Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 030 BOURBONAIS Serie especial Cavall de Ferro Mabar H0

La 030 BOURBONAIS Serie especial Cavall de Ferro Mabar H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos, tengo el gusto de poneros dos fotos del prototipo de la 030 de Mabar, que me han sido remitidas por Cavall de Ferro, quién tiene encargada una serie con numeración independiente.

Las fotos muestran un prototipo pero que permite ver ya a un gran modelo. Dotado de luz frontal y trasera (blanca/roja), humo (con interruptor), luz parpadeante en el hogar, tapa frontal de la caja de humos practicable, rodaje de la locomotora con suspensión, altavoz de serie, conector DCC 21 pins, etc

Solo me queda agradecer la amabilidad de Cavall de Ferro y su propietario, deseándole toda clase de parabienes en este nuevo modelo de pequeña locomotora que a buen seguro que hara las delicias de miles de aficionados, pudiendo realizar con ella cualquier tipo de servicio en su maqueta.

Cordialmente

Vicent Ferrer

Imagen

Imagen

Nota 02 Feb 2011 20:44

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
trenesgarrat escribió:
Hola a todos, tengo el gusto de poneros dos fotos del prototipo de la 030 de Mabar, que me han sido remitidas por Cavall de Ferro, quién tiene encargada una serie con numeración independiente.

Las fotos muestran un prototipo pero que permite ver ya a un gran modelo. Dotado de luz frontal y trasera (blanca/roja), humo (con interruptor), luz parpadeante en el hogar, tapa frontal de la caja de humos practicable, rodaje de la locomotora con suspensión, altavoz de serie, conector DCC 21 pins, etc

Solo me queda agradecer la amabilidad de Cavall de Ferro y su propietario, deseándole toda clase de parabienes en este nuevo modelo de pequeña locomotora que a buen seguro que hara las delicias de miles de aficionados, pudiendo realizar con ella cualquier tipo de servicio en su maqueta.

Cordialmente

Vicent Ferrer

Imagen

Imagen



Por cierto, ESPECTACULAR el modelo, una pregunta: ¿a todas las 030 se las llamaba bourbonais incluyendo estas?, creia que eran solo las que tenian la ventana pequeña en la cabina

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Feb 2011 20:54

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Yo tengo entendido (aunque no con certeza total), que como "bourbonnais" se conocía una serie francesa de 030 con tender remolcado, cilindros exteriores y distribución interior. Posteriormente, por similitud se aplicó ese nombre a las locomotoras de otros paises con las mismas características.

J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 02 Feb 2011 21:52

Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Pues viendo las fotos que nos ha mandado el amigo Vicent veo completamente descentradas las ruedas con respecto al carenado y no me parece que sea por la perspectiva.
Esperemos que sea solo un defecto del prototipo.
Saludos .
Antonio

Nota 02 Feb 2011 22:33

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MZA2 escribió:
Pues viendo las fotos que nos ha mandado el amigo Vicent veo completamente descentradas las ruedas con respecto al carenado y no me parece que sea por la perspectiva.
Esperemos que sea solo un defecto del prototipo.



Yo las veo bien, no se que les pasa

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 63
Ubicación: Valencia
Registrado: 23 Jul 2010 12:20
Yo tambien las veo descentradas, pero en la primera foto hacia atrás del carenado y en la segunda hacia delante. Parece un efecto óptico o que la carrocería estaba suelta en las fotos y se movía de atrás a delante.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

El rodaje 0-3-0 es conocido como Mamouth o Bourbonnais, de modo que toda locomotora que tenga esa disposición de rodaje es una Bourbonnais.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 7084
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las Bourbonais corresponden a un modelo o tipo de construcción de las locomotoras que se caracterizan por sus cilindros externos avanzados y el hogar en voladizo tras el eje trasero.
Las Mamut son unas locomotoras de cilindros interiores alojados dentro de la caja de humos con el hogar sobre el eje trasero.
Como veis, aun siendo los dos tipos de locomotoras de tres ejes, son completamente distintas.
Estas locomotoras de MZA son del tipo Bourbinais en cuanto a sus características constructivas pero son del modelo Creuseot Mercancías, por ser la casa Creuseot quien fabricó la primera serie de este modelo para MZA. Las Creuseot se caracterizaban en que las locomotoras tipo 1-2-0, de viajeros, y las 0-3-0, de mercancías, tenían muchos elementos en común y podríamos decir que fueron las primeras locomotoras estandarizadas o unificadas del parque español.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Fantito escribió:
Las Bourbonais corresponden a un modelo o tipo de construcción de las locomotoras que se caracterizan por sus cilindros externos avanzados y el hogar en voladizo tras el eje trasero.
Las Mamut son unas locomotoras de cilindros interiores alojados dentro de la caja de humos con el hogar sobre el eje trasero.
Como veis, aun siendo los dos tipos de locomotoras de tres ejes, son completamente distintas.
Estas locomotoras de MZA son del tipo Bourbinais en cuanto a sus características constructivas pero son del modelo Creuseot Mercancías, por ser la casa Creuseot quien fabricó la primera serie de este modelo para MZA. Las Creuseot se caracterizaban en que las locomotoras tipo 1-2-0, de viajeros, y las 0-3-0, de mercancías, tenían muchos elementos en común y podríamos decir que fueron las primeras locomotoras estandarizadas o unificadas del parque español.

Buena descripción.
Del tipo Mammouth serían, por ejemplo, las 030 Norte de cilindros interiores (las del Kit de Keiser), o las 030 del ferrocarril Alcantarilla-Lorca.
Y del tipo Bourbonnais hubo muchas en MZA y Andaluces, pero también en Oeste y Norte.

Saudos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 188
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
todo un detalle: el botijo colgando del pasamanos del ténder :) ;)


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Una pregunta : ¿ Aparte de la numeración, en la 030 de CdF hay algo más diferente del modelo standard de Mabar ? ¿ el botijo es sólo de CdF ?

Gracias y saludos,


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos, las diferencias entre el modelo de Cavall de Ferro y Mabar son

- Placa con numeración diferente
- Suplemento de madera en el ténder
- Tapa en la chimenea, y
- Grifo lateral de alimentación extra para la caldera

Espero haber resuelto las dudas. Os dejo una foto del modelo en alzado que permite ver de forma correcta como se han conseguido las formas de esta bonita locomotora.

Un saludo

Trenesgarrat

Imagen


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Gracias Trenesgarrat por la información y la foto.

¿ Sabes si estas mejoras ya vienen hechas desde China o son made in Spain ?

Saludos,


Conectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
¿Ya sabéis cómo se llama la locomotora? Aproximadamente... :mrgreen:

400

Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: GUADALAJARA
Registrado: 15 Jun 2010 13:56
Saludos:

No tengo mucha idea, pero sin sonido me imagino que por lo menos 300.
De todos modos, habrá que ver primero como se comporta en la vía, teniendo en cuenta el historial de Mabar con el material motor.


Conectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
400 escribió:
Saludos:

No tengo mucha idea, pero sin sonido me imagino que por lo menos 300.
De todos modos, habrá que ver primero como se comporta en la vía, teniendo en cuenta el historial de Mabar con el material motor.


Lo decía porque CdF suele dar una vuelta de tuerca al precio de origen, no mucho... pero lo da (Dios aprieta pero no ahoga). Y se supone que ya le habrán hecho presupuesto para su modelo especial... si alguien próximo, lo sabe ¡que desembuche! :twisted:


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A mi me dijeron pos el margen de 180 a 220 euros

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
¿Ya hay fechas para la venta?
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
241-2001 escribió:
A mi me dijeron pos el margen de 180 a 220 euros

s2


¿Ese precio será en analógico?

¿Podeis poner alguna foto un poco mas grande?
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2009 22:07
Esa 030 parece muy ferroviaria, ya era hora que sacasen un modelo comercial pequeño que circule por todas las maquetas sin problemas.
Me preparare para comprarme 2 unidades ya que solian ir, segun veo en muchas fotos, en doble traccion. En cuanto a lo que decis del precio creo que en MABAR todavía no lo saben pero calculo que los chinos por menos de 200 euros ya no fabrican nada que saque humo... Supongo que el precio sera similar al de la Tarraco de IBERTREN ( me han dicho que alrededor de los 220,00 )

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron