Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001

ViasMuertas escribió:
Pues ya me estoy animando un poquito más :D

Muy buena explicación de NADPH2.

AbdulelGandul, no se cuando terminaré, pero montarlas las monto seguro ;)

PD. Menos piezas para la proxima tirada... :D

Saludos.

Ya, pero es que es un kit, , y la gracia de estos es que tengan el mayor número de piezas posible. Por otra parte, si omitimos el montaje completo de la timonería del freno, cosa que yo he hecho, por no ser necesaria para su aspecto visual y funcionamientono, tampoco tienen tantas piezas.

Como ya dijo, creo que Abdul, anteriormente: es un kit y no un vagón desmontado.

Cuando te pongas verás que se monta bastante fácilmente y no se tarda tanto.

Bueno, pues a ratos acabo de terminar el montaje de mi tercera tolva; todavía me falta pegar la tolva al bastidor, pero pongo unas fotos por si sirven de guía o para aclarar dudas.

En cuanto esté envejecida o "usada" pondré más fotos, pero ya en "ambiente".

En la última foto, aunque ha quedado borrosa se ve perfectamente que no es necesario montar completamente la timonería del freno, sobre todo si lo que se quiere es que circulen por la maqueta.

Saludos

001.JPG

002.JPG

003.JPG

005.JPG

006.JPG

009.JPG

¿no os roza el muelle contra el eje?
Positivos, muchos

lalo escribió:
¿no os roza el muelle contra el eje?

Me lo has recordado: se me había olvidado decirlo cuando puse el montaje de la cinemática. En la cinemática del lado balconcillo hay que estirar el muelle para que no roce en el eje; alternativamente, puedes colocar la "uña" donde engancha el muelle más atrás, solo hay que hacer un nuevo taladro.

valla con la cinematica esta :oops: :oops: no hay manera,
no se si habre limando mucho donde va la pestaña del conector pero el caso es que al poner el muelle se levanta y no se queda encajado,
tiene esto alguna solucion. :idea:

Para Chema: una 1700 pillada a todo trapo con un puro de tolvas.

004.JPG

FTS

Descartadas las tolvas, esperemos al J 200 haber si funciona o que.

FTS escribió:

Pues las tres que ves en la foto funcionan perfectamente; incluso la cinemática en radio 1.

NADPH2 escribió:
FTS escribió:

Pues las tres que ves en la foto funcionan perfectamente; incluso la cinemática en radio 1.

Yo tengo las mías pendientes de montar, pues estoy de reformas en casa y hasta que no esté todo acabado se quedarán en el baúl. Pero viendo lo descrito en el hilo opino que es la combinación de un modelo con un enfoque modelista quizás demasiado entretenido unido a que a veces somos poco pacientes i/o detallistas.
Última edición por melco8902 el 25 Ene 2011 17:01, editado 1 vez en total
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
NADPH2 escribió:
FTS escribió:

Yo tengo las mías pendientes de montar, pues estoy de reformas en casa y hasta que no esté todo acabado se quedarán en el baúl. Pero viendo lo descrito en el hilo opino que la combinación de un modelo con un enfoque modelista quizás demasiado entretenido unido a que a veces somos poco pacientes i/o detallistas.

Totalmente de acuerdo, creo que algunos no tienen clara la diferencia entre un vagón desmontado y un kit. Y lo que si es cierto que este kit tiene algunas piezas que hay que montar con paciencia y un poco de cuidado, como bien dices; pero no ofrecen ninguna dificultad especial, y a las pruebas gráficas presentadas en este hilo me remito.

Me piden calma para el 306, pero las tolvas ya van bastante avanzadas, una vez que he hecho lo que se dice en este hilo de limar los canales de deslizamiento de la cinematica, aún no han rodado y les faltan los detalles de los bajos, en el camino he pedido dos topes, dos muelles, y sorprendentemente una caja de una cinemática, con la vieja de ET ya forman una composición decente.
Adjuntos
Canon 210 083.jpg
Positivos, muchos

lalo escribió:
Me piden calma para el 306, pero las tolvas ya van bastante avanzadas, una vez que he hecho lo que se dice en este hilo de limar los canales de deslizamiento de la cinematica, aún no han rodado y les faltan los detalles de los bajos, en el camino he pedido dos topes, dos muelles, y sorprendentemente una caja de una cinemática, con la vieja de ET ya forman una composición decente.

Aclaración, que se malinterpretan las cosas y luego se estropean las piezas y no funcionan. En el minitutorial para el montaje de la cinemática indico: Pasamos cuatro o cinco veces una lima de "cola de ratón" por la "V". Pasar la lima no es LIMAR la V. Este paso de lima solo tiene por objeto "matar" posibles cantos vivos para facilitar la introducción de la uña o pestaña.

SAludos

No lo he hecho con una lima, sino con una de dentista acoplada al minitaladro, he ampliado un poco el canal, y también la he repasado la pieza que sujeta el cajetin NEM, y me he asegurado de que corre bien antes de poner un poco de grasa, así me ha ido bien, con la primera que monté no lo sabia y cada vez que intentaba acoplar la pieza se me despegaba la minipieza que hace el juego. Ahora solo me falta un muelle que salio disparado y por ultimo me ha ido mucho mejor utilizando acetona para hacer el kit.
Positivos, muchos

lalo escribió:
No lo he hecho con una lima, sino con una de dentista acoplada al minitaladro, he ampliado un poco el canal, y también la he repasado la pieza que sujeta el cajetin NEM, y me he asegurado de que corre bien antes de poner un poco de grasa, así me ha ido bien, con la primera que monté no lo sabia y cada vez que intentaba acoplar la pieza se me despegaba la minipieza que hace el juego. Ahora solo me falta un muelle que salio disparado y por ultimo me ha ido mucho mejor utilizando acetona para hacer el kit.

Entiendo que la acetona ha sido usada como pegamento, ¿verdad?

Un saludo, José Carde.

Exacto, es mucho mas rápido, presentas la piezas, y con un pincelito le aplicas la acetona, en pocos segundos ya puedes soltarlas, las zapatas por ejemplo, las pongo en su sitio con unas pinzas, toque con el pincelito, aguantas y ya están, con pegamento , en la primera tolva, me resultó mucho mas complicado. Un saludo
Positivos, muchos

Hola, donde se pueden adquirir estas tolvas en plan particular y a que precios estan?
Saludos.

xiuxicom escribió:
Hola, donde se pueden adquirir estas tolvas en plan particular y a que precios estan?
Saludos.

Solicitalas en: afj.modelismo@gmail.com

Hay te informarán de precios y como pedirlas.

En estos momento me encuentro montando la segunda tolva, tengo que reconocer que con mas paciencia, repasando agujeros, y sobretodo lo MAS IMPORTANTE usando disolvente en vez de pegamento el resultado y experiencia de montaje mejora notablemente. Ya pondré fotos de la tolva.
Saludos!!! ;)

Bueno pues otra terminada, la verdad que en esta me ha gustado más el acabado final, aquí pongo unas fotos para aceptar críticas que seguro las hay, pero en esta he terminado bastante más animado a seguir el montaje que con la primera, como veis he conseguido poner todos los "hilos" de plástico salvo el del freno que se rompió.
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
la foto 5.JPG
Saludos!!! ;)

pero hardtonic ahora como le vas a poner la cinematica :?: :?:

o la vas a dejar para vitrina.

La verdad es que me a dejao mu paro esta dichosa cinematica, ya me he cargao un juego por limarlo demasiado

no se si habra repuestos :oops: :oops:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal