viaestrecha escribió:
Ibertren es una empresa que va a ganar dinero con sus modelos, como me costa que hacen estudios de mercado y preguntan a los vendedores sobre la cantidad de compradores que tienen por escala y analizan los datos de venta de otros modelos que ya han sacado al mercado actuan en consecuencia. El los primeros modelos (suiza, 7100 y coches de madera) funionaron con los datos de los vendedores y un poco extrapolando las ventas en H0, y así les ha ido, con estos modelos pudriendose en las estanterias sin que nadie los compre.
A partir de ahí ya saben más o menos la gente que compra y las ventas que van a tener y partiendo de ahí fabrican el número de modelos justos para que les sea rentable y ganar dinero, luego hay modelos que se venden mejor (estos coches) y otros un poco peor (las plataformas), pero lo que está claro es que de un tiempo a esta parte su material se agota que es lo que una empresa quiere.
Por que en vez de quejarnos del fabricante no nos quejamos del tendero al que compramos y le decimos a él que haga el stock en la tienda para cuando a nosotros nos venga bien ir a comprar el modelo?, no es razonable verdad?, pues eso mismo es lo que hace el fabricante.
Por último añadir que podemos ir acostumbrandonos a estas tiradas, por que ya todos los fabricantes funcionan así o están empezando, prefieren (si yo fuese fabricante haria lo mismo) que se queden unos cuantos aficionados sin un modelo a tenerle parado en las estanterias.
indaltrensa escribió:
Si todos compraran como yó, se lo pensarian dos veces,pero en parte la culpa la tenemos nosotros los aficionados,si señores nosotros.Cuando sale un material nuevo el reclemo,reseva tu modelo que se acaba,nosotros salimos corriendo no sea que se agote,1º,El precio elevado,2ºlos fabricantes con las reservas hacen un cupo de fabricacion que los "bobos"(perdon)pagan despues,y asi sucesibamente.
Yo compro cuando quiero y puedo y no como el fabricante quiera.que me quedo sin ello,pues ajo y agua,lo que no estoy dispuesto es a que los buytres de turno me saquen el dinero,para eso esta el cerebro.y no la cartera.
Mirar yo no tengo ninguna Mikado,no tengo el Taf ,no tengo la Bonita ,no tengo el TER y como esto uno y otro,y no me ha pasado nada.y me gustan como a ninguno.
En pocas palabras tengo lo que puedo y no lo que me exigen los fabricantes,usar el cerebro y no la cartera y vereis como se bajan de la burra. Saludos INDALTRENSA
+ 1000, ESTOY CON TODO ESTOY DE ACUERDO, YA ESTA BIEN. Esto es un hobby, estamos en crisis, son precios caros, y no pueden convertir esto en joyas de alto valor. Yo tambien me estoy pensando en dejarlo. No voy a estar pagando todo el año intereses de la tarjeta, porque los modelos sean de tiradas unicas y pocas unidades irrepetibles e inmejorables; al final aunque esten de ofertas salen mas caros.
Eso lo que hace que se te vaya la ilusion y yo que intento difundir este hobby, acosta de mi dinero y sacrificios, pues nos van a hundir, con lo que potenciales compradores futuros no serán, y los pocos que estamos tampoco.
El tema de repuestos m as de lo mismo. Que se den cuenta los fabricantes, que muchos somos de zonas donde no hay tiendas y nos sale muy caro el desplamiento, el envio y el pago de la pieza, lease piñones, escalones, barandas, aros, etc.