sergioytomas escribió:


no conozco el modelo de este tren ¿ algien me puede decirme que clase de tren es ? gracias
Te contesto SergioyTomas: es la dresina de mantenimiento de catenaria antigua de la CGFC, construida en sus talleres en Martorell hacia 1975 sobre el chasis y motor del tractor T.5 (série T.1 a T.5, construidos por Construcciones Metálicas del Llobregat de Sallent, con motor Fordson de tractor agrícola), y modificada en 1980 (nuevo chasis y sin motor), y que actualmente está prestando servicio aún el el cremallera de Núria.
UT3100 escribió:
sergioytomas escribió:

pero se que esta foto es de uno tren de los antiguos trenes catalans
Naval 5001 de Catalanes, hoy en día se conserva en este estado, pero en verde Estado. cada vez que veo esta foto siempre me recuerda a los colores de Eusko Trenbideak en esta época. Por cierto, ¿está operativo? ¿se realizan viajes con el Naval?. Saludos
No es el 5001 el que se ha conservado hasta nuestros dias, sino el 5105 renumerado como 5001, lo que se puede comprobar fácilmente viendo que el 5001 original tenía cuatro puertas manuales por lateral, mientras que los de dos puertas y automáticas por lateral fueron los 5101 a 5105; el 5105 (5001 actualmente) está en manos de ARMF para su restauración, de momento tan sólo estética, como se puede comprobar visitando su web, y ver alli como dispone de dos puertas por lateral.
1400MZA escribió:
A estas locomotoras eléctricas, siempre las he conocido por las "Patxanga" más que por las Patxorga
Exacto, es nuestra querida "Patxanga", que ya está lista para encabezar de nuevo trenes especiales; aunque el alias "pachanga" se aplicó en su época no a las locomotoras de este tipo en si, sino a los convoyes que arrastraban en los 50, formados por coches de madera de dos ejes que bailaban lo suyo sobre una via en estado paupérrimo.....