Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

feve3633 escribió:
No solo los perdigones llegarían con retraso,pero lo que sí ví es que al menos 3 trenes acumularon retrasos.Uno era una 3300 (el que yo iba),otro un 2700 (según me contaron) y otro una 3500.Todo en la línea de Langreo

¿Y en el Carreño nada? Que cosa tan extraña...

Saludos

Lo de Carreño no tengo ni idea (no quiere decir que no haya ocurrido,pero no me extrañaría nada),por eso no lo menciono ;)
Saludos

En el Carreño también hay bastantes retrasos. Hoy parece que un poco mejor que ayer, pero se puede decir que casi la totalidad de los trenes que parten de Gijón circulan con retrasos medios de más de 10 minutos. Evidentemente los hay que van puntuales y los hay que llevan 20 o 25 minutos de retraso. Saludos

Pero vamos a ver, los retrasos han venido a la nueva apertura de la estación de Sanz Crespo, ¿Qué demonios está ocurriendo? ¿No hay suficientes vías para los trenes o es que han adecuado nuevos horarios al respecto y no se pueden cumplir? :shock:

Saludos

UT3100 escribió:
Pero vamos a ver, los retrasos han venido a la nueva apertura de la estación de Sanz Crespo, ¿Qué demonios está ocurriendo? ¿No hay suficientes vías para los trenes o es que han adecuado nuevos horarios al respecto y no se pueden cumplir? :shock:

Saludos

Los retrasos vienen motivados sobre todo porque tanto en la línea del Langreo como en la del Carreño se circula con bloqueo telefónico hasta Sotiello y Veriña, así como la cantidad de limitaciones que hay en la línea del Langreo bien por la nueva estación o bien por desprendimientos que hacen que los retrasos se encadenen entre sí. Saludos

estella830 escribió:
UT3100 escribió:

Saludos

Los retrasos vienen motivados sobre todo porque tanto en la línea del Langreo como en la del Carreño se circula con bloqueo telefónico hasta Sotiello y Veriña, así como la cantidad de limitaciones que hay en la línea del Langreo bien por la nueva estación o bien por desprendimientos que hacen que los retrasos se encadenen entre sí. Saludos

y lo del bloqueo telefonico traducido para los que no pilotamos esas maquinas ¿ que quiere decir???

Que la gestión de las circulaciones se hace por telefono entre las estaciones, con petición, concesión y liberación de los cantones mediante textos preestablecidos. Además al estar el enclavamiento electrónico en funcionamiento de forma precaria, las agujas no cumprueban, y hay que pasar a 10 km/h por ellas, así como observar otras precauciones.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

sergioytomas escribió:
Imagen

esta es una foto de la estacion de leon FEVE

Excelente foto del apolo 2413-2463, hace días que no veo este apolo.

Un bloqueo es la interrelacción entre estaciones. Gracias a los bloqueos solo puede circular un tren en cada cantón. Ésto evidentemente en aras de evitar accidentes por alcance o colisión de dos o más trenes. La definición más precisa es la siguiente:

Se denomina <<Bloqueo entre dos estaciones>> a la RELACCIÓN DE DEPENDENCIA que se establece entre ambas para poder expedir circulaciones desde cada una de ellas hacia si colateral. Esa relacción de dependencia tendrá distintos grados según el tipo de enlace que una las estaciones.
En vía única, la dependencia será total, ya que por dicha vía debe circularse en ambos sentidos.
Los principios básicos de los bloqueos son los siguientes:
1º. Que los trenes que circulen por la misma vía y sentido lo hagan a la distancia que ofrezca la seguridad de que no se va a producir ningún alcance.
2º. Que cuando esté circulandoun tren por una vía, no se expida otro en sentido contrario por la misma vía desde la estación colateral, bien por prescripción reglamentaria, si no existen instalaciones complementarias, o si existen éstas, prohibiendo con ellas la apertura de las señales de salida.
3º. Que las instalaciones ofrezcan la seguridad necesaria para que puedan ser compatibles las maniobras que se realicen por la banda de una estación con la llegada de un tren por esa banda procedente de su colateral. Caso de no poder garantizar dicha seguridad, la propia instalación deberá incompatibilidad de dichos movimientos.

Sistemas de Bloqueos.
#Telefónico (BT).
#Eléctrico-Manual (BEM).
-De petición y concesión en vía única.
-De toma de vía en vía única.
-De toma de vía en vía doble.
#Automático.
-En vía única (BAU).
-En vía doble con vías unidireccionales (BAD).
-En vía doble con vías bidereccionales (BAB).

En definitiva, el objeto del bloqueo es garantizar la seguridad de la circulación de los trenes por la misma vía.

El Bloqueo Telefónico (BT)
En un bloqueo telefónico, el cantón de bloqueo se define como la parte de la vía comprendida entre dos estaciones abiertas.
¿Como se asegura el bloqueo?
Con el aviso de la llegada de los trenes y la petición y concesión de la vía mediante Telefonema.

¿Que es un telefonema?
Las comunicaciones escritas por telefonema consiste en la transmisión a distancia de un texto determinado y podrá hacerse mediante el uso de línea telefónica.

Para que sea incluso más ilustrativo, ahí va una transcripción de los telefonemas.

Estación A- Telefonema 1 a las 16:28 ¿Puedo expedir tren 17907 a las 16:33? Firma xxx
Estación B- Telefonema 11 a las 16:28. Expida tren 17907. Firma ***

Estación A- Salió a su hora.

Estación B- Telefonema 12 a las 16:46. Llegó tren 17907. Firma ***

Los telefonemas se registran en el libro de bloqueo de las estaciones.

No se si queda más o menos que son los bloqueos y como funciona en concreto el bloqueo telefónico. En otro momento sigo con un breve apunte, más breve que éste a ser posible.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

perfectamente explicadoja javier, muchas gracias

un poco de feve por los 90
Adjuntos
DSC00640.JPG
estacion de oviedo.1996.
DSC00634.JPG
deposito santo domingo oviedo.1996.
DSC00635.JPG
estacion de gijon,mercante maniobrando.1997.
DSC00639.JPG
apolo 2410-2460,camino de sunsundegui para su reforma. este fue el primero en reformar tras arrollar un autobus en llanes
DSC00636.JPG
cruce de apolos en llanes.1995.
DSC00638.JPG
alsthom en el deposito de oviedo.1995.
DSC00653.JPG
deposito de valmaseda
DSC00654.JPG
viudo en el deposito de cistierna.1998
DSC00643.JPG
no podian faltar,dos amarillas aisladas en la vecilla.1998.

Muchos recuerdos me traen estas fotos,hay imagenes que ya no volveran...los Apolos,Mini Apolos,3500,todos reformados,otras fotos ni reformando el contenido volveran...el taller de Santo Domingo,Oviedo-Economicos,La Estacion de Gijon,esa Alsthom en Santo Domingo,buff es lo que tiene ser tan nostalgico.Buenas y añoradas fotos pardiez.

¡Por ahí sale mi 2417-2467! Vaya fotos más chulas, que recuerdos me traen.
Imagen

FVE Avatar de Usuario

Buenas noches,

He encontrado esta foto en blanco i negro, entre unos negativos mios que tenía en un rincón de casa. Lamentablemente no hay datos, ni fecha, ni lugar. Tampoco recuerdo el año en que estuve por el "norte", pero como que es una pieza histórica, una 3500 creo que original, la comparto y sigo vuestros consejos.

Dejemos constancia histórica de Feve antes de su desaparición.

Muy buenas noches
Adjuntos
AA003.jpg

Pudiera ser Puente San Miguel?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

alguien sabe el motivo por el que circulo el lunes fijo y creo que otros dias un 2700 por el carreño?¿ Me extraño mucho que circulase por una linea con catenaria. No tienen ya material que tienen que tirar de los diesel?¿ jajaja

Si,estoy casi seguro de que se trata de Puente San Miguel,detras de la 3523 aparece el tejado de la Ermita de San Miguel y entre los arboles creo ver el campanario de la misma.

Última edición por feve3633 el 02 Feb 2011 14:38, editado 1 vez en total
Saludos

Sí que es Puente, casi de fijo, maravillosa foto la de la 3500 de la segunda tirada, en estado original... Yo las ví ya de Güevo Frito, pero alguna sí que tengo pillada aún con el faro original de una óptica, allá por el 92/93.
Imagen

feve3633 escribió:
http://www.lne.es/gijon/2011/02/02/comite-emtusa-bloquea-autobuses-lanzadera-feve-competencia-desleal/1027851.html

Me parece muy bien la reivindicación que hacen porque en parte tienen razón. Ahora si, lo que no comparto son las chorradas de competencia desleal que dicen. Si de verdad quieren protestar de competencia desleal, que eso si que les quita viajeros a los de Emtusa, que protesten contra todos los autobuses de Alsa que entran a todo Gijón por todos los barrios y para encima utilizando las paradas del transporte urbano. Pero claro parece que aquí nadie se atreve a ir en contra de los intereses de Alsa que permanece en una estación en pleno centro de Gijón y que a nadie se le ocurra sacarlos de ahí. Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal