Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Fueron dos monocabinas.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
FEVE en el Ferrol, año 2003.

Un saludo.
Continuara...


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
Luego de escuchar varias versiones extraoficiales, ya confirmado este lunes llegan los Apolos a Puerto Limón. Los estarán desembarcando el martes en la mañana y a lo largo de una semana los estarán trasladando a San José. Lamentablemente, por cuestiones de estudio no podré ir a verlos tal como lo hizo cuando llegaron los otros 4 apolos en abril del 2009. Eso si, tal como lo dije anteriormente, les tendré fotos.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
trenrobla escribió:
buenas noticias en la robla,el lunes empezaran de nuevo los trenes de carbon entre la robla y guardo. el ultimo tren de carbon circulo el 1 de octubre de 2009.

pues el lunes no empezara,empezara el martes,con el mismo horario de siempre.saldra de cistierna a las 7 de la mañana para la robla cargara las tolvas y a las 10-35 saldra para cistierna donde llegara a las 12-25 y alli esperara hasta las 13-30 que llege el viajeros de guardo.tras cambiar de maquinista en cistierna partira para guardo.el martes circularan de cistierna a la robla con tres locomotoras aisladas,ya que en la robla hay 2 composiciones de tolvas.la prevision inicial era transportar en marzo 6.000 toneladas,pero se a aumentado a 13.000. otro problema que hay es que en cistierna solo hay un maquinista de mercancias,ya que las otras tres plazas se amortizaron el año pasado.el lunes me confirmaran si se va a hacer un tren de lunes a viernes o si se aran dos de martes a jueves.saludos.


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2011 13:22
perdonad por la calidad, tuve un problemilla con la camara, que ya esta muy pachuca aver si otra me piyo,

saludos espero que les guste


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2011 13:22
pardal estuvo circulando junto al 2900 y al 2700 uno por la mañana y otro por la tarde

perdonad la calidad la camara sufrio un golpe y tengo que repararla
saludos


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Primera foto que veo (que no quiere decir que sea la primera que se sube a Interneto) de un 2900 en la línea de Collanzo.
Las fotos están hechas en Oyanco,¿verdad? :D
Saludos


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
unas fotos
Adjuntos
IMGP0227.JPG
1654 con el correo en valdepielago.2007
IMGP0250.JPG
1660 con la decoracion provisional con el transcan en la ercina.2007
SANY0003.JPG
1654 en sotoscueva.2007
SANY0008.JPG
llegando a espinosa,2007
SANY0009.JPG
1909 y 1914 con un teco en sotoscueva.2007
SANY0185.JPG
1654+1514+1515+transcan camino de leon.2006
Última edición por trenrobla el 26 Feb 2011 19:16, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2011 13:22
si la foto esta hecha en oyanco la calidad no es muy buena lo siento, lo he visto pasar unas cuantas veces a los 2900 , pero nunca estan todo el dia si empiezan de mañanas de tardes lo cambian por un pardal y si esta de tardes no esta de mañanas, nose si sera por la autonomia, pero los 2600 estaban siempre todo el dia desde las 6 30 de la mañana hasta las 23 00 de la noche el mismo tren , o lo estaran probando aun, eso si el otro dia lo vi salir de la estacion de moreda y menuda marcha coje nada mas salir paso por el cambio de agujas pero bien,

saludos subire mas fotos de mejor calidad


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Pasaba lo mismo cuando empezaron los 2700,pero solían estar hasta ciertas horas y luego lo cambiaban por un Apolo,por un 2600 o por un Pardal.
No pasa nada por la calidad,lo que cuenta es la intención ;)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2011 13:22
los 2700 alguna vez pero pocas los he visto todo el dia, si que es verdad que muchos dias cambian los trenes ves en un dia el 2700 despues el pardal y despues el 2900, ahora sera porque estarn probando no lo se , pero no hay dia que no cambien, o casi ninguno

jeje pero mejor asi se ve mas material,
saludos


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
lecherulieres escribió:
Tambien podrian probar los 2900 con los cortos berron-pola de siero aunque a mi me paredca un desproposito esos trenes..... es un consumo tonto de gasoil.


La mayoría de las veces no circulan. Están tan pegados a otros trenes, que al más mínimo retraso se quedan los cortos sin poder salir. Es lo que tiene la planificación de horarios bien hecha.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
[quote="ponfeblino"]

Recordemos dos cosas fundamentales:

- Estamos en periodo electoral (Y el presidente de Feve es un político del PSOE que ha fracasado varias veces en las elecciones autonómicas de esta comunidad)
- A la Junta de Castilla y León nunca le ha interesado este proyecto, ni le interesará.
[quote="ponfeblino"]

Totalmente de acuerdo, pero Villalba no es un fracaso para Feve por perder en Castilla y León.

[quote="ponfeblino"]
A partir de ahí:
- Feve puede ser la gestora de la infraestructura en la que los operadores de transporte circulen en armonía (Ley del Sector Ferroviario aplicada a una línea de 50 km.) Circularía la MSP (CMC) con sus trenes de carbón y los trenes históricos llevados por Feve u otra entidad.
[quote="ponfeblino"]
Ya pero es que CMC es la concesionaria actual de la línea y no ha dicho nada hasta el momento, y cualquier planteamiento supone levantar la concesión.

[quote="ponfeblino"]
- De acuerdo que abrir la línea a un tren turístico facilita la aparición de un servicio comercial de viajeros. Que lo gestione Alsa si quiere para no hacerse competencia, y que además evita los problemas de la carretera en nevadas.[quote="ponfeblino"]

No hay que liar tanto la madeja, Alsa y Pelines reciben subvenciones por estas líneas sino ya las habrían dejado hace mucho tiempo, así que si una compañía pública gestiona el servicio ferroviario estas empresas desaparecerán cuando lo hagan las subvenciones.

[quote="ponfeblino"]
Y no olvidemos:
- El "ponfeblino" no es tan caro como nos insisten desde hace 10 años. No es necesario salir de Ponferrada, no es necesario adecuar tanto ni vía ni estaciones con la profundidad que nos quieren hacer creer, no es tan caro poner a funcionar un tren histórico de este tipo.
[quote="ponfeblino"]

Si no sale de Ponferrada se elimina la posibilidad de los trenes regulares, se pierde la combinación con la CIUDEN y por tanto mayor potencial de viajeros.


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
trenrobla escribió:
unas fotos

Ohhhhhh, la "COPITO" por La Ercina :cry: :cry: :cry: Gracias

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Parece que el futuro de Feve se aclara, ya que va a ser transferida a las comunidades autónomas, pero no de la forma que conocemos hasta ahora.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
¿Al estilo rodalies / media distancia de Catalunya?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
El Ministerio de Fomento ha propuesto la transformación de Feve en una Sociedad Anónima Estatal, y repartir el capital de forma proporcional entre las autonomías.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Perdigon escribió:
El Ministerio de Fomento ha propuesto la transformación de Feve en una Sociedad Anónima Estatal, y repartir el capital de forma proporcional entre las autonomías.

EuskoTren podría operar en líneas que pasan por Euskadi, ¿no?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Pero se trataría de la parte de operaciones o de todo el conjunto?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
creo que el tema va mas por la absorcion por parte de adif,cosa a la que se opone rotundamente la direccion de feve ya que mas del 50% de los puestos de direccion desaparecen.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal