Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calidad mecanica

Calidad mecanica

Moderador: 241-2001

Nota 01 Feb 2011 13:50

El TRD tampoco tiene piñonitis.

Saludos

Nota 01 Feb 2011 14:14

hardtonic escribió:
Pues puesto a probar algún que otro material, resulta que la 7630 también se ve afectada de piñonitis :( :( :( curioso destacar que esta máquina tiene ejes antiguos de color algo más amarillento y que se le quitaron los ejes con aro por otros sin aro, estos de los nuevos con el eje más color cromado y el que ha cascado es de los nuevos, los antiguos aguantan. Los ejes antiguos y nuevos son iguales por tanto yo creo que se debe a una partida de plástico de distinta calidad o defectuoso. Aparte al cambiarle el eje he visto que la pletina de toma de corriente presenta un desgaste por la rozadura de los ejes bastante grande y que imagino con el tiempo se abrirá agujero ya que no es normal que con el poco rodaje que tiene está maquina presente tal desgaste, en fin pongo fotos del piñón rajado y de la hendidura en las pletinas:

eje.jpg

bogie.jpg

Ese problema de agujeros en los frotadores, hace años que le ocurrió a mi repintado de 340 RENFE de Roco. Es lo que tiene de malo ese sistema; de todas formas, creo que es fácil de solucionar (si no se quieren sustituir esos frotadores por otros nuevos) aplicando una gota de estaño en la zona desgastada.

Saludos

Nota 01 Feb 2011 15:01

UT3100 escribió:
El TRD tampoco tiene piñonitis.

Saludos

Que te lo diga ThunderboltA10 lo que le pasaba al suyo cuando vino a casa el otro dia... :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Feb 2011 22:11

Vaya, que pena que no tengan en escala N...

Saludos...

Nota 01 Feb 2011 22:31

Buenas noches:
ya he reparado y puesto en vía dos trenes de Lima (años 90) que tenían, cada uno, todos los engranajes fisurados. La verdad es que menuda diferencia. Pero puesto a encontrar "morbo" en el tema, busqué una máquina, también de Lima, que compré allá por 1988 ¡la primera que tuve con transmisión cardan! y... uno de los engranajes fisurado.
Es un rollo encontrar trenes que claquetean, pero menos mal que tienen solución.
Saludos.

Nota 01 Feb 2011 23:13

Buenas noches. Creo que es una gran noticia que Electrotren se haga cargo de las reparaciones.
De todas formas, creo que lo correcta hubiera sido emitir un comunicado poniéndolo en conocimiento de todos.
Tocará pronto revisión del material.

Saludos.

Nota 09 Feb 2011 15:45
PLM Avatar de Usuario

Buenas.

Haciendo justicia con la firma he de decir que hoy he recibido mi locomotora Mikado correctamente reparada y sin gasto alguno de reparación. Me han comentado igualmente en mi comercio de referencia que segun fuentes de la firma han procedido a hacer cambios en los engranajes de la Mikado, dado el mal resultado que habían dado los actuales. Parece ser que los substituidos son de mejor calidad.

Ya os comentaré su resultado

Saludos.

Nota 09 Feb 2011 15:50

Mi camello cascado ya tiene ejes nuevos, notar que los ejes del camello tienen el engranaje desplazado hacia un lado y han cambiado la llanta con aro al lado opuesto al original, no sé si esto tendrá algo que ver con la piñonitis pero lama la atención :D
Saludos!!! ;)

Nota 10 Feb 2011 01:23

Es lo mínimo que deben hacer las marcas cuando la cagada es de ellos.

Saludos... :D

Nota 11 Feb 2011 19:35

buenas mi camello se va para rocafort y de alli a electrotren, haber si le cambia los piñones nuevos que le suenan hasta las tripas y los hacen de mejor calidad. ¿alguien lo a recibido ya reparado? ¿y que tal le funcionan?

saludos

Nota 11 Feb 2011 20:26

Bueno,pues yo también he recibido eje nuevo de la talga roja,y efectivamente, me lo han reparado observando que han cambiado el aro de adherencia y como dice hartronic no sé si esto es causa-efecto.

saludos

Nota 12 Feb 2011 23:29

Pues yo he de decir que después de mirar todos los vehículos que tengo de Electrotrén en las vacaciones de Navidad de momento no me he llevado sorpresas desagradables. Pero hay un camello que, aunque anda bien, hace un ruido como si se trabase algo en las ruedas: tac, tac, tac. He mirado lo mejor que he podido y no parece que ningún piñón esté cascado. ¿Qué pensáis del ruidito? ¿De dónde puede venir? De momento sigo con la incógnita.

Nota 13 Feb 2011 12:43

Ju5 escribió:
FernandoRG escribió:
Pues yo he de decir que después de mirar todos los vehículos que tengo de Electrotrén en las vacaciones de Navidad de momento no me he llevado sorpresas desagradables. Pero hay un camello que, aunque anda bien, hace un ruido como si se trabase algo en las ruedas: tac, tac, tac. He mirado lo mejor que he podido y no parece que ningún piñón esté cascado. ¿Qué pensáis del ruidito? ¿De dónde puede venir? De momento sigo con la incógnita.

Hola FernandoRG:

Lamentamos decirte, que así empezó el nuestro con ese traqueteo, y terminó partiéndose un piñón, y los otros tres con un desgaste tal que no engranan con los piñones de ataque.

Saludos.

Cierto, ándate con mucho ojo porque mi 353 también empezó a hacer ese 'claqueteo' inmediatamente antes de que se partiera uno de los piñones de los ejes; o ¿acaso ya estaba comenzando a fisurarse y por eso hacia semejantes ruidos?

Saludos

Nota 13 Feb 2011 14:13

GM333 escribió:
Ju5 escribió:
FernandoRG escribió:

Hola FernandoRG:

Lamentamos decirte, que así empezó el nuestro con ese traqueteo, y terminó partiéndose un piñón, y los otros tres con un desgaste tal que no engranan con los piñones de ataque.

Saludos.

Cierto, ándate con mucho ojo porque mi 353 también empezó a hacer ese 'claqueteo' inmediatamente antes de que se partiera uno de los piñones de los ejes; o ¿acaso ya estaba comenzando a fisurarse y por eso hacia semejantes ruidos?

Saludos

A mí me pasó exactamente lo mismo. El camello me hacía un pequeño ruido al rodar (más en un sentido que en otro), le quité la tapa de los bogies y al principio no supe ver nada, pero tenía dos ejes con los piñones partidos.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 13 Feb 2011 20:08

Sin extenderme nada, diré:
Despues de lo que estoy oyendo.
SE ME ESTAN QUITANDO LAS GANAS DE COMPRAR NADA MAS DE ELECTROTREN.
Y ya no digo de sacar todo lo que tengo de esta firma y probarlo :( :shock: :?
Que decepción. 8-) ;)

Nota 13 Feb 2011 22:59

Gracias, amigos. Ahora veo claro que tendré que desmontar los ejes y pedir a Electrotrén algunos piñones de mi Camello. Esperemos que esto termine cuanto antes.

Nota 13 Feb 2011 23:08

FernandoRG escribió:
Gracias, amigos. Ahora veo claro que tendré que desmontar los ejes y pedir a Electrotrén algunos piñones de mi Camello. Esperemos que esto termine cuanto antes.

La verdad que es un problema serio, si le pasa de 10 unidades 9 salen con piñon roto la verdad que hay que pensarselo antes de tener este tren, es precioso pero uff.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 15 Feb 2011 18:42

Para Fernando Rodríguez Garrapucho:

Fernando, ese Camello que tienes ya tiene fisurado su piñón por eso suena ese tac tac tac.
Entiendo que no es necesario que te metas a quitar los piñones de los ejes montados rotos, montados en el bogie, sino que hay que enviar el camello a la tienda donde lo compraste, para que ésta lo haga llegar a Electrotrén.

Por cierto tardan un poco los de electrotrén en hacer el servicio que les corresponde, y del que no han hablado oficialmente nunca con los aficionados a través de algún comunicado oficial. Esto es lo primero que deberían haber hecho. Esto es una grave falta también en si misma considerada, hacia la afición en general que les compra. Penoso.

Saludos:

AESO
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

Nota 15 Feb 2011 20:10

Gracias, Arturo. Por mi tendero sé que han rectificado la composición del plástico de los piñones, al menos eso dicen. Pero estoy de acuerdo que Electrotrén debería haber reconocido públicamente su fallo y ofrecerse a buscar soluciones. No entiendo porqué no dan la cara. Es algo más noble y a largo plazo de más credibilidad.

Nota 17 Feb 2011 20:56

De momento los dos camellos que tengo no me han dado problemas lo que es cierto es que el plastico utilizado en los vagones ET made in china tiene bastante que desear es quebradizo y en el rodaje se nota la diferencia en fin es el sacrificio a pagar para seguir teniendo modelos renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal