Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias inclinaciones de las rampas

inclinaciones de las rampas

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ene 2011 01:27

Hola tengo problemas con las inclinaciones de las rampas para el puente.
el problema esta cuando el tren va ha icorporarse ha la rampa que la locomotora choca el quita nieves de la locomotora con el carril central de la via c, y no quiero quitar el quita nieves de la locomotora por que con el quita nieves se ve mas bonita, todas las locomotoras que tengo con quita nieves no puede pasar por el puente.
Alguien que sepa como hacer las rampas para que la via se adapte mucho mejor y puedan pasar las locomotoras y los vagones sin problema. Gracias

Hola panche, por lo que me comentas creo que el problema es que la rampa comienza de forma brusca, o bien en el enlace de dos tramos coincide con el inicio de la rampa.

Las rampas tienen que tener un desnivel suave, ya sabes, menos de 4%, y si es posible menos de 3%.

Saludos

Jorge

No creo que te guste la idea pero... ¿y lijando unas décimas el quitanieves?

S2 Mazinger.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Hola os pongo las fotos de la inclinacion porque yo no se cuanto porcentaje es el que le tengo dado y a si que me recomendais que haga para solucionar el problema de la rampa.
yo antes tenia en la rampa una madera que era muy fina y con esa no tenia este problema pero en el foro veia que la gente en sus maquetas le ponian este tipo de madera, le cambie a esta madera por que con la madera anterior cuando pasaba la locomotora se hundia la madera y como me di cuenta de que todos que los que he visto en el foro tenian esta madera con mas grosor pues me decidi a cambiar la madera.
Pero me he visto con este problema y no consigo lograr ajustar el nivel de inclinacion y antes de tocarle mas queria que me ayudarais a como le hago la inclinacion yo veo que comentais el 3% de inclinacion pero no me aclaro con el porcentaje me podriais ayudar de otra forma, teneis algun tutorial que expliquen como hacer una rampa o un video tutorial. gracias
Adjuntos
IMG_0088.JPG
esta rampa le pasa lo de engancharse con el quita nieves cuando va ha comenzar la inclinacion del desvio
IMG_0089.JPG
en esta rampa se descarrila en la curva cuando nada mas pasa por la curva descarrila. Sin en vargo cuando baja la rampa no descarrila.

Hay justo un empalme en la subida, ese es el problema, pon otra vía...

Saludos...

Hola panche, como te comenta Vladimir y te decia yo en mi mensaje, coincide con un empalme de via, tendras que o bien, prolongar la rampa un poco mas para que caiga mas o menos en la mitad de la via, en la otra foto donde dices que se te desengancha la maquina el caso es lo contrario, la via baja y el enganche se levanta, tendras que hacer lo mismo, alargar o acortar la rampa para que no coincida con una union de via.

Un saludo

Jorge

Con respecto a los porcentajes de la rampa, si mo me equivoco un 3% equivale a una altura de 3 cm por cada metro de vía. Vamos que cada metro de vía que tiendas tiene que subir 3 cm.
Saludos .
Antonio

Hola, tengo una pequeña duda ¿Hay que usar una vía flexible para el inicio de rampa?

No tiene porque ser flexible, puede ser rigida, lo que si se tiene que tener en cuenta es que el inicio y la salida sean suaves.
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

Mira en mi post sobre el comienzo de mi maqueta como hago yo el comienzo de las rampas, así es imposible tener problemas de transicion.
En cuanto a la inclinacion o pendiente intenta a toda costa que sea la menor posible, yo tengo pendientes por debajo del 3% y no hago mas que ver con horror que algunos convoys no suben ni patras, y que con maquinas pequeñas tipo T3 o con la BR24 apenas puede con tres cuatro vagones "cortos" de 10 cm, me tiene deprimido, tanto comerme la cabeza para obtener el mayor espacio util en la estacion principal y no se si voy a poder rodar trenes expresos de mas de 3 coches largos a 1/87 o 4 falsos 1/100 de los de 24-25 cm, !!!malditas rampas¡¡¡ :x

Hola quería comentaros que en la modificación de la rampa si lo voy haciendo bien.
Quería que me comentarais algún consejo por si me estoy equivocando en algo.
la rampa la voy a hacer hasta la linea que veis arriba
Adjuntos
IMG_0090.JPG

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal