Índice general Foros Tren Real Esa Renfe que nos gusta a todos

Esa Renfe que nos gusta a todos

Moderador: pacheco

Cortito pero intenso. La verdad que si me quedo con aquella Renfe. Buen video. S2.

Estos videos me ponen la piel de gallina...

impresonante... y el ultimo tren.... que cantidad de vagones ahora ver un tren con mas de 5 vagones es un milagro¡¡¡
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

sr paco zabala;gracias por compartir sus videos!!!!!! ole! me quito el sombrero!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Me has tocao la fibra del too :cry: :cry: que bonita es la estacion de mi pueblo !!!! Y por supuesto que buen video!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Que video y que colorido mas bonito!!! Una pasada.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

MADREEEE
que videos tan bonitos

espetaculares que pena no haber podido ver esto en persona.

un saludo

Grandioso video.. gracias ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

VIVA LA RENFE MULTICOLOR!!!!... Y viva para los que nos la enseñan...!!!!

ESO SI KE ERA LA RENFE Y NO LO DE AHORA :(

Si, es logico que aquella epoca fue muy bonita, pero creo que tenemos que hacer una reflexion. Y no quiero venir en plan mesias ni dando clases magistrales, simplemente exponer mi opinion.
No vivimos en el peor de los mundos. Decian por hay que es muy raro ver trenes de mas de 5 coches. Pues yo he visto ese mismo tren con ese mismo numero de coches llegar a esa misma estacion este verano. No se acabo el mundo cuando llego Merce Sala a la presidencia. Las primas molan casi igual como las originales, aun a dia de hoy es facil ver 319 rugiendo por el sur, las 335 son un mundo sin explorar, los treneshotel siguen formando parte de la historia de los nocturnos, siguen circulando 592-0, y asi muchisimas mas cosas. Todo el mundo hecha las potas del PSOE (yo el primero) por el cierre de las lineas del 85, pero nadie va a ver el tren de Alcoy. Solo queremos trenes historicos. Y la aficion no es solo eso. Creo que muchos tendriamos que salir mas a la via, explorar mas, descubrir cosas nuevas...
Sinceramente, creo que hay vida mas alla de Roco, electrotren... :D
¡Animaos a dejar el ordenata y ponerle una mantita a la maqueta para que no coja polvo, y hecharos a la via el finde que viene!
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Mi opinión: hoy en día el tren, como casi todo lo que se tiene que someter a lo comercial ha perdido el "romanticismo". Pero precisamente ese romanticismo solo se puede encontrar en las cosas echando la vista atrás... Es posible que hoy cuando vemos un Talgo III en esos videos tan reluciente se nos caiga la baba pero puede que en aquellos años a algunos se les rasgarían las vestiduras con esas moderneces que acabarían con el "tren" de siempre... y así ha sido y así será... Renuciar y rechazar lo moderno y lo vanguardista es tan tonto como despreciar lo pasado, lo anterior, porque al final, y esto es impepinable, aquello siempre será el origen, lo que precede, lo que nos ha traido lo que hoy tenemos. Valorar la historia y apreciarla es fundamental.

Yo veo una locomotora de vapor y babeo... pero cuando tengo QUE VIAJAR lo que quiero es que el tren sea, rápido, comódo y fiable...y hoy lo es. Pues perfecto...ahora, un TER, una 333 rugiendo, o lo que cada uno quiera poner es un lujo estético, ya casi artístico, por los que hay que luchar por conservar como ejemplos de esos otros tiempos anteriores a los que debemos lo que hoy son, pero siendo conscientes de que cada cosa tiene su tiempo, y el suyo ha pasado o va pasando.

Otra disusión sería el por qué de la perdida de ciertos de estos aspectos estéticos que se podrían aplicar en la actualidad y no se hace... seguramente la respuesta será por motivos de marketing y de empresa... pero es lo que hay... joder...si estamos en el 2009...son muchos años de historia... y ver pasar un tren nunca será aburrido...si nos dejamos las pestañas delante del ordenata viendo videos!!!!
Última edición por 333LBA el 25 Ene 2009 23:18, editado 1 vez en total

333LBA escribió:
Mi opinión: hoy en día el tren, como casi todo lo que se tiene que someter a lo comercial ha perdido el "romanticismo". Pero precisamente ese romanticismo solo se puede encontrar en las cosas echando la vista atrás... Es posible que hoy cuando vemos un Talgo III en esos videos tan reluciente se nos caiga la baba pero puede que en aquellos años a algunos se les rasgarían las vestiduras con esas moderneces que acabarían con el "tren" de siempre... y así ha sido y así será... Renuciar y rechazar lo moderno y lo vanguardista es tan tonto como despreciar lo pasado, lo anterior, porque al final, y esto es impepinable, aquello siempre será el origen, lo que precede y lo que da origen a lo que hoy tenemos. Valorar la historia y apreciarla es fundamental.

Yo veo una locomotora de vapor y babeo... pero cuando tengo QUE VIAJAR lo que quiero es que el tren sea, rápido, comódo y fiable...y hoy lo es. Pues perfecto...ahora, un TER, una 333 rugiendo, o lo que cada uno quiera poner es un lujo estético, ya casi artístico, por los que hay que luchar por conservar como ejemplos de esos otros tiempos anteriores a los que debemos lo que hoy son, pero siendo conscientes de que cada cosa tiene su tiempo, y el suyo ha pasado o va pasando

Otra disusión sería el por qué de la perdida de ciertos de estos aspectos estéticos que se podrían aplicar en la actualidad y no se hace... seguramente la respuesta será por motivos de marketing y de empresa... pero es lo que hay... joder...si estamos en el 2009...son muchos años de historia... y ver pasar un tren nunca será aburrido...si nos dejamos las pestañas delante del ordenata viendo videos!!!!

Yo no lo habría expresado mejor. Totalmente de acuerdo.

Es como si en el mundo de la aviación comparasemos al concorde, el reactor comercial más veloz del mundo, aunque ya no vuele, con un DC-3, un gran y porecioso avión con motores de explosión, pero de antes de la II G. M. Cual preferriais a la hora de viajar en un vuelo transatlántico? El concorde que tardaba 2 horas y media, o las 10 ó 12 del DC-3? (y tenía que hacer escalas...)

Un saludo.

totalmente deacuerdo!!!! hay que progresar..... el ferrocarril es el medio del transporte del futuro.....
a ultravelocidades,lineas infranqueables,electrificadas,sin traviesas de madera,con ese "olor a tren".
para eso las marcas de maquetas de trenes estan sacando tanta novedad.... por que sabe que el aficionado español
lo esta pasando mal....se termina la epoca IV.
bienvenidos a la epoca V.

333ELBA ERES DE DONOSTI?
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Acabo de comprobar que no soy el único al que le gustan los trenes modernos, aunque también sepa apreciar lo bonitos de los expresos antiguos.

A mi me gustan los trenes nuevos por la velocidad y el confort. Poder hacer Madrid - Barcelona en 2h:30m es acjonante, y hoy se puede hacer. Me gustan por que cuando voy a tomar fotos es lo que me encuentro, y eso mismo es lo que quiero ver rodar en una maqueta. Tanto los mercantorros como los de viajeros.

Me gustan los trenes antiguos por lo variados y coloridos que eran, pero no me gustaría viajar en ellos. Tengo muy malos recuerdos de los viajes en tren a mi pueblo. Cogía en Chamartin el Puerta del sol, hasta miranda, y a las tantas de la mañana, con -2º y la estación cerrada, esperando 3 horas al regional que nos llevaba a Haro, con lo que imagina lo divertido que era.

Los trenes antiguos son muy bonitos para verlos, pero para viajar, yo prefiero los modernos, rápidos y cómodos.

Si no es con estos videos, no podríamos refrescar tan bien la memoria, como sonaban las máquinas, el trotar de los bogies, etc. A mi me encantan, y los seguiré viendo ya que mis recuerdos de esos trenes de finales de los 80 y principios de 90 son muy bagos.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Eso es, por ahí van las cosas. Yo, que uso el tren habitualmente en todas sus formas, tengo que sufrir por vivir donde vivo (si, Nacho soy Giputxi, de Irún) posiblemente de lo "mejorcito" de nuestra querida Renfe... El Diurno de Salamanca, por ejempl,o o te hielas o te mueres de calor y he visto en estos días, nieve metida hasta los WC fltrada por las descojonadas juntas de los cierres. Cojer uno de los Alvias que llegan de Madrid o Barcelona es frustrante, porque,para mas coña, vas viendo en los paneles velocidades de 70 y 80 km cuando en el respaldo del asiento pone AVE...¡que se sale en las curvas! en fin... El Talgo III de Barcelona, reliquia ya, sinceramente, huele mal hasta por fuera...¿regionales?...¿cercanías?...glups!!! mejor me callo... y así seguiría.. y posiblemente muchos de este foro podrán aportar sus "lamentos" personales...
Y más cuando por comparación ves esa otra parte increíble que ya es una realidad. La Alta Velocidad e incluso la no tan alta dependiendo de las zonas...
Por eso soy de la opinión que lo importante es la evolución y la modernidad PEROOOOOOOOOOOOOOOOOO.... que junto a esto ha de tratar de guardarse toda la historia, cuanta mas mejor y en las mejores condiciones sin interferir en el progreso.
Y ahí es donde la Renfe seguramente la caga.
Y de aquí mi reconocimiento y mi admiración por todas las Asociaciones que están dale que te pego peleando por conseguir este propósito.
Animo y Adelante!!! Labor que en realidad debería de ser primordial en la propia Renfe.
Digo. Saludos. Seguiremos.

Jejejej, por fin veo que tanbién criticamos lo pasado. Eso de cualquier tiempo pasado fue mejor hay que olvidarlo, y mirar hacia delante para mejorar lo que tenemos.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
Jejejej, por fin veo que tanbién criticamos lo pasado. Eso de cualquier tiempo pasado fue mejor hay que olvidarlo, y mirar hacia delante para mejorar lo que tenemos.

Saludos.

JAJA.. bueno, cualquier tiempo pasado fue mejor... si.. claro.. claro que lo fue,pero lo fue en el pasado... y lo bueno es que ese pasado esté disponible para su contemplación y disfrute "ocioso"...
(Ah...y añado: y encima tengo que pasar por la CAF día si y día tambien viendo todo lo que sale de ahí y desaparece camino de la penísula y cómo, al cabo de años y años regresa de nuevo a la tierra-madre mas trillaós que lo que yo te cuente...hay unas 440 en servicio cercanías ahora mismo que dicen arsa, kiyo, Olé arikitran tran tran... ¡de donde vendrán!..jajasjs)

Cuentanos que es lo que están haciendo en CAF, que cosas ves salir.

Las 440 que comentas, serán galas :roll: jejejeje

Saludos.
Última edición por Javivi001 el 26 Ene 2009 13:12, editado 1 vez en total
Socio AAFM nº 1541

si bueno... decía como ejemplo de reciclaje...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal