Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Parece ser que los man ex-catalanes vuelven a estar al pie del cañón en la línea de Collanzo, hoy el 2351 ha estado realizando toda la tarde los cercanías y el 2353 estuvo de reserva en Figaredo. Eso si el 2351 tiene un costado completamente grafiteado. Saludos

Hubo una temporada que andaba con una semana o más con pintura extra.Ojalá la situación no se repita
Saludos

Tienes razon Alsthom 1050,gracias por la correccion.

una vez saneado el bastidor original (¿es bastidor o chasis? perdonar mi ignorancia) tras trabajar en algunas zonas que estaban corroídas y tras ser fabricados especialmente los nuevos rodales, así luce el proyecto de la restauración de la V.A. 8
Adjuntos
DSC_0348.JPG
bastidor y rodales de la locomotora a vapor fuelizada

alsthom1050 escribió:
ViaMango escribió:
Pedrin que andas con los numeros de los Apolos!!!!,el primer envio fue 2.412/5.462/2.462 y el 2.414/5.464/2.464 te has comido el 5 por un 2.....ahi Zacarias........
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pues no andas fino tu tampoco.... los remolques de apolo (otro misterio de la FEVE) son de la serie 5450. Osea que las matriculas del primer lote serian 2412/5462/2462 y 2414/5464/2464.

Je,je,je,que bueno ni me habia dado cuenta,tienes razon lo he puesto mal,anda que corrigiendo para que te corrijan,ja,ja,ja,ja........ :lol: :lol: :lol: :lol:
La via estrecha emociona..........

lecherulieres escribió:
para cuando dicen que van a poner a circular a la vaporosa en cuestion?

Va retrasado el proyecto por la ausencia de documentación original y porque algunas piezas las han tenido que hacer ex profeso (como los rodales de acero). Imagino que para el verano podrá estar

BAB Avatar de Usuario

Yo diria que gran parte de la locomota VA 8 va a ser nueva, de su equipamiento original va a quedar poco, pero a la vista esta que el trabajo que estan haciendo Talleres Alegria es impecable.

Y yo denominaria a lo de la foto como el bastidor de la locomotora.

delatierruca escribió:
El Transcantabrico(de momento)no volvera´a pisar San Sebastian,los viajeros iran en autobus desde San Sebastian a Bilbao y viceversa.Parece que los 3.000 eurazos que ET/FV o ETS cobra a Feve por circular por sus vias con El Transcantabrico no hace mucha gracia a la ultima compañia.En cuanto a la reforma efectuada en el techo de uno de los coches para hacerlo panoramico espero que no sea en uno de los Pullman,ya seria la leche.

yo lo vi el otro dia,es el coche asturias, y tiene como 3 metros abiertos no es todo el coche.

Y encima a parches...
Imagen

lecherulieres escribió:
noticias de feve hoy en la nueva españa:
diez años de estacion provisional
http://www.lne.es/gijon/2011/01/27/comite-feve-preve-10-anos-estacion-provisional-sanz-crespo/1025300.html

Mmmmm, que alguien me explique donde están haciendo esta estación y que va a pasar con la de Cercanías, que apenas tiene 20-21 años... :oops: Perdonad que sea tan ignorante, ya que no vivo en Asturias...

Saludos ignorados... :oops:

La nueva estación está a unos 800 metros, más ó menos, de la actual, algo más arriba del actual apeadero de La Braña. La estación del Humedal será demolida.

Es decir, más o menos es lo que actualmente sería la estación de Jovellanos... Supongo yo... ¿O también va a ser demolida? Jodo, cuando vuelva a Gijón voy a verlo todo muy cambiado... :?

Saludos

Son 800 metros por Sanz Crespo, pero por la Avda. de Portugal sale algo menos, unos 600, y unos cinco minutos menos caminando. De hecho yo solía tardar unos 10 - 15 minutos caminando desde La Plaza Europa hasta La Bohemia yendo por la Avda. de Portugal.
Adjuntos
GJProv.jpg
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Perdigon escribió:
Son 800 metros por Sanz Crespo, pero por la Avda. de Portugal sale algo menos, unos 600, y unos cinco minutos menos caminando. De hecho yo solía tardar unos 10 - 15 minutos caminando desde La Plaza Europa hasta La Bohemia yendo por la Avda. de Portugal.

El problema no es el tiempo que se tarde caminando hasta allí, el problema es que la estación de Alsa va a continuar estando en pleno centro y la gente con tal de no andar haciendo trasnbordos engorrosos entre autobuses municipales y tren o ir andando hasta allí van a dejar de viajar en tren, en especial la pérdida de viajeros la va a notar y mucho Feve y en especial creo que la línea del Langreo en la que normalmente viaja gente mayor que se van a pasar al autobús.

Luego está la chapuza de remiendo que intentan hacer de transbordos entre líneas de autobuses municipales con el tren, en las que los viajeros del tren recibirán una especie de vale para poder subir al autobús cuando se bajen del tren, sin embargo nadie se ha parado a pensar que se hará cuando se haga el trayecto inverso es decir la gente que coja el autobús y despúes el tren que de esta forma si que lo van a tener que pagar.
Después se justifican diciendo que van a poner autobuses lanzadera entre la estación provisional y el Humedal cuando en realidad lo único que van a hacer es modificar alguna línea para que pase por delante de la estación provisional, y no van a crear ninguna lanzadera como así debería de ser, para encima las líneas de autobuses que van a poner son las menos demandadas de Gijón, salvo la 18. Saludos

Estrella,te olvidas la temporada veraniega,en la que los trenes de Laviana van llenos incluso en doble composición.Si todos ellos se pasan al bus,ya veremos a Mariano-Fano y-o Autos Sama (dependiendo del horario) poner más de un "55 plazas" :P :P
Saludos

Perdigon escribió:

La leche que me han dado... ¿CÓMO HAN PODIDO HACER TAL ATROCIDAD A LA GJ-81 (antigua A-8)? Claro, viendo eso... ¿Por dónde han desviado la GJ-81?

Saludos horrorizados... :evil:

UT3100 escribió:
Perdigon escribió:

La leche que me han dado... ¿CÓMO HAN PODIDO HACER TAL ATROCIDAD A LA GJ-81 (antigua A-8)? Claro, viendo eso... ¿Por dónde han desviado la GJ-81?

Saludos horrorizados... :evil:

La A8 la han desviado por la avenida de Portugal y en la parte más cercana al Humedal por la calle Fermín Canella creo que es, para después continuar por la Carretera Vizcaína. De todas formas a partir de la próxima semana van a volver a abrir la A8 (Sanz Crespo) hasta donde la estación provisional para después continuar la salida de Gijón a través de la avenida Portugal.

En cuanto a los trenes en el Langreo en verano, actualmente ya se han perdido muchos viajeros, de hecho quedan lejos los tiempos en los que las 3800 salían en cuádruple o salían composiciones de locomotora y coches con más de 500 personas a bordo. Saludos

feve3633 escribió:
Estrella,te olvidas la temporada veraniega,en la que los trenes de Laviana van llenos incluso en doble composición.Si todos ellos se pasan al bus,ya veremos a Mariano-Fano y-o Autos Sama (dependiendo del horario) poner más de un "55 plazas" :P :P

Ni que Autos Sama y Mariano fuesen conocidos por su gran calidad de servicio. Este año voy a clase en ambos medios y a veces echaba a suertes el volver a casa, a ver quién me dejaba tirado. Además de que no ponen un puto refuerzo en verano, así les lleve la vida (me tocó ver como el bus pasaba por delante de mis narices en la avda. Schultz y tener que salir por patas a cojer el perdigón de las ocho.
Y vamos, Mariano, y sus buses de compresión másiva, eso ya es lo más. Quizás los paticortos no lo sufraís, pero los que medimos de 1,80 p'arriba no cabemos...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

hola a todos,soy nuevo en el foro y el otro dia pregunte si alguien tenia fotos de enclavamientos de FEVE o de esquemas de vias,por ejemplo del ctc de el berron pero no tuve suerte y nadie me ayudo.Hoy quiero saber si alguien sabe el motivo de que en las placas de los coches del transcantabrico ponga principe de asturias,gracias anticipadas

JMDS escribió:
hola a todos,soy nuevo en el foro y el otro dia pregunte si alguien tenia fotos de enclavamientos de FEVE o de esquemas de vias,por ejemplo del ctc de el berron pero no tuve suerte y nadie me ayudo.Hoy quiero saber si alguien sabe el motivo de que en las placas de los coches del transcantabrico ponga principe de asturias,gracias anticipadas

Supongo (y es mi opinión) que lo de ''Principe de Asturias'' es debido a que es el nombre de ''bautizo'' del Transcantábrico, al más puro estilo de algunas series de locomotoras de Renfe y de Euskotren...a las que se les ponen nombre y apellidos más allá de su número de serie...como por ejemplo las TD 2000 de Euskotren las cuales tienen cada una el nombre de un rio que pasa por Euskadi...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal