Índice general Foros General cuidar de nuestra lengua

cuidar de nuestra lengua

Moderador: 241-2001

Nota 11 Feb 2011 13:12

Este es un pequeño post para recapacitar un poco sobre nuestro lenguaje, en nuestra afición nos quejaos del pasado, de que no se conservan las tradiciones, las máquinas etc... pero que pasa con nuestro castellano? Si os fijais bien en los post, estamos (yo el primero ojo) incurriendo en una autentica barbaridad de faltas ortográficas, si bien es facil por ejemplo, poner b en vez de v por la proximidad de ambas en el teclado qwerty...¿ es tan dificil de nosotros, que proclamamos a los cuatro vientos las virtudes de conservar la historia, poder tener un poco de "educacion" a la hora de corregir ortográficamente nuestros post?
Creo que dariamos una leccion a los jovenes que leen estos post de que la ortografia es signo de educación y de buenos modales, amen de que se nos escape un bagon o vagon de vez en cuando.

Nota 11 Feb 2011 16:43

Lo que pasa es que una cosa es un error ortográfico, que se corregirá si el usuario se percata de ello y otra es que se entrometan las teclas de los teclados por estar demasiado juntas, lo cual si debería corregirse, sin excusas.

Pero claro, esto no acaba aquí; ¿qué hacemos con las diversas formas de expresión que tiene cada uno? Algunos necesitan un diccionario al lado para saber de qué están hablando.

En fin, vaya pastel...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 11 Feb 2011 18:16

Me temo que es una batalla perdida. Faltas de ortografía las comete todo el mundo, yo el primero. Pero es que hay veces que lees posts que parecen el banderín de enganche del batallón de analfabetos.
Y las confusiones que tiene la gente con "haber", "a ver" , "a" , "han", "ay" ,hay", "ahí", "vaya", "valla", etc son tremendas. Pero pobre de tí si se lo haces ver. Alguno hay que le echa la culpa incluso a Franco (mi padre es de esa época, estudió siempre en colegios públicos, y su ortografía siempre ha sido correctísima), pero bueno...Ya se sabe que lo importante no es solucionar el problema sino tener una cabeza de turco...
Así que para que la gente se moleste conmigo y encima me tache de facha (ahora si no estás de acuerdo con quien sea es lo primero que te dicen) pues prefiero pasar.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 11 Feb 2011 19:12

ya lo vi que es mejor callarse porque en este foro eso de .... y tu? esta muy de moda, en fin , no soy maestro de nada y menos de ortografia, evidentemente, por ello puse lo de yo primero , el burro delante para que no se espante, solo puntualizaba algo que me resultaba cuanto menos extraño, el usar en la medida de lo posible nuestra rica gramatica, para otra vez prometo meterme la lengua en.

Nota 12 Feb 2011 08:10

by no me ofendistes y si necesitas algo ya sabes donde estoy pero que no sea digital que todavia me estoy peleando con el multimaus.

Nota 12 Feb 2011 12:05

sergio escribió:
by no me ofendistes y si necesitas algo ya sabes donde estoy pero que no sea digital que todavia me estoy peleando con el multimaus.

Una vez que te acostumbra al digital no querras cambiar al analogico ni arto vino jej, yo tengo la central digital de ibertren, me parece mas facil que la multimaus.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 13 Feb 2011 01:36

Las faltas de ortografía en mayor o menor medida casi todos las tenemos (yo el primero), pero lo que me parece más grave es un mensaje con el famoso idioma de los sms o messenger con el típico "k" en lugar de que.

Saludos.

Nota 13 Feb 2011 10:29

252renfe escribió:
Las faltas de ortografía en mayor o menor medida casi todos las tenemos (yo el primero), pero lo que me parece más grave es un mensaje con el famoso idioma de los sms o messenger con el típico "k" en lugar de que.

Saludos.

Yo me he intentado apartarme de este típico "Lenguaje SMS", bien, igual al principio lo escribía, pero siempre me ha costado escribir de esa forma. Creo que todos hemos pasado por esa fiebre de escribir con letritas "K, DND, TB, TQM, XK", pero luego está el lenguaje de los emoticonos"XD, ;-), :-)" (perdón, igual he ido por los cerros de Úbeda), pero es cuando veo a alguien que escribe con el "Lenguaje SMS" me pongo enfermo (literalmente) puesto que e cuesta leer ese tipo de letras... ¡¡¡Y MÁS SI LO ESCRIBE EN UN FORO DONDE HAY GENTE DE TODAS LAS EDADES!!! He dicho... :mrgreen:

Saludos

P.D.: "¿PK SIHEMPRE ME PASAN HESTAS KOSAS?"

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal