Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD Electrotren Ya Disponible

TRD Electrotren Ya Disponible

Moderador: 241-2001

Bueno pues acabo de probar mi TRD y funciona perfecto, tenian 2 TRD operadora digital, el primero lo provo delante mia antes de llevarmelo y no funcionaba la luz trasera, pero el segunto todo perfecto y en mi maqueta igual encantado estoy con el TRD es bonito.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Olmo escribió:
Después de todos los comentarios surgidos sobre el TRD y sus patinazos, buscando, buscando, el posible fallo puede estar en la junta tórica que lleva en el bogie, el mío no patina en ninguna de las rampas, la verdad es que no pasan del 3%, y en la única curva que tiene el radio es de 520.
Probar a quitar el bogie, y le quitais también la tórica que lleva, así conseguimos que tenga más juego y quizás no patine, teneis que probarlo.
OJO al quitar el bogie,

A los que os patinaba, y le quiteis la tórica, probar a ver si sube mejor las rampas, si es así indicarnoslo por favor.

Un saludo

Olmo

Me da la impresión de que al quitar esa junta el bogie tocará con el chasis con lo que, en realidad, tendría menos juego. No se, hay que pensárselo. Desde luego que no suba rampas de 10 milésimas con radios de más de 80 cm. es cosa de brujas.

El bogie queda más suelto, la tórica limita un poco su recorrido, y al mismo tiempo lo frena algo, no digo que se vaya a solucionar, creo que es una posible solución. La carrocería queda un poco más suelta, igual se balancea algo más...
la única rampa que tengo ya dije que era del 3%, y sube sin problemas, el mío no patina absolutamente nada, va perfecto. Como bien dices (Ignacio) que no suba una rampa del 1%, es algo estraño o de brujas, trasgus o meigas, que habelas... haylas, por eso digo que podeis probar alguno, sobre todo los que tienen ese problema, si funciona... perfecto, que no, pues seguiremos intentando buscar una solución.
Un saludo
Olmo

La impresión que obtengo de los importantes fallos de los TRD en la subida de rampas, es que hay motores muy bajos de potencia, ya que visto que en las unidades afectadas si se les añade lastre siguen sin subir pequeñas rampas, esto es debido al motor eléctrico básicamente, y en concreto a que están mál ejecutados los debanados del rotor correspondiente. La fabricación de esta pieza es de los más delicado.

Habría pues que cambiar el motor eléctrico en las unides de TRD defectuosas y comprobar luego su funcionamiento en rampa. Esto es esencial. Podría haber otras causas técnicas internas que coadyuben pero ahora no las expongo. Hay que tener en cuenta que ET-Hornby presentan unos niveles de control de calidad de producción ínfimos. Repito ínfimos.

Saludos:

AESO
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

by103 escribió:
241-2001 escribió:

Es tan simple como la traccion a un eje de cada bogie, incluso un bogie motorizado que lleva dos ejes tractores, tira más que dos bogies motorizados a un eje cada uno ya que su estabilidad y agarre es mucho mayor

s2

Ya te lo dije una vez, pero te lo digo otra más. El problema no es ese totalmente, es decir, en parte si y en parte no y me explico.

El Ave de Marklin/Trix utiliza el mismo sistema de tracción donde uno de los ejes del bogie motor tiene tracción y el otro no y funciona de vicio, hasta con sus 8 coches con todos sus lastres, y no da ni un sólo problema.

Claaaaaaaro, dirás, es Maaaaarklin / Trix y no se puede comparar. Pues si, mira tu, se puede comparar, claro que es comparable, además, PIKO también usa este sistema en su AVE/ICE y también funciona de perlas. Entonces, si PIKO-Marklin-Trix si funciona ¿por qué Electrotren no? Es muy sencillo.

Por las fotos que vi que puso Hartonic sobre los bogies del TRD, se ve que los cardanes atacan el eje más extremo de cada bogie (el eje más alejado del motor), lo que hace el bogie más rígido y menos basculante a la hora de enfilar cuestas.

En Marklin/Trix y Piko, se ataca el eje interior (el más cecano al motor), lo que da la bogie más flexibilidad y basculación a la hora de enfilar las cuestas. Este sistema esta más que probado y funciona perfectamente.

El problema es el diseño que ha hecho ET que no es acertado para lo que se pretende y, por desgracia, no es de fácil solución.

Ahi está la clave, en el ataque al eje interior!!!, de todas maneras, podria atacarse sin problema a todos los ejes, como en el TAF de Ibertren, y seguro que iria incluso mejor, pero optaron por este sistema, y encima diseñado al reves que Marklin-Trix

aeso: muchos que patinan patinan, no se queda trabado o cansado el motor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola by103:

Indicas que: " muchos que patinan patinan, no se queda trabado o cansado el motor ".

Ahora necesitaría saber si "muchos" deja lugar a que " otros " queden con su motor parado o casi parado y con calentamiento del mismo.

Luego te diré más en el sentido de saber si hay problema de potencia en unos, y en otros lógicamente, problema de esfuerzo de tracción en los ejes motorizados.

Ojo, sigo considerando que el TRD están bien de peso total.

Ya continuaremos.

Abrazos:

AESO
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.

Perdona by103, lo ha dicho 241-2001. By103, yo tampoco tengo el TRD ni lo voy a comprar vista esta muy difícil situación técnica, pero deseo que se solucione el problema aparecido para bien de la afición.

No obstante sigo manteniendo la cuestión que escribí antes.

Abrazos:

AESO

aeso,yo insisto en que no esta bien de peso tengo el civia y comparandolo con mi TRD pesa mas el civia con diferencia y la sube sin esfuerzos(ojo yo tengo mis propias conclusiones por lo que e esperimentado y jugado con el cada uno luego que piense y deduzca lo que sea)como e comentado en una anterior pagina lo medio lastre con una hoja de 1y3mm de aluminio y no me subia provare a ponerle mas peso pero creo que ese no sea del todo el problema.
estoy ala espera de unos nuevos aros de adherencia cuando los tenga y se los ponga mirare aver.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Bueno, de vuelta de Linares os cuento.

Tras comprobar que nuestro TRD tampoco subía las cuestas si ibas a una velocidad normalilla, mi hermano procedió a desmontarlo y meterle peso. 35 gramos encima de cada bogie, y ni con esas....Eso si, empujas con los dedos y sube, así que habría que meterle algo más de peso.

Pero me surge una duda. si se le mete mucho peso, esto podría afectar a los aros de adherencia. En caso de quitar los aros, ¿habría que cambiar esos ejes porque taconearían las ruedas o no se nota apenas el tamaño de las ruedas con y sin aros?

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

wenas jaro,osea que ni metiendole peso sube las cuestas??pues entonces ya pienso que sea fallo de los TRDs.
de lo que comentas de kitarle los aros luego te queda el hueco y no te iria bien.
saludos.

eeeeeeeeee vvvvuuuuueeeeeeeeellllllllllttttttttttttoooooooooo :lol: :lol: :lol:

253leones sólo son 35 gramos en cada sitio, no es mucho peso...Por eso me gustaría que alguien que le haya metido, dijera el peso exacto-aproximado.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

ahhh vale te entendi mal jaro,yo le puse menos y no subia con lo cual.....ni idea.

nos alegramos de verte talgo74,pense que abias desaparecido :lol: :lol:
un saludo y me alegro que se solucionara.

lcv Avatar de Usuario

comprobado,, mi TRD tampoco chuta cuesta arriba,, vaya desilusión,, para un modelo que prometía tanto.. Vivan los controles de calidad.

desde luego que hay algo que no esta bien,ya somos muxos los que nos emos quejado de que este tren no suba,yo en cuanto reciba los aros comentare si con eso mejora.
saludos y animos terredeñosss :D

gracias leones e renacido como el ave fenix :lol: :lol: :lol:

saludos

jaja ya veo me alegro... :lol: :lol:
saludos

ERG Avatar de Usuario

No tengo el TRD ni lo tendre, pero aportar ideas si puedo.

Viendo las fotos de "Olmo", veo que la carroceria se apoya practicamente en el eje trasero y no en el centro, sobre el eje que no tiene piñon, por lo que el delantero tiene mucho menos peso y puede patinar facilmente.

¿Alguien quiere probar esto? El que tenga una rampa en recta, cojer un palillo por ejemplo y ponerlo atravesando el TRD entre la carroceria y el bogie justo encima del eje con aros, para que la carroceria descanse todo su peso sobre el palillo y este transmita el peso al bogie y al eje que tracciona y probar a ver si sube. Evidentemente en recta, por que con los palillos no podra girar.

ERG escribió:
No tengo el TRD ni lo tendre, pero aportar ideas si puedo.

Viendo las fotos de "Olmo", veo que la carroceria se apoya practicamente en el eje trasero y no en el centro, sobre el eje que no tiene piñon, por lo que el delantero tiene mucho menos peso y puede patinar facilmente.

¿Alguien quiere probar esto? El que tenga una rampa en recta, cojer un palillo por ejemplo y ponerlo atravesando el TRD entre la carroceria y el bogie justo encima del eje con aros, para que la carroceria descanse todo su peso sobre el palillo y este transmita el peso al bogie y al eje que tracciona y probar a ver si sube. Evidentemente en recta, por que con los palillos no podra girar.

Pues podias tenerlos porque es precioso la verdad.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

wenas ERG,yo podria probar ya que mi cuesta es en linea recta lo que no entiendo es la forma
como dices que se haga....
saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal