269Estrella escribió:
Hola Pacheco. Tú ni caso y gracias por compartir las fotos con nosotros. A quien no le guste que no mire. A mi me encantan.
Saludos.
Hola 269Estrella gracias por tu apoyo y sobre todo me alegra te gusten las fotos que buenamente puedo ir exponiendo, en relación al 5000 que aparece en la última foto de la 2175 en la estación de Granada, decirte que perteneció a uno de los cuatro coches 5000 que fueron utilizados en el año 1994 en los trenes denominados LINCE, y que despues de prestar servicio durante un periodo de tiempo algo limitado fueron apartados del servicio comercial.
En 1995 con motivo del centenario de la linea de GUADIX-ALMERIA dichos coches fueron acondicionados por el personal de talleres de Granada, evitando asi traer otros coches de Vigo o Zaragoza, junto a la locomotora 1000 del OESTE (240-2215 SMF), cedida por el SMF a la UN de regionales que fué la encargada de poner en marcha esta circulación especial el dia 22 de Septiembre de 1995.
Las condiciones de circulación fueron adversas ya que la locomotora de vapor solo disponia de freno de vacio, mientras que los coches 5000 lo tenian de aire comprimido. Asi mismo se colocó una locomotora diesel (319-305) intercalada entre la de vapor y los coches de viajeros. Del mencionado evento pude hacer un buen reportaje, aqui te envio una de las mejores que salieron. Saludos.