Índice general Foros Fabricantes y Novedades Desatroso desembarco de la CC68000 SNCF de Mabar en Alemania

Desatroso desembarco de la CC68000 SNCF de Mabar en Alemania

Moderador: 241-2001

Uiiii madre que historia................... Y eso que les dieron un premio por esta maquina. Enchufing de alguno fijo, jajaja. Ultimamente nadie se salva de la quema....

Pues lo lleva claro Mabar.
En Alemania son altamente exigentes y no perdonan una.
Y pensar que hace media hora he adquirido 2 locomotoras de esta marca(En H0).
Yo creía que ésto sólo era atributo de Electrotren.
¿No será que todos los problemas se producen por llevar montaje y componentes en China y no ser exigentes en los controles de calidad o de retribuir mejor la fabricación?
Saludos

Me parece que hay una guerra por aquí para hacer caer en desgracia algunas marcas...
En los últimos tiempos se asiste a hilos y hilos para poner abajo modelos y hacer duras criticas en muchos casos no constructivas.

Puedes poner enlaces para eses forums adonde dicen mal de la maquina de Mabar, Patrik?

Porque yo soy visitante asiduo del foro francés de LocoRevue y en el hilo sobre la CC68000 de Mabar solo han dicho cosas buenas :!:
Incluso que la maquina en N hace frente a la H0 de Roco al nivel de detalles en la carrocería y bogies.

http://lrpresse.com/trains/viewtopic.ph ... 3b56311a67

No estarás haciendo una broma con este hilo???

Este hilo me huele a ataque puro y duro, si uno lee en los foros franceses, TODO son elogios para la locmotora, es más la comparan con la HO y sale ganando a UNA ROCO en acabados, dicen que tiene potencia y todo son elogios, ellos son los que la han comprado, ¿qué problema hay en que se agoten?

No se, pero este hilo que es puro ataque no me gusta NADA

en fin...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues como dice PlatanitoFiat, acabo de leer el foro francés que cita, y en éste sólo caben halagos.
Me alegro por mí y por todos.
No obstante, conviene seguir contrastando opiniones en otros foros alemanes, no sea que la pasión por su SNCF les ciegue.
En principio, entiendo que hay que esperar ante de formar un juicio definitivo, y, sobre todo, antes de emitir una opinión negativa.
Saludos

rufo2007 escribió:
Pues como dice PlatanitoFiat, acabo de leer el foro francés que cita, y en éste sólo caben halagos.
Me alegro por mí y por todos.
No obstante, conviene seguir contrastando opiniones en otros foros alemanes, no sea que la pasión por su SNCF les ciegue.
En principio, entiendo que hay que esperar ante de formar un juicio definitivo, y, sobre todo, antes de emitir una opinión negativa.
Saludos

Me fio bastante mas de los franceses que es el mercado de esa locomotora al que va dirigido, ¿alguien podria poner algun enlace de lo que se habla?, han pasado 3 semanas desde que salio y en el foro no hay NI una sola queja

Y eso que la tirada no ha sido pequeña y han volado todas!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Saludos :

Las noticias que me llegan de Francia es que esta pieza ha sido magnificamente acogida y esta siendo un éxito comercial total; mismamente Monsieur Angelini ( web Railway ), martillo de herejes, ensalza este modelo y cita como "du jamais vu"; pensad que debe ser extremadamente bueno para que un francés loe de esta manera un producto NO FRANCES en cuanto a su marca de comercialización ( en cuanto a su punto de fabricación no hay problema, todo es chino aquí y allá ). Esta situación no deja duda en cuanto a intuir por donde irán las futuras novedades de Mabar, tanto en N como en HO. La "pela" es la "pela".

Por cierto, no existe tal CC-68000 en la SNCF como se cita en este título, se trata de una A1A-A1A 68000, que es la notación correcta de esta diesel ( los ejes centrales de cada bogie no son motores, en la realidad ).

Pues si, leyendo la semana pasada foros franceses se hacía una comparación con la versión de Roco en H0 ganando la de N de Mabar por gran diferencia y se comentaba que la máquina circulaba lenta y con una sorprendente capacidad de arrastre.
Saludos!!! ;)

Aqui hay gente que es tan fiel con una marca que a veces se excede. Ahora digo yo, que pasa, que no pueden hacer todos las cosas bien o que? porque menuda temporada llevamos, todo productos con problemas. La verdad, desde que todo se hace en la China es un desastre, ya no es lo mismo, uno no puede confiar en ninguna marca....

En los foros alemanes hay también mucho interés oculto de marcas comerciales, a desprestigiar a la competencia.

Si en un mercado canijo como el muestro hay tanto navajazo trapero, ¿que será en el gran pastel alemán, con un fabricante pequeño como Mabar que parece ser que ha hecho un gran modelo en N (¿en H0 lo lograrán algún día?), que está dejando en evidencia a marcas como Trix o Roco?.

:shock:

Eh Patrik

Me parece que continuas a escribir como se de una broma se tratase...
El enlace que colocas es de un foro alemán adonde hablan de otro foro - ese si de nuevo francês.
Y indo para ese foro francés aparece un caso de un "personaje" que habla de un ruido raro en su maquina...de engrenages y tal....
Pero si miras mas adelante todos han ignorado su comentario y siguen hablando bien de la maquina....
Por magia parece que su maquina es la única con problemas :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que veo es una maquina entre miles que tiene un fallo.... muy bueno no te parece?

Y también te pregunto... si tus maquinas están bien porque coño abres tu un hilo que pone "Desastroso desembarco" :?: :?: :?:

Compra-te antes una novia que me parece que necesitas un poquito de acción a la vez de prestares falsos juicios y noticias 8-)

Calma por favor... seamos caballeros.

Patrick0911...

Totalmente de acuerdo con tus palabras, salvo aquello de que no hay renfistas dbistas y sncfistas, haberlos haylos, sobre el tema de la calidad esto va ligado a la produccion asiatica y los nulos controles de calidad, salvo que los pagues por separado del proyecto o dispongas de un inspector afin a tu marca para comprobarlo personalmente...

Despues podemos hablar de los costes/beneficio, pero esto es como todo, secreto de sumario...

Tienes razon lo logico es reclamar cuando algo no es del todo exacto, mira el tema de electrotren-hornby, cosa que cuando era electrotren made in spain no pasaba...

En fin creo que lo logico es que la gente acabe de madurar como aficionado y consumidor y se sepa acertar en las compras en frio y nunca en caliente..

Saludos.
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

patrick0911 escribió:
Y pienso que la mayoria de la gente piensa como yo, si lo que acabo de paga no vale pués a la retour. Lo suyo (lo de MABAR) es reponder a este cliente (el link ya lo tienen), y ya está.

Como dices? Ahora es el fabricante que tiene de andar en internet en los foros y contactar los clientes para solucionar sus problemas?
Jajajajajajajajaaj

Mira que tengo un movil con problemas... voy a escribir en un foro y esperar que nokia me contacte jejejeje....

Si ese cliente tiene un problema deve el contactar su tendero o la marca.... por lo menos es asi que se pasa en la vida real.
No se como es en el universo imaginario de algunos.
Que me parece que muchos vienen escribir sus problemas en los foros antes mismo de contactar la tienda o el fabricante.

Como bien dice DIURNO, tengamos calma.
Las conclusiones que extraemos es que en todas partes cuecen habas y que ningun fabricante está exonerado de culpa.
Esto es una afición, que todos compartimos y con lluvia de ideas que aprovechamos para nuestro ocio.
Quitémosle tensión y confiemos en la buena fé de fabricantes y aficionados.
Entiendo que debemos elevar una crítica cuando el problema sea exagerado, y no por hechos aislados.
Claro que los fabricantes no deberían prestar oídos sordos a nuestras quejas; pero contra eso solo cabe considerarlo en las próximas compras que, individualmente, hagamos.
Y, finalmente, no mezclemos la política.Es raro el país que pueda dar ejemplo en todas sus dimensiones éticas y morales.
Saludos.

patrick0911 escribió:
Una maquina de este tipo tiene una inversión de unos 500.000€ hasta que sale al mercado

Jajajajajajajajajajajaajaj
A ese precio Mabar tendría que vender más o menos 17.000 maquinas solo para pagar los moldes...
No digas mas chapuzas!
Y se sabe perfectamente en Francia que Mabar no apresó nada. Incluso han hecho modificaciones en las rejillas laterales y todo. Bastará leer con frecuencia el sitio de Railway.fr para saber todas las "telenovelas" de muchos fabricantes.

Esa tu empresa no será por acaso del grupo Hornby? Me parece que te conozco de algún lugar...

LGBero escribió:
En los foros alemanes hay también mucho interés oculto de marcas comerciales, a desprestigiar a la competencia.

Si en un mercado canijo como el muestro hay tanto navajazo trapero, ¿que será en el gran pastel alemán, con un fabricante pequeño como Mabar que parece ser que ha hecho un gran modelo en N (¿en H0 lo lograrán algún día?), que está dejando en evidencia a marcas como Trix o Roco?.

:shock:

Seguro que en Alemania se mueven intereses ocultos y juliganismos, pero olvidas un pequeño detalle: su cultura:

cuando un alemán tiene una buena idea de negocio, sus conocidos le ayudan para que tenga éxito y llevarse su parte del pastel, si han colaborado activamente en el proyecto. En otros países, los amigos le hacen la zancadilla para que fracase, porque no tragan que otro haya tenido una buena idea y ellos no.

Naturalmente en todas las cestas hay manzanas podridas, pero la regla general es esa.

FOBAHN escribió:
PlatanitoFIAT escribió:
patrick0911 escribió:
Una maquina de este tipo tiene una inversión de unos 500.000€ hasta que sale al mercado

Jajajajajajajajajajajaajaj
A ese precio Mabar tendría que vender más o menos 17.000 maquinas solo para pagar los moldes...
No digas mas chapuzas!
Y se sabe perfectamente en Francia que Mabar no apresó nada. Incluso han hecho modificaciones en las rejillas laterales y todo. Bastará leer con frecuencia el sitio de Railway.fr para saber todas las "telenovelas" de muchos fabricantes.

Esa tu empresa no será por acaso del grupo Hornby? Me parece que te conozco de algún lugar...

Y además al PVP hay que descontarle un 33 % de margen del comerciante. si los datos que aporta este chico fuesen correctos, que no lo son, se necesitarían unas 25000 máquinas. ( cuando todos sabemos o intuimos el volumen de las series de los fabricantes españoles, tristemente cortas )

Patrick, creenos, déjalo correr ya has dicho lo que tenías que decir. no lo sigas complicando porqwue te estas desacreditando tu solito, anda vete a dormir y nos damos por enterados de tus opiniones.

Por no hablar del IVA y costes de distribución.

P.D: tengo entendido que un molde "Made in China" cuesta sobre los 60.000. Lo que no se es si son Dólares o Euros.

patrick0911 escribió:
Josete,

asi es, yo tengo unas BB7200 de Minitrix (MTX en adelante), con enchufe NEM 651, pués bien llegan los decoder de Lenz, y uno solo se puede programar, el resto, error02. Pués que bien pienso yo, cambio los decoder buscando el fallo en esta pieza; pués no son las maquinas, sus enchufes NEM651 fallan mas que una escopeta, algunos detectan, otros no al decoder. (ver en el mismo Foro de Alemania), es problema de las maquinas franco-alemanas, pués no lo es de casi toda la gama MTX con NEM 651, error de montaje, error de calculo sobre el espesor de las pinzas (es NMRA en todo caso para todo el mundo).

...

Luego hay problemas con los desvíos curvos de MTX, son verdaderamemte causantes de descarrilamientos de forma asidua, los cruces dobles de PIKO en HO son intransitables...............

Olvidas que MTX tiene un sistema digital propio (Selectrix). Los decoders de MTX no fallan con sus conectores. He sido "Selectrixero" durante años y nunca he tenido problemas de contactos con los los decoders de MTX montados en conectores MTX.

Los desvíos en curva de GFN (Gebrüder FleischmanN) también provocan un montón de incidentes.

[quote="lupus"]cuando un alemán tiene una buena idea de negocio, sus conocidos le ayudan para que tenga éxito y llevarse su parte del pastel, si han colaborado activamente en el proyecto. En otros países, los amigos le hacen la zancadilla para que fracase, porque no tragan que otro haya tenido una buena idea y ellos no.[quote]

Si cuando dices otros países, te refieres a España, has dado en el clavo, pero te has quedado muy corto...
Este es el país de la envidia por antonomasia, no solo en el modelismo, por desgracia es en general...

Saludos.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal