Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD Electrotren Ya Disponible

TRD Electrotren Ya Disponible

Moderador: 241-2001

ERG Avatar de Usuario

pastalber escribió:
Pues podias tenerlos porque es precioso la verdad.

Matizo, no creo que lo tenga nunca por que me gustan mas los mercancias.

253leones escribió:
wenas ERG,yo podria probar ya que mi cuesta es en linea recta lo que no entiendo es la forma
como dices que se haga....saludos.

253leones, si no lo ves claro, NO hagas ninguna prueba.

Como no tengo un TRD, he editado SIN PERMISO (y si te molesta las quito enseguida) las fotos de Olmo, pero es que vienen al pelo para enseñarlo.

He dicho palillo, pero no se si en realidad va a entrar. Puede que enrollar bien fino un trozo de papel hasta conseguir un grosor que haga que el bogie en el eje del aro este mas separado del chasis que el eje libre sea suficiente para hacer la prueba.

No forceis nada, no vaya a tener yo la culpa de que rompais algo. Lo probaria yo si lo tuviera, pero no es el caso.
Adjuntos
TRD1_mod.jpg
TRD1_mod.jpg (72.77 KiB) Visto 4364 veces
TRD2_mod.jpg
TRD2_mod.jpg (61.22 KiB) Visto 4364 veces

vale ERG, ya entendi como acerlo lo que pasa que en la forma de la 1 foto nose si entrara de todos modos
no lo voy a forzar por si acaso la lio.gracias por la aportacion.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

He realizado el experimento de introducir un cartoncillo entre la parte exterior del bogie y el chasis, y el resultado ha sido sorprendente. El bogie delantero se ha ido encabritando hasta que el eje portador ha perdido contacto con la vía y el TRD, solo el coche motor, se ha quedado patinando que daba gusto, y eso que de los tres ejes que tenían contacto con la vía dos eran los motores. ¿Qué c_j_n_s es esto?

Ignacio:

Creo que has hecho lo lógico en tu correcto ensayo de cargar una mayor parte de peso de la caja del coche del TRD, sobre el eje motor de cada bogie, para descargar una menor parte de peso de dicha caja, del eje portador de dicho bogie. Pienso lo que tu respecto del encabritamiento del bogie ensayado.

Trata ahora de hacerlo al revés, es decir colocardo la madera viga sobre el eje meramente portador, por si se está produciendo un anormal encabritamiento inverso del bogie, por causas que ahora no expongo, anormales por supuesto.

Cuéntanos por favor qué pasa, yo es que no voy a comprar esta pieza debido a lo comentado sobre ET en este foro.

Saludos:

Arturo.
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

Solo lleva un aro en el eje motor de cada lado del tren??? :shock: :shock: :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Jaro escribió:
253leones sólo son 35 gramos en cada sitio, no es mucho peso...Por eso me gustaría que alguien que le haya metido, dijera el peso exacto-aproximado.

Hola jaro:

no me he podido conectar hasta hoy por cuestiones de trabajo. el peso que le he puesto no lo se pero acabo de pesar el TRD motriz y pesa 370 gramos, espero que te pueda servir de ayuda.

Mira de cambiarle los aros, al TRD por la marca marklin referencia 7154 que mas o menos son del mismo diametro que los del camello, eso fue lo que me recomendo una persona que el se los habia puesto a varias maquinas y me dijo que eran mejor que los originales. Yo los cambie en la suiza, 269 (pero a cada uno su equivalente en diametro) y me van muy bien.

Espero que te haya podido ayudar.

Saludos
jab279
Jose

La verdad es que el resultado es excelente, funciona fatal igual que el original... :lol:
3801 + 3816.

jab279 escribió:
Jaro escribió:
253leones sólo son 35 gramos en cada sitio, no es mucho peso...Por eso me gustaría que alguien que le haya metido, dijera el peso exacto-aproximado.

Hola jaro:

no me he podido conectar hasta hoy por cuestiones de trabajo. el peso que le he puesto no lo se pero acabo de pesar el TRD motriz y pesa 370 gramos, espero que te pueda servir de ayuda.

Mira de cambiarle los aros, al TRD por la marca marklin referencia 7154 que mas o menos son del mismo diametro que los del camello, eso fue lo que me recomendo una persona que el se los habia puesto a varias maquinas y me dijo que eran mejor que los originales. Yo los cambie en la suiza, 269 (pero a cada uno su equivalente en diametro) y me van muy bien.

Espero que te haya podido ayudar.

Saludos
jab279
Jose

Gracias Jose, miraremos el peso que tiene sin ponérselo y echaremos cuentas ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

yo la verdad que de momento no e podido acerle la prueva ya que no e tenido tiempo.
mañana por la tarde estare libre y lo are aver como se cuece.
gracias a todos por vuestras aportaciones.
saludos.

253leones escribió:
yo la verdad que de momento no e podido acerle la prueva ya que no e tenido tiempo.
saludos.

Te voy a regalar una B para tu teclado colega ;-)

collado escribió:
253leones escribió:
saludos.

Te voy a regalar una B para tu teclado colega ;-)

+10!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

juasss :oops: las prisas no son muy Buenass jeje...
saludos

Nose porque me da que los TRD son demasiado delicados, lo tengo en la vitrina y cuando lo saco me da la sensacion de que seme va joder conforme me descuide.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

pastalber escribió:
Nose porque me da que los TRD son demasiado delicados, lo tengo en la vitrina y cuando lo saco me da la sensacion de que seme va joder conforme me descuide.

Pues no sé, a mí no me da esa sensación de que se vaya a desmontar con sólo mirarlo, (a lo Civia xD).

Es más, pienso que todos los trenes son delicados, no creo que se puedan tratar o usar como unos de Pequetren, o una pelota jejejejeje.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

En ese aspecto, creo que el TRD es robusto (quizás de ahí vienen sus problemas).

A mi no me da problemas, pero yo solo tengo una pequeña rampa en un bucle. El único pero es en una curva que choca con un lateral de un puente... pero eso son cosas de mi maqueta.

Del CIVIA, ¡ay! del CIVIA, ya es harina de otro costal. Ya os contaré. :cry:

Me da miedo que seme estrope las luces de interior ya que tiene que ser un caso abrirlo y tal es lo que mas delicado lo veo por lo demas no. jeje.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Fotos Ave

Es abrefacil.

PortPirie escribió:
Es abrefacil.

Doy Fe. Mi hermano lo abrió sin ningún problema, no es tan complicado como se pinta el abrirlo eh. Es como todo, con cuidadin, no ocurre nada.

Jaro escribió:
PortPirie escribió:
Es abrefacil.

Doy Fe. Mi hermano lo abrió sin ningún problema, no es tan complicado como se pinta el abrirlo eh. Es como todo, con cuidadin, no ocurre nada.

Siendo facil la verdad que me quedo mas tranquilo jeje.
Fotos Ave

He hecho una prueba en la maqueta con el TRD en rampa del 3%:

Le he enganchado tres coches 5000 (primero uno, luego dos y por fin tres), por medio de un hilo de clip, para probar su adherencia en rampa: Os aseguro que incluso con los tres coches enganchados, el TRD (digital) ha subido a media potencia sin patinar nada con los tres coches detrás. El coche motor iba en cabeza. Incluso con salida parada, en rampa, inició el movimiento sin problema.

Cada vez estoy más convencido que si no sube, tan siquiera con el coche motor solo, es que la rampa está mal o hay un severo problema mecánico en los bogies motores.

Un saludo,
Tono

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal