Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Si tuviesemos que denunciar a alguien, denunciariamos por todo:
Que en Sariñena hay un cementerio de Talgo III.
- Por que chatarrizan la 2B1.
- Todos los coches que hay en Bilbao-Abando o lo que hay en Irun en la factoria de Integria, y probablemente no acabemos, también es para denunciar que vayan composiciones de Trenhotel vacias a algunos puntos, cuando los estrellas iban llenos y algunos los dejaban morir, aludiendo a la falta de rentabilidad, claro, como quitaban coches, la gente no podia viajar, y los quitaron por que al final se subieron cuatro gatos (los otros 50 es que no pudieron comprar billete por que no habian plaza, y al final se cansaron y se fueron en autobus, o en coche).
Por que el Mare Nostrum no baja en doble en fechas puntuales y la gente no puede sacar billete, teniendo todos los demás trenes completos y los trenes en doble, han vendido ramas de Talgo IV a argentina, que eran las que normalmente se ocupaban de hacer los refuerzos, y no se les ocurre poner trenes sombra o coches convencionales arco o demás para hacer refuerzos, ahh no, espera, que están criando malvas por ahi.
Por que renfe prefiere que la gente alquile coches en vez de poner vagones autoexpreso (aunque ahora la verdad, no se donde irian enganchados con los patitos.
Por que no hay civias diesel y van pensando en jubilar los 592.
Por que no hay tantas frecuencias de regionales Alicante - Valencia como las que hay en los Barcelona - Tarragona.
Por que se dice tanto con lo de que renfe procura por el medio ambiente, y sigue habiendo lineas sin electrificar, con lo que contamina un tren diesel !!
Por que hacen regionales con material de cercanias habiendo 440 R criando malvas.
En fin, hay muchas cosas que se podrian denunciar, estas son algunas de las de alicante y otras de interés general, que cada provincia o corredor tiene las suyas, y hay muchos mas, pero ya ves de que sirve que salga en los periodicos ....

Saludos
Y no nos vayamos mas por la tangente ...
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Yo solamente necesitaba el permiso del compañero que hizo algunas de esas fotos para exponer la vergüenza que es todo ese dinero público tirado a la basura en otros foros, nada más.


Saludos...


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
nuritalgotalgo escribió:
Si tuviesemos que denunciar a alguien, denunciariamos por todo:
Que en Sariñena hay un cementerio de Talgo III.
- Por que chatarrizan la 2B1.
- Todos los coches que hay en Bilbao-Abando o lo que hay en Irun en la factoria de Integria, y probablemente no acabemos, también es para denunciar que vayan composiciones de Trenhotel vacias a algunos puntos, cuando los estrellas iban llenos y algunos los dejaban morir, aludiendo a la falta de rentabilidad, claro, como quitaban coches, la gente no podia viajar, y los quitaron por que al final se subieron cuatro gatos (los otros 50 es que no pudieron comprar billete por que no habian plaza, y al final se cansaron y se fueron en autobus, o en coche).
Por que el Mare Nostrum no baja en doble en fechas puntuales y la gente no puede sacar billete, teniendo todos los demás trenes completos y los trenes en doble, han vendido ramas de Talgo IV a argentina, que eran las que normalmente se ocupaban de hacer los refuerzos, y no se les ocurre poner trenes sombra o coches convencionales arco o demás para hacer refuerzos, ahh no, espera, que están criando malvas por ahi.
Por que renfe prefiere que la gente alquile coches en vez de poner vagones autoexpreso (aunque ahora la verdad, no se donde irian enganchados con los patitos.
Por que no hay civias diesel y van pensando en jubilar los 592.
Por que no hay tantas frecuencias de regionales Alicante - Valencia como las que hay en los Barcelona - Tarragona.
Por que se dice tanto con lo de que renfe procura por el medio ambiente, y sigue habiendo lineas sin electrificar, con lo que contamina un tren diesel !!
Por que hacen regionales con material de cercanias habiendo 440 R criando malvas.
En fin, hay muchas cosas que se podrian denunciar, estas son algunas de las de alicante y otras de interés general, que cada provincia o corredor tiene las suyas, y hay muchos mas, pero ya ves de que sirve que salga en los periodicos ....

Saludos
Y no nos vayamos mas por la tangente ...


Bueno, en la mayoria de lo que dices te doy la razon, pero ahi algo que no me cuadra.

Un tren diesel contamina, pero hay que tener en cuenta que para producir electricidad tambien se contamina.

Quiero decir que la traccion diesel a dia de hoy sigue siendo un punto clave en el ferrocarril, y mucho menos contamina una loco diesel con 1500 toneladas que 40 camiones con 40 toneladas cada uno.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
nuritalgotalgo escribió:
Si tuviesemos que denunciar a alguien, denunciariamos por todo:
Que en Sariñena hay un cementerio de Talgo III.
- Por que chatarrizan la 2B1.
- Todos los coches que hay en Bilbao-Abando o lo que hay en Irun en la factoria de Integria, y probablemente no acabemos, también es para denunciar que vayan composiciones de Trenhotel vacias a algunos puntos, cuando los estrellas iban llenos y algunos los dejaban morir, aludiendo a la falta de rentabilidad, claro, como quitaban coches, la gente no podia viajar, y los quitaron por que al final se subieron cuatro gatos (los otros 50 es que no pudieron comprar billete por que no habian plaza, y al final se cansaron y se fueron en autobus, o en coche).
Por que el Mare Nostrum no baja en doble en fechas puntuales y la gente no puede sacar billete, teniendo todos los demás trenes completos y los trenes en doble, han vendido ramas de Talgo IV a argentina, que eran las que normalmente se ocupaban de hacer los refuerzos, y no se les ocurre poner trenes sombra o coches convencionales arco o demás para hacer refuerzos, ahh no, espera, que están criando malvas por ahi.
Por que renfe prefiere que la gente alquile coches en vez de poner vagones autoexpreso (aunque ahora la verdad, no se donde irian enganchados con los patitos.
Por que no hay civias diesel y van pensando en jubilar los 592.
Por que no hay tantas frecuencias de regionales Alicante - Valencia como las que hay en los Barcelona - Tarragona.
Por que se dice tanto con lo de que renfe procura por el medio ambiente, y sigue habiendo lineas sin electrificar, con lo que contamina un tren diesel !!
Por que hacen regionales con material de cercanias habiendo 440 R criando malvas.
En fin, hay muchas cosas que se podrian denunciar, estas son algunas de las de alicante y otras de interés general, que cada provincia o corredor tiene las suyas, y hay muchos mas, pero ya ves de que sirve que salga en los periodicos ....

Saludos
Y no nos vayamos mas por la tangente ...


Bueno, en la mayoria de lo que dices te doy la razon, pero ahi algo que no me cuadra.

Un tren diesel contamina, pero hay que tener en cuenta que para producir electricidad tambien se contamina.

Quiero decir que la traccion diesel a dia de hoy sigue siendo un punto clave en el ferrocarril, y mucho menos contamina una loco diesel con 1500 toneladas que 40 camiones con 40 toneladas cada uno.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

logg escribió:
nuritalgotalgo escribió:
Si tuviesemos que denunciar a alguien, denunciariamos por todo:
Que en Sariñena hay un cementerio de Talgo III.
- Por que chatarrizan la 2B1.
- Todos los coches que hay en Bilbao-Abando o lo que hay en Irun en la factoria de Integria, y probablemente no acabemos, también es para denunciar que vayan composiciones de Trenhotel vacias a algunos puntos, cuando los estrellas iban llenos y algunos los dejaban morir, aludiendo a la falta de rentabilidad, claro, como quitaban coches, la gente no podia viajar, y los quitaron por que al final se subieron cuatro gatos (los otros 50 es que no pudieron comprar billete por que no habian plaza, y al final se cansaron y se fueron en autobus, o en coche).
Por que el Mare Nostrum no baja en doble en fechas puntuales y la gente no puede sacar billete, teniendo todos los demás trenes completos y los trenes en doble, han vendido ramas de Talgo IV a argentina, que eran las que normalmente se ocupaban de hacer los refuerzos, y no se les ocurre poner trenes sombra o coches convencionales arco o demás para hacer refuerzos, ahh no, espera, que están criando malvas por ahi.
Por que renfe prefiere que la gente alquile coches en vez de poner vagones autoexpreso (aunque ahora la verdad, no se donde irian enganchados con los patitos.
Por que no hay civias diesel y van pensando en jubilar los 592.
Por que no hay tantas frecuencias de regionales Alicante - Valencia como las que hay en los Barcelona - Tarragona.
Por que se dice tanto con lo de que renfe procura por el medio ambiente, y sigue habiendo lineas sin electrificar, con lo que contamina un tren diesel !!
Por que hacen regionales con material de cercanias habiendo 440 R criando malvas.
En fin, hay muchas cosas que se podrian denunciar, estas son algunas de las de alicante y otras de interés general, que cada provincia o corredor tiene las suyas, y hay muchos mas, pero ya ves de que sirve que salga en los periodicos ....

Saludos
Y no nos vayamos mas por la tangente ...


Bueno, en la mayoria de lo que dices te doy la razon, pero ahi algo que no me cuadra.

Un tren diesel contamina, pero hay que tener en cuenta que para producir electricidad tambien se contamina.

Quiero decir que la traccion diesel a dia de hoy sigue siendo un punto clave en el ferrocarril, y mucho menos contamina una loco diesel con 1500 toneladas que 40 camiones con 40 toneladas cada uno.

Saludos,

Efectivamente una contaminación en origen y posiblemente mucho mas contaminante, si la central es térmica y funciona con diesel aparte de la propia pérdida para producir la electricidad, tenemos las perdidas en el sistema de distribución, si estas no existieran no serían necesarias las subestaciones.

Dicho esto un tren diesel mas o menos normal tiene una potencia del orden de entre 2000-3000Kw y una locomotora eléctrica a día de hoy esta como poco por los 6000Kw y por decir algo en este servicio con 252 de mercancias internacional se circula en doble.

Además de que una central se ha de construir y vale un pastón , fijate en USA que salvo un corredor muy específico y exclusivo de viajeros y para algunas redes de cercanías, esa es la única aplicación de la electricidad para los trenes, todas las mercancias van con locomotoras diesel, y no será porque no sean un productor gigantesco de carbón para alimentar a las hipotéticas centrales que ni han construido ni piensan construir, aparte de que el diesel es mas barato que aquí.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 155
Ubicación: Tarragona
Registrado: 27 Nov 2008 01:32
Unas fotos mas
Espero que no los estropen mas y las asociaciones los pidan para su custodia
Adjuntos
CIMG5423.JPG
CIMG5424.JPG
CIMG5425.JPG
CIMG5427.JPG
CIMG5436.JPG
CIMG5437.JPG
CIMG5442.JPG
CIMG5463.JPG
COMPRAS:
POSITIVOS FORO : rednacional x1,ANFEBO x2,Jose x1,Pepepe x2,AMAYO x2,annio x1,ANTONIOx1,EDUARDOx2,250tecoX1

CAMBIOS FORO : rodrevilx1

POSITIVOS TIENDAS : TREN DANIELAx5,BAZAR VALIRAx4
NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :


Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
carlos440249 escribió:
Vladimir escribió:
Tranqui, la primera foto no sale, pero las demás sí.

Es una verguenza lo que anda haciendo el Adif y la Renfe.

Esto hay que denunciarlo

Gracias y Saludos...


Primero denunciaria a los "aficionados" que llavin en mano se dedican a abrir estos coches para desvalijarlos y despues largarse con su souvenir de Mora, Algodor, Sariñena, etc... y despues dejan las puertas abiertas para que cualquier elemento entre dentro y termine de rematar la faena.....



+10
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

carlos440249 escribió:
Primero denunciaría a los "aficionados" que llavin en mano se dedican a abrir estos coches para desvalijarlos y después largarse con su souvenir de Mora, Algodor, Sariñena, etc... y después dejan las puertas abiertas para que cualquier elemento entre dentro y termine de rematar la faena.....

Y quizá incluso alguno de esos "aficionadillos" se dedican además a despotricar en los foros contra Adif, Renfe, Feve, los museos, las asociaciones ...


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ago 2009 19:51
Algunas fotos ilustrativas de diferentes facetas en Móra
Saludos
Adjuntos
DSC00961.JPG
Concentracion de 269, un carbonero lleno aguarda con 4 locos (2 titulares + 2 remolcadas) mas otro merecante con otra pareja de 269
DSC01000.JPG
Y..... el desguace empezó, por el momento la 440-193 ha sido la primera en caer, detrás vendra el resto.
IMG_7014.JPG
Prespectiva de Móra lado Garcia, 1-2010
DSC02404.JPG
La 448-002 No tuvo suficiente en Torredembarra, que se tuvo que llevar por delante la topera de la via 4 de la estacion de Móra, 2007


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola galper fuera de toda polemica tambien quiero felicitarte por este reportaje-denuncia que yo creo que habria que denunciar aunque sea asi por medio de fotografia del estado de abandono y dejadez del mantenimiento del ferrocarril español al final todo resulta siempre por lo mismo recortes de presupuesto.siento haber interrunpido.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2010 21:42

241-2001 escribió:
carlos440249 escribió:
Vladimir escribió:
Tranqui, la primera foto no sale, pero las demás sí.

Es una verguenza lo que anda haciendo el Adif y la Renfe.

Esto hay que denunciarlo

Gracias y Saludos...


Primero denunciaria a los "aficionados" que llavin en mano se dedican a abrir estos coches para desvalijarlos y despues largarse con su souvenir de Mora, Algodor, Sariñena, etc... y despues dejan las puertas abiertas para que cualquier elemento entre dentro y termine de rematar la faena.....



+10



AMEN!!!
Larga vida al ancho iberico!

___________________________________

Visita mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

pistacho

Desconectado
Como me gustaría ver en su lugar un 130... joder.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pistacho escribió:
Como me gustaría ver en su lugar un 130... joder.

+130


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

pistacho escribió:
Como me gustaría ver en su lugar un 130... joder.


+545684148452188754


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
takargo escribió:
nuritalgotalgo escribió:
y sigue habiendo lineas sin electrificar, con lo que contamina un tren diesel !!

La electricidad, aunque no lo parezca o no nos lo cuenten, tiene una parte que contamina, vaya si contamina. La principal fuente de energía en nuestro país viene de las centrales nucleares, las cuales está claro que producen electricidad... pero a costa de generar residuos altamente contaminantes.

O dicho de otro modo, queda muy bien el decir que los vehículos eléctricos no contaminan, cuando es una afirmación con trampa, pues contamina la misma producción de la electricidad, bien sea en forma de residuos nucleares, quemando carbón... etc.


Una central nuclear lo unico que contamina son sus residuos,que se almacenan a la espera de que se acabe de desarrollar el sistema que permita usarlos como combustible.La energía termica que en este país hay muchisimas de este tipo contamina un cojón y medio,pero claro,el gobierno luego sale con "nucleares no" y los molinillos(que seguro que algún amiguete se lleva su "comisión") y la gente como apesebrados a aplaudir,pero eso sí a quejarse de la factura de la luz.

Y dejo el tema de la energía que no pertoca en este hilo y bastante se ha desviado ya

pistacho escribió:
Como me gustaría ver en su lugar un 130... joder.


Como si los 130 fueran culpables de la nula gestión de los dirigentes de la operadora...

pistacho

Desconectado
mecanicoenruta escribió:
[...]
pistacho escribió:
Como me gustaría ver en su lugar un 130... joder.


Como si los 130 fueran culpables de la nula gestión de los dirigentes de la operadora...

Bueno, al material rodante le doy un carácter simbólico bastante fuerte en este sentido.


Conectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
pistacho escribió:
mecanicoenruta escribió:
[...]
pistacho escribió:
Como me gustaría ver en su lugar un 130... joder.


Como si los 130 fueran culpables de la nula gestión de los dirigentes de la operadora...

Bueno, al material rodante le doy un carácter simbólico bastante fuerte en este sentido.



Cuando han comprado los 130 por algo sera :roll: y que yo sepa solo le han encontrado y problema y estan en vias de solución :) los coches de viajeros se habian quedado desfasados para lo que renfe queria conseguir :geek: aparte de ser mas costosos :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pistacho escribió:
mecanicoenruta escribió:
[...]
pistacho escribió:
Como me gustaría ver en su lugar un 130... joder.


Como si los 130 fueran culpables de la nula gestión de los dirigentes de la operadora...

Bueno, al material rodante le doy un carácter simbólico bastante fuerte en este sentido.

Típico de Pistacho.


Conectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
pistacho escribió:
mecanicoenruta escribió:
[...]
pistacho escribió:
Como me gustaría ver en su lugar un 130... joder.


Como si los 130 fueran culpables de la nula gestión de los dirigentes de la operadora...

Bueno, al material rodante le doy un carácter simbólico bastante fuerte en este sentido.




Por ejemplo un trayecto con 130 Bilbao/Irun - Madrid se ahorran las maniobras de un maquinista y dos operaciones de un especialista, y sobretodo mucho tiempo aparte de poder cambiar el ancho en Valladolid y todavia ahorrar mas tiempo ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

pistacho

Desconectado
luisma2494 escribió:
[...]


Cuando han comprado los 130 por algo sera :roll: y que yo sepa solo le han encontrado y problema y estan en vias de solución :) los coches de viajeros se habian quedado desfasados para lo que renfe queria conseguir :geek: aparte de ser mas costosos :roll:

Saludos

Lógicamente los han comprado por algo y es bastante lógico, permiten un importante ahorro de tiempo y maniobras a la hora de realizar un cambio de ancho para incorporarse a la red convencional, algo que ha ocurrido también en Francia y Alemania, donde los típicos trenes diurnos de coches convencionales se han sustituido por ramas de alta velocidad, con el problema de que allí no existe el problema del ancho, en Francia a lo sumo dos tipos de corriente en la mitad Sur del país. Pero en tal caso hablo del carácter simbólico, pues el material rodante suele ser la bandera con la que se publicitan las políticas ferroviarias y los símbolos es contra lo primero contra lo que suelen cargar sus detractores, en mi caso los 130. No me refería ni a aspectos técnicos, ni a lo que es el tren en si mismo, sino, insisto, el significado de lo que para mi simboliza.

En este caso el susodicho comentario se relaciona con la rabia que me ha producido el desguace de una Unidad totalmente reformada a la que yo personalmente consideraba no desfasada al menos en lo que a confort al viajero se refiere y que podría seguir prestando servicio al menos 5 años más. Posiblemente si se hablara del desguace de los 432 o las 440 sin reformar mi reacción hubiera sido totalmente distinta, de pena si, pero lo consideraría algo comprensible.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal