Saludos :
Amigos, pues yo ya me cansé de esperar años y más años esta hipotética 4000 en HO; asi que ahora, trás considerar que el "boom" del modelismo comercial español ya ha pasado ( fué bonito mientras duró, parecía que en 3 o 4 años iba a salir todo el parque ), y tras ver las novedades 2011 anunciadas, he decidido pasar a la acción y construirme "mi" 4000 de una puñetera vez ( según la famosa ley de Murphy, ahora es cuando hay más posibilidades de que salga al fin ).
Mis tentativas anteriores fueron varias, ninguna consumada, pero me permitieron madurar el proyecto y vez qué se puede y que no se puede hacer. De momento, ahi van unas fotos del chasis motor ya funcional :

- DSCF0512.JPG (115.16 KiB) Visto 9988 veces

- DSCF0513.JPG (118.46 KiB) Visto 9988 veces

- DSCF0514.JPG (112.76 KiB) Visto 9988 veces
He aprovechado una mecánica de Roco V200 alemana ( ref. 43522 ), troceando el chasis y reposicionando los elementos motores; en la parte exterior, el chasis de plástico es a base del "colage" de dos piezas: la de la V200 original y otro que tenía en reserva de otra máquina igual ( de la época de motorizar resinas de máquinas Talgo ); cortando los dos de manera que haya una repetición de tramos que, una vez pegados, den la longitud total necesaria. La placa de circuito impreso que alimenta el motor y contiene las bombillas y diodos también se ha alargado por sus extremos ( para atornillarla en su punto necesario ).
Para la caja......ya os contaré !
Las originales de V200 ó BR220 Roco no sirven, aunque tengo varias; sí sirven las de las nuevas BR221 Roco ( ref. 62840 etc..); todavía me quedan pruebas pendientes y no he decidido la opción.