Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Conexión semáforo 3 aspectos

Conexión semáforo 3 aspectos

Moderador: 241-2001

Nota 31 Ene 2011 11:10

Buenos días

A ver si me podéis ayudar. He encargado unos semáforos de 3 aspectos y por más vueltas que le doy no tengo idea de cómo los voy a conectar, en principio no quería hacer nada complicado sino manejarlos manualmente desde mi cuadro de mandos, conectados a unos interruptores de Peco, tipo On-On, pero, ¿no sé qué hacer con la 3ª luz?, ¿y con el rebase?.

Gracias de antemano.

Interruptor:
Imagen

Semáforo:
Imagen

Si no me han engañado, estas señales tienen 8 posibles combinaciones de luces

Rojo
Ámbar fijo
Verde
Rojo + blanco fijo
Rojo + blanco intermitente
Verde + ámbar
Verde + ambar intermitente
Ámbar intermitente

Lo más fácil sería, y usando sólo las posiciones má usuales, que usaras un selector de 3 posiciones para los 3 aspectos principales más un pulsador o un interruptor para el rebase.

Lo ideal sería desarrollar un circuito gobernado por un PIC (micrpprocesador), pero eso ya es complicar bastante el asunto.

Muchas gracias Lupus, creo que lo intentaré como dices o bien con dos switchers de 2 direcciones uno para el rojo - verde y otro para el ambar - blanco.

... y si se conecta en digital ¿qué clase de decoder me haría falta?, ¿me lo hago yo con los esquemas de Paco Cañadas (con el consiguiente peligro de estropearlo) o compro uno?.

La luz rojo se usa cuando un tren está ocupando el cantón siguiente según el orden de marcha.

La luz ambar cuando ese mismo tren ha pasado del primer cantón al segundo.

Y la verde cuando el tren está en el tercer cantón.

Yo, en su día, hice un prototipo siguiendo esta técnica.

Quizás al compañero slurm76 le sería de de utilidad que compartieras con todos nosotros ese diseño / prototipo.

verde + ambar parpadenado? :? que indicacion es esa? una nueva el RGC :lol: :lol:
que yo sepa solo puede dar:
parada
via libre
via libre condicional
anuncio de parada
anuncio de parada inmediata
anuncio de precaucion
y rebase autorizado con el foco de abajo a destellos o fijo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal