Estrella, que nos lo confirmen.

Saludos

UT3100, quizas sea un pelin ignorante, pero bueno, solo expresé mi opinion con respecto a decorar la 269, que al fin y al cabo solo los de mora decidiran de que color van a pintar todo.

En mi opinion (y que quede claro, es solo una opinion) si quieren hacer alguna composicion, tendrian que hacerlo a juego con los coches, lo que no se es en que color van a pintar los coches, en Estrella quizas, en colores azul - amarillo/naranja? No lo se.
Y no se para que tanta especulacion con la pintura de la 269 si al final no se va a Mora ?¿?¿? es una lastima que renfe no quiera, o mas bien, no deja que preserven algun trocito de su patrimonio, por que a mi ver pone muchas trabas.

Un saludo
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Esto de pintar las unidades con su decoración correspondiente es muy relativo, mira en Madrid que pintaron una suiza reformada en verde y plata...eso si hace daño a la vista.

Saludos!.

nuritalgotalgo escribió:
UT3100 escribió:
nuritalgotalgo escribió:

Saludos

UT3100, quizas sea un pelin ignorante, pero bueno, solo expresé mi opinion con respecto a decorar la 269, que al fin y al cabo solo los de mora decidiran de que color van a pintar todo.

En mi opinion (y que quede claro, es solo una opinion) si quieren hacer alguna composicion, tendrian que hacerlo a juego con los coches, lo que no se es en que color van a pintar los coches, en Estrella quizas, en colores azul - amarillo/naranja? No lo se.
Y no se para que tanta especulacion con la pintura de la 269 si al final no se va a Mora ?¿?¿? es una lastima que renfe no quiera, o mas bien, no deja que preserven algun trocito de su patrimonio, por que a mi ver pone muchas trabas.

Un saludo

Bueno haber, vamos por partes. Como ya exprese anteriormente, bajo mi punto de vista, el pintar la 400 con colores mazinger o mil rayas me parece una aberracion. Por otro lado, (y aunque a mucha gente no el guste) lo correcto seria dejar la 400 en colores traccion, ya que dicho sea de paso, fueron los primeros colores que portaron la serie 400 cuando salieron recien reformaditas.

Una cosa hemos aprendido.
Con el tiempo que llevamos negociando cesiones de vehiculos, nunca se puede decir que te han cedido un vehiculo hasta que se tenga un convenio firmado y el vehiculo en tu custodia. Por lo que respecta a la 269-410 efectivamente tiene otro futuro previsto, aun asi debemos de agradecer la inestimable colaboracion de algun profesional de la empresa que nos la ha mantenido en optimas condiciones dos años a la espera de la firma definitiva del convenio que al final por cambios en Integria y en la FFE nunca llegó a ser una realidad, habiendo ya hecho el 90 % de las gestiones. En fin otra vez será... Por los otros vehiculos, hasta que no esten firmados y trasladados no se van a desvelar sus numeros puesto que no hace ningun bien los rumores que acaban fallidos.
Otra reflexion con respecto a este hilo:
Lo único que parece interesar és opinar sobre el color de los vehiculos, cuando lo que verdaderamente es importante és poder custodiar el vehiculo, tener fondos y personal para mantenerlo y restaurarlo y tener un proyecto viable y sostenible.
Nos queda mucho que aprender de la europa civilizada sobre preservacion de material
Un saludo

Divi4p escribió:
javi269pantone escribió:
Esto de pintar las unidades con su decoración correspondiente es muy relativo, mira en Madrid que pintaron una suiza reformada en verde y plata...eso si hace daño a la vista.

Tu ignorancia sí que hace daño. Bueno daño no, la verdad es que me la pela, supongo que detrás de tu pc haces mil veces más por el ferrocarril que los "tontines" que pintaron de verde y plata la única suiza que, a día de hoy, está en un estado de marcha envidiable.

Adoro esta afición, especialmente con el tema colores, aquí nadie tiene ni puñetera idea de cómo se mantiene un tren histórico pero todo el mundo sabe en qué colores pintarlo.

Molaría bastante que la gente se pensara un poquito las cosas antes de decirlas, especialmente si atacas deliberadamente el trabajo gratuito de otros, sin los cuales, no habría trenes viejos.

Saludos.

Pues yo si que veo un elemento despectivo en "los de Madrid" y en "si hace daño a la vista" como si el Grupo 1ª Zona fuesen los culpables de hacer mal las cosas. Detrás de un tecladito se escriben muchas tontunas que a personas como Divi, que entregan un trabajo totalmente gratuito y que roba infinidad de horas de vida personal, pueden molestar y mucho.

:roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Tomarlo o verlo como os de la real gana, yo se con que palabras he dicho lo que he dicho, ni citricar el trabajo de nadie ni nada por el estilo, veo que ahi gente de cabeza dura eh...SOLO DECIA QUE NO LE PEGAN LOS COLORES Y PUNTO! nada mas a ver si en mayusculas alguien lo entiende. Soy el primero que se alegra de que una suiza este en servicio joder pero por estos lares a muchos les gusta buscar las 5 patas al gato.

Pues yo si que veo un elemento despectivo en "los de Madrid" y en "si hace daño a la vista" como si el Grupo 1ª Zona fuesen los culpables de hacer mal las cosas. Detrás de un tecladito se escriben muchas tontunas que a personas como Divi, que entregan un trabajo totalmente gratuito y que roba infinidad de horas de vida personal, pueden molestar y mucho.

A ver si aprendemos a no faltar a los demás. Los de Madrid tienen nombre, no hacen las cosas por que sí, y si te hace daño a la vista, no es nada comparable con el desprecio que demuestran tus palabras.

Efectivamente las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo, pero los derechos de opinar hay que ganarselos, y uno no se los gana poniendo verde a los demás ( en este caso a "los de Madrid"), si no mas bién currandose las cosas.

Se pudede opinar, pero por favor con un poco de respeto.

Y recordar, los derechos no los tiene uno por que sí, hay que ganarselos o cuando menos merecerlos.

Hombre, es que aquí volvemos a la historia de siempre. Primero, dos señores abren la bocona (o la teclona, porque bajo un nick...) y encima tienen derechos. Lo primero matizable es que las personas que tienen derechos son aquellas que firman con nombres y apellidos y, por ende, responden de lo que sale de su bocona.

Segundo, al igual que estos señores se pronuncian de una manera, sale el señor (y digo señor porque en esto de los trenes hay estamentos, mal que pese) Divi4p y os pone un poquito donde les corresponde haciendo uso de su derecho. Eso según los primeros no es de recibo. Pero claro, ¿y quien paga esta zalamería de poner a la AAFM siempre contra las cuerdas?. Es que lo de los criterios históricos es algo muy muy curioso que suele ir en función del baboseo que una asociación da a los aficionados estos que se atreven a opinar.

Bien, para hablar de estos temas con rigor hacen falta dos cosas desde mi punto de vista:

Cojones de ir día si y día también a mantener la tan famosa "Suiza" u otro bello ejemplar.

Aguante suficiente para ver a estos señores que, presupongo, serán los primeros en ir a fotografiar la Suiza que otros laboran sin ni siquiera pasar el JPEG a la asoc (o lo pasan en reducido, jijijij).

Tercero: Estos temas son el recurso de los ignorantes, que al final solo saben salir con el tema del color, ya que no saben aportar ideas lógicas y de rápida acción que la Asociación de Madrid y las demás si realizan. Fijense si serán ignorantes que no saben ni salvar ni mantener un material remolcado de fácil entretenimiento.

Cuarto: En un tema de desguaces sobre Mora, ¿qué pinta la Asociacion de Madrid o su Suiza?. A raíz de esta pregunta me parece lógico que personas que nos identificamos con ORGULLO con esa asociación, pongamos en su sitio a los que tanto saben y nada hacen. Para mi que cualquier día se habla del TP Ferro y la culpa la tiene la AAFM o los colores de su Suiza.

Quinto: El divi4p y amigos tienen ganas de que estos ignorantes se pasen a ver que debajo de la suiza plata y verde, existe tecnología (esa gran olvidada por esta clase de aficionados).

Estos para mí son 5 motivos por los cuales considero que los temas de sopleteo y preservación estan llenos de IGNORANTES y de BANDERILLEROS DE TOROS MUERTOS.

P.D: Las estimaciones de la Renfe para pintar la Suiza famosa son de 25000 euros. Si tanto les ofende a estos paisanos, ¿colaborarán para devolverle sus colores originales de 435?. ¿Ustedes saben en que se diferencia una 435 de una 600/700/800?. ¿Ustedes pondrán de su bolsillo, como en la tan aclamada Alemania, para salvar el remolcado de MORA?.

Negativo en los tres casos.

Ruego a los de la bocona, traten los temas sin ofender o se abstengan a ser ofendidos en la misma proporción (más no que somos demasiado buenicos y no nos ensañamos).

Saludos.

TC038 escribió:
Aguante suficiente para ver a estos señores que, presupongo, serán los primeros en ir a fotografiar la Suiza que otros laboran sin ni siquiera pasar el JPEG a la asoc (o lo pasan en reducido, jijijij)..

Perfecto,ahora,por ejemplo,si se hace una foto a un Alsa o a un tren,hay que pasarla obligatoriamente a las empresas :D
No tienen por qué pasaros las imágenes,será voluntario,¿no?.Porque,como quien dice,cada uno con sus fotos hace lo que le dé la real gana

Se pudede opinar, pero por favor con un poco de respeto.
Y recordar, los derechos no los tiene uno por que sí, hay que ganarselos o cuando menos merecerlos.

Nunca podré estar más de acuerdo
Saludos

javi269pantone escribió:
.SOLO DECIA QUE NO LE PEGAN LOS COLORES Y PUNTO!

¡Que cosas! ... para mí a una suiza si que le va el verde-plata, porque esa unidad sigue siendo "suiza", y esa carrocería llevó esos colores

Pero es que la cosa es muy sencilla, que no se porque os complicáis tanto la cosa. No os gusta el color? Os vais a la AAFM, os hacéis socios, proponéis el cambio de pintura, os compráis un par de brochas, colores gris, amarillo, negro, blanco y rojo y la pintáis. Eso si, pulirla antes bien del todo. Es tan sencillo como eso y punto. Y estoy seguro, que en cuanto pueda la asociación devolveros el favor o una de 2, o os pagará lo gastado, o os invitará a un buen almuerzo con bocadillos de tortilla de patata, chorizo, butifarra,...

Saludos :mrgreen:

Con lo que fue esa estación en sus tiempos recibiendo los expresos de Madrid y Barcelona...

Saludos...
Última edición por Vladimir el 25 Ene 2011 19:14, editado 1 vez en total

Hola compañeros.

Vuelvo otra vez por aquí.

Pueso usar estas fotos como denuncia en otros foros de ferrocarril ?????????

Claro está, sin que se vea la cara del compañero que hizo las fotos.

Lo digo, porque al igual que lo que ocurre en Algodor se tiene que saber, lo que pasa en Mora debería de saber en todas partes.

Hago esta pregunta por si acaso me salto alguna normativa o reglamento del foro.

Si me dan su permiso, pongo los enlaces a las vistas de Forotrenes, pero si ustedes no quieren, no lo hago.

Espero su repsuesta...

Vladimir escribió:
Hola compañeros.

Vuelvo otra vez por aquí.

Pueso usar estas fotos como denuncia en otros foros de ferrocarril ?????????

Claro está, sin que se vea la cara del compañero que hizo las fotos.

Lo digo, porque al igual que lo que ocurre en Algodor se tiene que saber, lo que pasa en Mora debería de saber en todas partes.

Hago esta pregunta por si acaso me salto alguna normativa o reglamento del foro.

Si me dan su permiso, pongo los enlaces a las vistas de Forotrenes, pero si ustedes no quieren, no lo hago.

Espero su repsuesta...

Hombre para lo que va ha servir, este post lo inició un servidor hace ya casi un año y medio y en la primera foto aparezco que parezco mas un cazador de safri que otra cosa , realmente a mi no me importa , lo único es que editaré esta primera foto y punto.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Tranqui, la primera foto no sale, pero las demás sí.

Es una verguenza lo que anda haciendo el Adif y la Renfe.

Esto hay que denunciarlo

Gracias y Saludos...

Vladimir escribió:

Esto hay que denunciarlo

Gracias y Saludos...

Si se denuncia y detrás no hay colectivo importante, pues como que no le importará a nadie.

FGVBW escribió:
Vladimir escribió:

Esto hay que denunciarlo

Gracias y Saludos...

Si se denuncia y detrás no hay colectivo importante, pues como que no le importará a nadie.

Denunciar es dar a conocer, está claro, a Adif ni a Renfe no les vas a denunciar por tirar, robar y degradar dinero público, a un don nadie sí, porque ese no se puede defender, pero a entidades públicas no se les puede denunciar, sino, en este país no habría entidades públicas... ;)

Saludos...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal