Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Imagen

supongo que recordareis este tren , ya he puesto antes 1 o 2 fotos mas de este ren de FEVE 1605 , aun me quedan 2 fotos mas de este tren

Creo que es en Santander¿sabria alguien decirme que fue´del vagon X metalico que estaba al final del anden en la Estacion de Leon?

Pues todavia estaba el pasado puente de Diciembre, cuando estuve por esas tierras. No sé si seguirá, pero por lo menos le hice unas cuantas fotos.

Gracias Eferna60,lo preguntaba por que es de lo poco que queda de material remolcado de mercancias del Fc de La Robla,aunque luego pertenecio´a Feve.Seria una pena que con la reforma que se esta´haciendo a los alrededores de la Estacion de Leon se perdiera este vagon.Hablando de otra cosa,el coche Salon Ciudad de Oviedo del Transcantabrico Nº2 fue´pasto de los grafiteros de mier... durante su estancia en Valmaseda dias atras,por supuesto ya ha sido convenientemente limpiado,a estas horas ya estara´en Asturias.

De nada, espero que pueda ser conservado y estaria bien llevarlo a algun lado para su preservación.

Daniel, con lo que comentas sobre el PV, ya se que estamos en precampaña y que, obviamente hay que tomar las noticias con mucha cautela. De hecho, hace semanas se hablo de la ampliacion del Trubia-Collanzo a Felechosa y me mantengo prudente sobre ello, a pesar de la alegria inicial por parte de las autoridades alleranas.

sobre "Existiendo una locomotora restaurada, de la que todavía no se tienen noticias de su actual paradero, propia de esta línea, y destinada a ese tren, ¿A qué viene citar la VA8?." ¿te refieres a mi comentario o al de Villalba" En el primer caso, la propia cita del presidente lo dice: "Como dato singular el futuro Tren del Sil podría contar "con una renovada máquina de vapor no contaminante que dentro de unos meses será apta para la circulación por nuestras vías" por lo que me indica claramente que es la VA8 puesto que se esta "fuelizando" para ser menos contaminante (segun Feve) y es la unica locomotora que se esta procediendo a restaurar. Si es por lo que comenta en si Villalba, obviamente a el le dicen que van a tener una locomotora de vapor y que puede tirar de un tren turistico y para la prensa lo dice, sin mas, sin conocer realmente ni cual es la locomotora ni donde está.

Obviamente, para un experto conocedor del PV como tu, no te voy a discutir sobre la línea, al contrario, es una linea que no conozco salvo por la bibliografia existente y lo mas que me puede tocar a mi es que formó parte de los planes de expansión del VA entre Caboalles y Pravia, además del Collanzo-Matallana. Y sabia que habia una locomotora restaurada, pero para mi es un misterio de donde está.

Coincido plenamente en tu planteamiento final.

Un saludo

Eduardo J. Fernández Martínez

delatierruca escribió:
Creo que es en Santander¿sabria alguien decirme que fue´del vagon X metalico que estaba al final del anden en la Estacion de Leon?

lo ultimo que me dijeron cuando pregunte fue a 16 centimos el kilo.

:o :cry: :cry:
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Hola:

El vagón citado tiene una historia curiosa. Antes de llevarse a León, creo tenerlo fotografiado en La Robla, aunque puedo no acordarme bien y haber estado en Cistierna, donde también había ejemplares similares.

Se llevó a la ciudad para exponerlo en la nueva glorieta para el cruce del barrio de Pinilla, con la calle que cruza el río desde detrás de San Marcos y el edificio de la Junta. Se pintó respetando su decoración original, a pesar de llevar el logotipo vigente en esos momentos en feve, el del rombo, y se posó en un tramo de vía de unos 10 metros.

Los vecinos se quejaron al alcalde alentados por concejales de la oposición, sintiéndose "engañados" con la colocación de ese vagón, y entre otros actos de repulsa y calificativos varios, llegaron a llenar su interior y alrededores de una gran cantidad de bolsas de basura.

El vagón fue retirado hacia la estación de Feve, donde según decís se le ha perdido el rastro, y en la rotonda comenzaron de inmediato unas obras para montar una fuente "cibernética" de dudoso gusto e injustificable inversión que sigue funcionando.

Un ejemplo de que la política está llena de ignorancia, de ignorantes, de manipuladores de la opinión pública en servicio de su propio beneficio. El pobre vagón era uno de los escasos supervivientes de un ferrocarril más que centenario, vital para el desarrollo de muchas comarcas paupérrimas, importante para la propia ciudad de León, y un ejemplo de patrimonio industrial que es merecedor de conservarse, pues no abundan en nuestro país los vehículos históricos conservados, y menos aún los de mercancías. Hay quien cree que está mejor desguazado.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

eferna60 escribió:
(...)

sobre "Existiendo una locomotora restaurada, de la que todavía no se tienen noticias de su actual paradero, propia de esta línea, y destinada a ese tren, ¿A qué viene citar la VA8?." ¿te refieres a mi comentario o al de Villalba" En el primer caso, la propia cita del presidente lo dice: "Como dato singular el futuro Tren del Sil podría contar "con una renovada máquina de vapor no contaminante que dentro de unos meses será apta para la circulación por nuestras vías" por lo que me indica claramente que es la VA8 puesto que se esta "fuelizando" para ser menos contaminante (segun Feve) y es la unica locomotora que se esta procediendo a restaurar. Si es por lo que comenta en si Villalba, obviamente a el le dicen que van a tener una locomotora de vapor y que puede tirar de un tren turistico y para la prensa lo dice, sin mas, sin conocer realmente ni cual es la locomotora ni donde está.

(...)

Un saludo

Eduardo J. Fernández Martínez

Todos mis comentarios se refieren a los políticos. Y evidentemente si el Sr. Villalba desconoce que ya se han invertido 40 millones de pesetas en restaurar una locomotora de vapor para ese tren que se pretende crear, ¿Con qué autoridad se atreve a poner cifras, nombres y detalles de un tren que ignora completamente?

Al respecto de la perla de la locomotora no contaminante, que me perdonen pero o se hace un tren histórico o se hace un tren de la bruja. Si el "ponfeblino" quemaba antracita, tendrá que quemar antracita. A ver si ahora para ser políticamente correctos tendremos que quemar incienso, poner un maquinisto y una fogonera (O viceversa), y asientos de "tercera clase" bien mulliditos... País!. Insisto en que hay que viajar más, y hacer menos caso a los políticos y más a los técnicos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Yo creo que estáis equivocados. Si el excmo. sr. presidente de FEVE habla de locomotora "no contaminante" no puede ser una locomotora fuelizada, ya que el fuel contamina, creo yo. ¿No se referirá al flamante tranvía de hidrógeno?. Imaginaros, el tranvía belga de hidrógeno con unos cuantos coches, todos con los colores del "Expreso de La Robla", circulando por el Ponferrada-Villablino.¿Habría algo más hermoso, histórico y fidedigno al pasado a la vez?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si aceptáis un consejo, y perdonad el atrevimiento, no os rompáis la cabeza con lo que dice ese señor, ya que cada vez que abre la boca no es más que para decir chorradas, tonterías y/o estupideces. Si además añadimos que hay elecciones a la vista, la ensalada ya está perfectamente aliñada. ¿No recordáis cuando ese personajillo anunció a bombo y platillo que FEVE iba a explotar un tren turístico por la línea Valladolid-Ariza, ya que las vias e instalaciones estaban todavía ahí y que FEVE POSEÍA SU PROPIO MATERIAL PARA EXPLOTARLO?
Ya que hay un coordinador del Al Andalus ahora habrá un coordinador del Ponfeblino y un coordinador del Valldolid-Ariza y de esa manera podemos colocar a un par de colegas más. Y aquí paz y después gloria.

Hoy me he fijado que en las plataformas de la serie Sgh (las azules) se está comenzando a instalar las placas de su fabricante Fenit Rail, y otras de Feve. Podían haberse ahorrado las primeras.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Retamoso escribió:
..................... y de esa manera podemos colocar a un par de colegas más. Y aquí paz y después gloria.

¿ donde hay que presentar el curriculum????????

yo en estos casos siempre digo lo mismo:

no me j... (fastidia) que lo hagan.............. me j... (fastidia) no poder hacerlo yo.

y el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Pues que quieres que te diga, yo nunca he utilizado dinero público para colocar a parientes, amigos y/o compañeros de militancia política, así que puedo tirar todas las piedras que estime oportunas. En mi casa, entre dos que somos, hemos hecho cuatro oposiciones, así que me considero más que avalado para criticar conductas impropias con dinero público.
Pero está claro que en España aún hay mucha gente que opina que "el que la pilla pa él" y ,logicamente, así nos va. A menudo aquí mismo se envidian situaciones de otros países, pero es lógico que las cosas cambien: en Alemania un politico ha sido forzado a dimitir por haber plagiado su tesis doctoral. Aqui le habríamos aplaudido por espabilado. Y habríamos dicho "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Retamoso escribió:
Pues que quieres que te diga, yo nunca he utilizado dinero público para colocar a parientes, amigos y/o compañeros de militancia política, así que puedo tirar todas las piedras que estime oportunas. En mi casa, entre dos que somos, hemos hecho cuatro oposiciones, así que me considero más que avalado para criticar conductas impropias con dinero público.
Pero está claro que en España aún hay mucha gente que opina que "el que la pilla pa él" y ,logicamente, así nos va. A menudo aquí mismo se envidian situaciones de otros países, pero es lógico que las cosas cambien: en Alemania un politico ha sido forzado a dimitir por haber plagiado su tesis doctoral. Aqui le habríamos aplaudido por espabilado. Y habríamos dicho "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Cuanta razón tienes, aquí si no se tiene cara dura eres un mierdecillas...
Imagen

Imagen
FEVE 1604

Imagen
FEVE 1607

pongo 2 fotos mas de trenes de FEVE

Retamoso escribió:

Olé,olé y olé,nunca se podrá estar más de acuerdo
Saludos

Hoy por la mañana un tren de mercancías de Feve ha arrollado en la localidad Llanisca de San Roque del Acebal a un vehículo en un paso a nivel sin barreras, resultando heridos de diversa consideración sus 2 ocupantes. Saludos

buenas noticias en la robla,el lunes empezaran de nuevo los trenes de carbon entre la robla y guardo. el ultimo tren de carbon circulo el 1 de octubre de 2009.

Me alegro un monton,eso tendra´entretenidas a seis Geco por lo menos en aquella zona,por Vizcaya siguen haciendo los mercantes de Aranguren-Ariz por la mañana y me han comentado que tambien hacen el de la tarde Valmaseda-Luchana,eso es bueno.
El Expreso de La Robla estara´unos dias en los talleres de Valmaseda para pasar las revisiones pertinentes.

trenrobla escribió:
buenas noticias en la robla,el lunes empezaran de nuevo los trenes de carbon entre la robla y guardo. el ultimo tren de carbon circulo el 1 de octubre de 2009.

Muy buena noticia TrenRobla!
Adjunto una foto de 2007 de cuando tambien se cargaba carbón en Mataporquera.

Imagen
Juego de luces. Feve. (explored) por JmCiuri, en Flickr

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal