Índice general Foros Tren Real Unas foticos de FGC Martorell

Unas foticos de FGC Martorell

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Mar 2010 16:08
Más fotos para todos. Realizadas el día 16-03-2005 en Martorell.

Saludos.

Mormi.
Adjuntos
FGC TREN TRABAJO VAGON PULVURULENTO 01.jpg
FGC PLATAFORMA 60.854 01.jpg
FGC PLATAFORMA 60.854
FGC TREN TRABAJO CARRILERO 02.jpg
TREN CARRILERO
FGC PLATAFORMA 60.804 01.jpg
FGC PLATAFORMA 60.804
FGC PLATAFORMA 60.803 01.jpg
FGC PLATAFORMA 60.803
FGC BORDE MEDIO MS 6.jpg
FGC BORDE MEDIO M422.jpg


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
mormi escribió:
Más fotos para todos. Realizadas el día 16-03-2005 en Martorell.

Saludos.

Mormi.


Interesantes fotos de lo último que quedaba en Martorell Central poco antes de empezar la construcción de la nueva estación alli, comento un poco las fotos:
1ª). El "VAGON PULVERULENTO" es el X.501, construido en la década de los 60 para almacenar la arena destinada a los areneros de las locomotoras y unidades, cumpliendo este cometido hasta mitad de los 80, actualmente guardado en la nave de Manresa.
2ª). 60.854, último superviviente de su otrora numerosa série procedente del F.T.E.M.B., y último vagón con chasis de esa procedencia, actualmente "por suerte preservado" en Tortosa para el proyecto de tren turístico de alli.
3, 4 y 5ª). Los carrileros ya expuestos en mis anteriores fotos de este tema, cuando aún no habían sido repartidos entre st. Boi y Martorell destinados a cada brigada a razón de tres unidades cada una.
5 y 6ª). Un MS y un M, de los últimos supervivientes que quedaban, actualmente todos desguazados.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
@galper54 y otros: Gracias para las informaciones!
Werner

Espero que os gusta:
2308_71_Cat-T1-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
werner1974 escribió:
@galper54 y otros: Gracias para las informaciones!
Werner

Espero que os gusta:
2308_71_Cat-T1-1.jpg


Interesante foto tambien, en la que podemos apreciar un automotor NAVAL furgón, del que se construyeron 3 unidades destinadas al ferrocarril Linares-Baeza, ferrocarril que se cerró para su readaptación de tranvia que fué durante décadas a auténtico ferrocarril electrificado a 1500v, y cuando estaba todo listo y a punto de inaugurar se.... CLAUSURÓ definitivamente!, yendo a parar los automotores NAVAL construidos ex-profeso para la línea (y que parece ser que incluso llegaron a realizar pruebas en ella!) a la CGFC, tanto los 4 automotores de viajeros (MOP 3012 a 3015) renumerados como 5006 a 5009, como los 3 furgones (MOP 3101 a 3103) renumerados en CGFC como 3201 a 3203, pero que no llegaron a prestar servicio jamás, quedando para repuestos de sus hermanos automotores de viajeros, convirtiéndose así en los automotores furgón más caros de la historia de este pais, dado que jamás prestaron ningún servicio, ni en su línea de origen ni en la de adopción... tambien se vé uno de los tractorcillos de Construcciones Metálicas del Llobregat, de Sallent, equipados con motor Fordson, adquiridos entre 1924 y 1929 por la CGFC para maniobras y numerados como T.1 a T.5.


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
sergioytomas escribió:
Imagen

Ufff... Las 4 barras catalanas... Como imponen :mrgreen:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
sergioytomas escribió:
Imagen


Foto tomada en Martorell Enllaç, y por el escudo de la Generalitat que se puede apreciar al lado de la placa de numeración el el lateral de la cabina se puede situar la foto como hecha entre 1978 i 1981, ya que este escudo fué sustituido por el logotipo de FGC a partir de 1980 y sobre 1982 ya todo el material en servicio (excepto la mayoría de vagones de potasa) ya ostentaba el logotipo de FGC.


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

Imagen

no conozco el modelo de este tren ¿ algien me puede decirme que clase de tren es ? gracias


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
sergioytomas escribió:
Imagen

Imagen

no conozco el modelo de este tren ¿ algien me puede decirme que clase de tren es ? gracias


Tiene toda la pinta de ser una vagoneta para el mantenimiento y reparación de la catenaria.
Curiosa fotografia sergioytomas. ¿Se conserva actualmente? Saludos


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
pacheco escribió:
sergioytomas escribió:
Imagen

Imagen

no conozco el modelo de este tren ¿ algien me puede decirme que clase de tren es ? gracias


Tiene toda la pinta de ser una vagoneta para el mantenimiento y reparación de la catenaria.
Curiosa fotografia sergioytomas. ¿Se conserva actualmente? Saludos


no los se


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

pero se que esta foto es de uno tren de los antiguos trenes catalans


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
sergioytomas escribió:
Imagen

pero se que esta foto es de uno tren de los antiguos trenes catalans

Naval 5001 de Catalanes, hoy en día se conserva en este estado, pero en verde Estado. cada vez que veo esta foto siempre me recuerda a los colores de Eusko Trenbideak en esta época. Por cierto, ¿está operativo? ¿se realizan viajes con el Naval?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
UT3100 escribió:
sergioytomas escribió:
Imagen

pero se que esta foto es de uno tren de los antiguos trenes catalans

Naval 5001 de Catalanes, hoy en día se conserva en este estado, pero en verde Estado. cada vez que veo esta foto siempre me recuerda a los colores de Eusko Trenbideak en esta época. Por cierto, ¿está operativo? ¿se realizan viajes con el Naval?

Saludos


eso tampoco lo sabria decir

Imagen

pongo esta otra foto , saludos


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

pongo otra foto de un tren catalan


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Tranquilo Sergio, no pasa nada... Por cierto, son una Vaporosa Tipo "Berga" y La Patxorga, que actualmente se encuentra recién restaurada ;) . Da gusto ver fotos de la época de los 70-80.

Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
A estas locomotoras eléctricas, siempre las he conocido por las "Patxanga" más que por las Patxorga


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

pongo otra foto mas de un tren antiguo de los catalanes


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
sergioytomas escribió:
Imagen

Imagen

no conozco el modelo de este tren ¿ algien me puede decirme que clase de tren es ? gracias


Te contesto SergioyTomas: es la dresina de mantenimiento de catenaria antigua de la CGFC, construida en sus talleres en Martorell hacia 1975 sobre el chasis y motor del tractor T.5 (série T.1 a T.5, construidos por Construcciones Metálicas del Llobregat de Sallent, con motor Fordson de tractor agrícola), y modificada en 1980 (nuevo chasis y sin motor), y que actualmente está prestando servicio aún el el cremallera de Núria.

UT3100 escribió:
sergioytomas escribió:
Imagen

pero se que esta foto es de uno tren de los antiguos trenes catalans

Naval 5001 de Catalanes, hoy en día se conserva en este estado, pero en verde Estado. cada vez que veo esta foto siempre me recuerda a los colores de Eusko Trenbideak en esta época. Por cierto, ¿está operativo? ¿se realizan viajes con el Naval?. Saludos


No es el 5001 el que se ha conservado hasta nuestros dias, sino el 5105 renumerado como 5001, lo que se puede comprobar fácilmente viendo que el 5001 original tenía cuatro puertas manuales por lateral, mientras que los de dos puertas y automáticas por lateral fueron los 5101 a 5105; el 5105 (5001 actualmente) está en manos de ARMF para su restauración, de momento tan sólo estética, como se puede comprobar visitando su web, y ver alli como dispone de dos puertas por lateral.

1400MZA escribió:
A estas locomotoras eléctricas, siempre las he conocido por las "Patxanga" más que por las Patxorga


Exacto, es nuestra querida "Patxanga", que ya está lista para encabezar de nuevo trenes especiales; aunque el alias "pachanga" se aplicó en su época no a las locomotoras de este tipo en si, sino a los convoyes que arrastraban en los 50, formados por coches de madera de dos ejes que bailaban lo suyo sobre una via en estado paupérrimo.....


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
sergioytomas escribió:
Imagen

pongo otra foto mas de un tren antiguo de los catalanes


Composición de automotores MAN (série 3005 a 3015 de la CGFC) encabezada por el 3013, estos automotores fueron transformados entre 1985 y 1988 en unidades de tres coches; retiradas del servicio en FGC en 2001, un par de unidades transformadas aún corren por vias de FEVE conocidas como "los pardales".


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal