Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda, coche MZA de dos ejes.

Ayuda, coche MZA de dos ejes.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Fantito escribió:
MAZINGER escribió:
Juer, que una cosa es que pida ayuda y otra es que me volvais loco con tantas versiones.
Abrazos de J.R.



Esta información no la ofrecemos por capricho. Es lo que había.



Y te estoy muy agradecido por tus aportaciones Fantito y demás contertulios que con vuestros comentarios estais arrojando lúz donde había penumbra.

Una pregunta:
- a ver... que levante la mano quien se está pensando rescatar del baúl de los recuerdos el costa de dos ejes...


Un saludo de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2010 20:22
Hola.

Les muestro una transformación de estos coches, a falta de pintura y rotulación.

Saludos.-
Adjuntos
12022011.jpg


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Grande, grandísimo hilo...

Muchas gracias a todos.

(P.D: ¿No hay más fotillos de nuevos pequeñines?)


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
renfe1972 escribió:
Grande, grandísimo hilo...

Muchas gracias a todos.

(P.D: ¿No hay más fotillos de nuevos pequeñines?)



Hombre!!!, ¿que tal todo, esa casa nueva y ese peque?

Me alegro tenerte de vuelta, a ver si nos deleitas con las maravillas con el isopropilico!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
renfe1972 escribió:
Grande, grandísimo hilo...

Muchas gracias a todos.

(P.D: ¿No hay más fotillos de nuevos pequeñines?)



Por mi parte si habrá más fotos de estos pequeñines y espero ver más aportaciones de los demás.
Seguramente esta semana acabe dos versiones más y un repintado.

P.D. Yo también estoy muy agradecido a todos los que habeis participado.

Saludos de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Cortesman escribió:
Hola.

Les muestro una transformación de estos coches, a falta de pintura y rotulación.

Saludos.-


Perdona Cortesman, con las prisas no he comentado tu trabajo, se me ha escapado.

¿Puedes comentar el trabajo que has realizado?; veo ventana central, ¿cinemáticas?, asideros en los balcones, pintura, etc.


Cada uno lo hacemos a nuestra manera pero creo que sería bueno en beneficio de todos decir qué rejuvenecimiento hemos realizado para inspirar a los demás.

Muy buen trabajo, ¿te ha gustado realizarlo?.

Saludos Mazinger.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
241-2001 escribió:

Hombre!!!, ¿que tal todo, esa casa nueva y ese peque?

Me alegro tenerte de vuelta, a ver si nos deleitas con las maravillas con el isopropilico!!


Pues ando bien, gracias, con la que está cayendo no me puedo quejar... ;). Sin tiempo para el 'vicio'... aunque si dios quiere, dentro de poco, podré colgar alguna foto de mi última chapucilla. Está en la línea de los trabajos de Mazinger, Mapel y Cortesman: ejes, madera y época III ! :mrgreen:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
renfe1972 escribió:
241-2001 escribió:

Hombre!!!, ¿que tal todo, esa casa nueva y ese peque?

Me alegro tenerte de vuelta, a ver si nos deleitas con las maravillas con el isopropilico!!


Pues ando bien, gracias, con la que está cayendo no me puedo quejar... ;). Sin tiempo para el 'vicio'... aunque si dios quiere, dentro de poco, podré colgar alguna foto de mi última chapucilla. Está en la línea de los trabajos de Mazinger, Mapel y Cortesman: ejes, madera y época III ! :mrgreen:

Saludos.



Se que tienes coches de ejes, CONFIESA!!!! :twisted: , lo he visto con mis ojitos en fotitos...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
241-2001 escribió:

Se que tienes coches de ejes, CONFIESA!!!! :twisted: , lo he visto con mis ojitos en fotitos...


Je, je, je... A lo mejor no son coches... ¿quien sabe? :twisted: :twisted: :twisted:


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Unos poquitos más.


Original de electrotren al que se han eliminado los asideros simulador por varilla acerada de 0,5mm. repintado para que no desentone con el resto de la composición y renovación de cristales y nueva cinemática.
DSCN3519 (Large).jpg



Caja y caja de baterías realizada en evergreen, techo original alisado, resto idem del anterior.
DSCN3518 (Large).jpg



Idéntico al anterior añadiendo retrete, caja depósito de agua en el techo, escalera de acceso y barandilla al techo.
DSCN3511 (Large).jpg

DSCN3510 (Large).jpg



Pues espero que os guste y cojáis ideas para que esteis entretenidos.

Saludos de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Que bien lo haces jodio, parece facil...
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
MAZINGER escribió:
Unos poquitos más.


Preciosos. Me ha gustado especialmente el del wc 'añadido' en pleno balconcillo.

Cuando hagas una composición con todos ellos, no te olvides de ponernos una afoto ;)

Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Aquí te mando otro modelo que encontré hace tiempo, por si te sirve
coche_01.JPG
coche_01.JPG (54.06 KiB) Visto 2781 veces


Desconectado
Mensajes: 7102
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No me gusta citarme, pero alguna vez creo que es necesario.

Sobre el coche de la última foto enlazada ya escribí:

Fantito escribió:
Fueron 4 series.
Te olvidas de la primera serie de todas, origen de todo el conjunto de coches de balconcillos de la Red Catalana.

Se trata de 20 coches construidos los 19 primeros por Nuremberg (luego MAN) en 1877 los 12 primeros y en 1882 los 7 siguientes. La material entregó en 1888 un coche igual, con una pequeña variación en la distribución interior. Formaron la serie AW-3 a 22 en TBF (originalmente AW del 1 al 20 pero al incorporar los coches de balconcillos del VVB, los AW-1 y 2 se renumeraron como AW-21 y 22) y A-236 a 255 en MZA.

Eran de 18 plazas distribuidas en salón en grupos de 2 + 1 asientos enfrentados cada 6 plazas más un pequeño servicio en la parte central. Estos coches estaban forrados de planchas de madera, tenían el estribo corrido y sobretecho, detalle que algún autor a interpretado como si fuera un linternón.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
A lo mejor precisa un nuevo hilo, pero de momento lo pongo aquí.
Lo último que está haciendo el maestro Mazinger partiendo de los costas de bogies de elctrotren, serán los futuros costa de Norte. De momento lo que mas trabajo le está dando es conseguir los techos del nuevo modelo, pero de momento están quedando preciosos.
Las fotos no son muy buenas ya que tengo poca luz.

IMG_2017.JPG


IMG_2019.JPG
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Esas cajas con puerta central para los cercanías de Norte se ven muy bien trabajadas. No obstante les veo un error, dicho sea si se me permite, como crítica constructiva y sin ánimo de menospreciar el trabajo, sino como aportación de ideas.

Parece ser que se ha suprimido un grupo de 2 ventanas y con una de ellas se ha construido la puerta. Esta solución acorta la caja y cede espacio a las plataformas de balconcillos, que eran más amplias que en los Costa. Hasta aquí, todo correcto.
Intuyo que la caja, tal cual se ha confeccionado, irá sobre el bastidor del Costa, por lo que el resultado final será que este coche cercanías Norte tendrá la misma longitud que un Costa y es aquí donde se produce el error: Los Norte eran más largos que los Costa MZA.
Los coches de Norte medían 20140 mm entre topes ( H0 = 231 mm. ), mientras que los Costa medían 18500 mm. ( H0 = 213 mm. ). Los Norte son 18 mm. más largos en H0.
En mi opinión, la puerta central tendría que haberse puesto añadida al total original de la caja, cortando ésta transversalmente y dejando una parte con 5 ventanas dobles y otra parte con 4 ventanas dobles ( una de las versiones reales es así ). De esta manera se consegue la mayor longitud de la caja.
El bastidor, fabricado totalmente nuevo, se hace a la medida necesaria para obtener así la mayor superficie para las plataformas.
Deben corregirse también los travesaños transversales superiores de las ventanas. Los Norte no los tenían.
Desde luego, todo lo dicho es en aras de un mayor conocimiento y mayor fidelidad al modelo real, sin menoscabo del trabajo que se ha realizado muy pulcramente.

Adjunto unas fotos del modelo que me construí, que obviamente no alcanza la categoría del realizado por el maestro Vicent Ferrer, pero ilustran lo que digo.

N 002.jpg


N 008.jpg


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 7102
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Se me ocurre poneros un pequeño listado de los coches de cercanía de Norte con sus medidas, pues no es tan simple como se puede apreciar:

Serie Norte, SerieRenfe, Const., Año, D. Topes, Empate, Bastidor, Caja, Balconcillo, Plataforma ,Coches
AA 101 - 104, AA 2601 - 2604, C. E. 1910, 20,140, 12,030, 18,840, 15,926, 2,914, Si, 4
AA 105 - 107, AA 2605 - 2607, C. E. 1911, 20,140, 13,000, 18,840, 15,926, 2,914, Si, 3
AA 108 - 111, AA 2608 - 2611, C. E. 1912, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 4
AA 112 - 116, AA 2612 - 2616, C. E. 1914, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 5
AA 117 - 121, AA 2617 - 2621, C. E. 1921, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, No, 5
AAB 101 - 103, AA 2651 - 2653, B. 1910, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 3
AAB 105 - 107, AA 2655 - 2657, B. 1910, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 3
AAB 108 - 127, AAB 2608 - 2627, C. E. 1922, 20,140, 13,030, 18,840, 16,120, 2,720, No, 20
AAB 128 - 139, AAB 2628 - 2638, C. E. 1926, 20,140, 13,160, 18,700, 16,120, 2,580, No, 12
BB 101 - 104, BB 2601 - 2604, C. E. 1910, 20,140, 12,090, 18,840, 15,926, 2,914, Si, 4
BB 105 - 107, BB 2605 - 2607, C. E. 1911, 20,140, 13,000, 18,840, 15,926, 2,914, Si, 3
BB 108 - 111, BB 2608 - 2611, C. E. 1912, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 4
BB 112 - 121, BB 2612 - 2621, C. E. 1914, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 10
BB 122 - 126, BB 2622 - 2626, C. E. 1922, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, No,5
CC 101 - 111, CC 2901 - 2911, B. 1909, 20,140, 12,090, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 11
CC 112 - 117, CC 2912 - 2917, B. 1911, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 6
CC 118 - 122, CC 2918 - 2922, B. 1913, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si, 6
CC 123 - 138, CC 2923 - 2928, C. E. 1914, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, Si 15
CC 139 - 168, CC 2639 - 2668, S. M. F. C. 1923, 20,140, 13,000, 18,840, 15,900, 2,940, No, 30
CC 169 - 187, CC 2769 - 2787, B. 1924, 20,000, 13,160, 18,700, 16,120, 2,580, No, 19
CC 188 - 200, CC 2868 - 2880, S. E. C. N. 1926, 20,000, 13,160, 18,700, 16,120, 2,580, No, 13
CC 201 - 220, CC 2881 - 2900, B. 1927, 20,000, 13,160, 18,700, 16,120, 2,580, No, 20

Podéis encontrar más información aquí:

http://www.listadotren.es/viajeros/index.php
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
by103 escribió:
MAZINGER escribió:
.............................................
Idéntico al anterior añadiendo retrete, caja depósito de agua en el techo, escalera de acceso y barandilla al techo.
kk.jpg

.....................................................


Oye, Mazi.....en la vías sobre la que está este vagón........Esas motas que se ven ¿son las boñigas que tiran por el retrete del vagón ? :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Bueno, os cuento un poco de que va el tema. MZA2 me encargo que le cortara un costa de dos ejes y al recogerlo me trajo estos coches con muchos años a sus espaldas y con la misma condición de los coches costa de dos ejes, o lo que es lo mismo, estaban guardados en el baúl de los recuerdos, la idea era y es rescatarlos. MZA me sugirió hacer una versión como la que hizo Vivente Ferrer pero que yo pretendo simplificar intentando hacerlo lo más económico posible evitando comprar accesorios. Si alargo como dice Mapel el coche (que aún estoy a tiempo) ya tendría que comprar topes nuevos, tirantes, etc. Para mi se trata de un pasatiempo. Si os parece bien y para no mezclar modelos abro un nuevo hilo dedicado a estos coches donde poder compartir información más detallada.

S2 de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Se me ocurre poner unas fotos.......

a.jpg
a.jpg (45.04 KiB) Visto 2808 veces


b.jpg


c.jpg


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Mikel, eres una mina de información en imagenes.
Gracias por las fotos, pero si no te importa muevelas al otro post.
Gracias.
Saludos .
Antonio

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal