Conectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AbdulelGandul escribió:
Y otra en colorines
Podrias convencer a los de mabar, para que una tenga la bancada el filete en negro, solo topera en rojo!!
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Conectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Abdul, mirate el correo, que te mandé una cosa...
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Crei leer que se habian dedicado a mercancias y maniobras, en esa foto con el furgón, parece que esta llevando el tren, salvo que fuese haciendo una maniobra, que no parece , me he fijado en esa foto se ve la bancada mas estrecha y se ensancha al llegar a la cabina, en cambio la de la foto superior, tiene la bancada ancha y sobresale de la cabina. Por cierto en julio del año pasado, el pitoniso, es decir yo, ya adelantó la novedad, bueno en la nebulosa parecia Ibertren , pero era Mabar... pagina 7 http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... &start=120
Desconectado Mensajes: 707 Registrado: 28 Oct 2008 11:06
lalo escribió:
Crei leer que se habian dedicado a mercancias y maniobras, en esa foto con el furgón, parece que esta llevando el tren, salvo que fuese haciendo una maniobra, que no parece , me he fijado en esa foto se ve la bancada mas estrecha y se ensancha al llegar a la cabina, en cambio la de la foto superior, tiene la bancada ancha y sobresale de la cabina. Por cierto en julio del año pasado, el pitoniso, es decir yo, ya adelantó la novedad, bueno en la nebulosa parecia Ibertren , pero era Mabar... pagina 7 http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... &start=120
Esa foto en la que se ve con un furgón y un costa es seguramente una maniobra. Observa que el furgón tiene colocado todavía el farol de cola. Parece claro que acaba de llegar el tren y la máquina va a proceder a retirarlo. Además, se me antoja demasiado tren, incluso dentro de las penurias de tracción de la Renfe de la época, para asignárselo a dichas locomotoras. Detrás del costa se intuye otro coche, y, dada la distancia que hay hasta el edificio de viajeros, cuyo tejado se ve perfectamente, parece más que probable que quedaran aún muchos coches fuera de cámara. Lo dicho, demasiado tren.
Última edición por ignacio el 02 Feb 2011 18:38, editado 1 vez en total
En una de las fotos que ha puesto Abdul perece que el furgón que se ve es el corto que fabrica ATF, que gozada una composición con ese furgón y los costa.
Que razón MZA2... pero los costas desmerecen tal composición D ainss es que les tengo una tirria a esos bastidores si cambiaran eso porque la caja esta bastante bien.
Por cierto Abdul menudas fotosssss!! mira que me está gustando la maquinita jajajaja me estaré vaporizando poco a poco?
Desconectado Mensajes: 957 Registrado: 05 May 2009 14:15
El amigo Hardtonic por fin se está dando cuenta de cual es la única y verdadera religión: vapor, vapor y nada mas que vapor !!!!
Y eso que no quiero ser un fánatico, que si me dejara llevar !!!!!
Yo solo os advierto de una cosa: locomotoras "emblemáticas" diesel o eléctricas van quedando cada vez menos por reproducir... en cambio el Album Motor de RENFE de 1947 (y aún después hubo mas locomotoras de vapor) apenas se ha empezado a hollar...
Nos quedan años y años y años en el paraíso (o sea, con novedades vaporosas).
Espero vivir lo suficiente para verlas TODAS en HO !!!!! (eso sin exagerar).
¡Maravillosas las novedades de Mabar! Como todos los foreros felicito a Mabar por estas dos novedades que llevábamos esperando tanto tiempo. Muy bien por la locomotora y el furgón 5000. ¡Yo doy saltos de alegría por dos piezas tan soñadas! Sobre la locomotora la véis también en mi libro sobre Venta de Baños, en la p. 136. En concreto la 030-2343. Para quien quiera ambiantarse, en las entrevistas a los maquinistas y factores de circulación se explica cual era su oficio en las maniobras de los andenes de Venta de Baños y porqué se la llamaban "la mariposa". Por cierto, el tender de esta máquina es un poco diferente, lleva los muelles de suspensión por fuera y arriba del bastidor. Supongo que es debido a que fue fabricada por S.A.C.M., en una corta serie en 1878, o a lo mejor le endosaron un tender de otra serie en sus últimos años.
Desconectado Mensajes: 1464 Ubicación: 5ª ZONA Registrado: 19 Abr 2009 11:42
FOBAHN escribió:
:o Perdona mi incultura Fernando RG , per llevo poco tiempo en este foro ¿ Cual es tu libro ? Luis
El libro de Fernando García Garrapucho que se titula "Venta de Baños: Un pueblo, su estación y sus ferroviarios" Muy interesante para conocer vivencias de ese enclave ferroviario fundamental en nuestra red.
saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.
FOBAHN, no sé cual es tu sitio de residencia, pero si me lo dices te puedo indicar dónde adquirilo en el lugar que te pille más cercano. Compruebo que los aficionados estamos disfrutando mucho con él. DiscoCerrado, gracias por tu opinión, que me llena de satisfacción y de alegría. Mi objetivo era hacer gozar a los aficionados al tren a la vez que dar a conocer el factor humano del ferrocarril junto a la historia de mi pueblo. Veo que el objetivo se va consiguiendo y esto me hace feliz.
Desconectado Mensajes: 735 Registrado: 12 Nov 2008 15:31
AbdulelGandul escribió:
echarme la culpa exclusivamente a mi, que les he asesorado. No sería de ellos; que en todo momento se han guiado por el único propósito de hacer el mejor modelo de RENFE que haya salido al mercado. O por lo menos se ha intentado.
quiero condenar a Abdul por múltiples culpas de vaporismo en serie, ¿cúal será la próxima víctima?
gracias , MGP
El futuro secretario
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE