Índice general Foros Tren Real Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Moderador: pacheco

pacheco escribió:
werner nos cambia de tercio, bienvenidas sean estas nuevas fotos de los FERROCARRILES CATALANES (FCC). Gracias.
Para empezar una vieja foto del tren de SARRIA por las calles de Barcelona.

Perdón amigo Pacheco, FERROCARRILES CATALANES no, los que nos muestra el amigo Werner son los FERROCARRILES DE CATALUÑA Y SARRIA, FCC y FCSB; los FERROCARRILES CATALANES eran los de la CGFC, dicho sea sin ningun animo de critica, tan solo a modo de puntualización, ya sé que es muy corriente esta confusión, incluso entre gente tan entendida como tu mismo.

FTS

Catalanes vía métrica. Sarria y Cataluña ancho internacional.

FTS escribió:
Catalanes vía métrica. Sarria y Cataluña ancho internacional.

los ferrocarriles Catalanes vía métrica eran de FEVE asta el año 1978 mi padre haciendo la mili estuvo en esos trenes cuando aun era de la FEVE en el año 1979 cuando los ferrocarriles Catalanes vía métrica pasaron a FGC mi padre se fue a valencia

esta fotos son de mi padre de los ferrocarriles Catalanes vía métrica en el año 1979

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Panoramica de los FERROCARRILES DE CATALUÑA FCC durante las obras de soterramiento en el cruce de la calle Balmes con Pelai.
Años 1926-1929.
Adjuntos
4567.jpg
Autor: Desconocido

JordiSala escribió:
pacheco escribió:
werner nos cambia de tercio, bienvenidas sean estas nuevas fotos de los FERROCARRILES CATALANES (FCC). Gracias.

Perdón amigo Pacheco, FERROCARRILES CATALANES no, los que nos muestra el amigo Werner son los FERROCARRILES DE CATALUÑA Y SARRIA, FCC y FCSB; los FERROCARRILES CATALANES eran los de la CGFC, dicho sea sin ningun animo de critica, tan solo a modo de puntualización, ya sé que es muy corriente esta confusión, incluso entre gente tan entendida como tu mismo.

Hola Jordi: En relación a tu comentario decir que al escribir FERROCARRILES CATALANES, ha sido en forma generalizada, igual que si hubiese escrito FC. VALENCIANOS, ANDALUCES O EXTREMEÑOS, con ello me he querido referir a todos los Ferrocarriles catalanes en general sin diferenciar compañias, con la inclusion de este nombre en el texto he querido englobar de forma general a FCC, FCSB y CGFC, sin referirme especialmente a ninguna compañia en concreto, no lo consideres por tanto como una confusión por mi parte, aunque hay podido dar lugar a error. Gracias.

pacheco escribió:
JordiSala escribió:
pacheco escribió:

Hola Jordi: En relación a tu comentario decir que al escribir FERROCARRILES CATALANES, ha sido en forma generalizada, igual que si hubiese escrito FC. VALENCIANOS, ANDALUCES O EXTREMEÑOS, con ello me he querido referir a todos los Ferrocarriles catalanes en general sin diferenciar compañias, con la inclusion de este nombre en el texto he querido englobar de forma general a FCC, FCSB y CGFC, sin referirme especialmente a ninguna compañia en concreto, no lo consideres por tanto como una confusión por mi parte, aunque hay podido dar lugar a error. Gracias.

Disculpad una puntualización. El cruce es el de la calle Balmes con la Ronda Universitat (no con Pelai).

Al hilo de lo que comentáis, tengo una duda: sé que las líneas de CGFC pasaron a FEVE en 1977, pero la duda es ¿pasaron también y al mismo tiempo las de Ferrocarriles de Cataluña y Sarriá ó éstas fueron directamente a FGC?
Gracias

msj

Rematoso, la constitución de FGC es posterior al paso de las tres compañías catalanas a FEVE. CGFC, Compañía General de los Ferrocarriles Catalanes, pasó a FEVE en el año 1976 y el FSB, Ferrocarril de Sarrià a Barcelona, y FCC, Ferrocarriles de Cataluña, lo hizo un año más tarde y no fue hasta septiembre de 1979 que se crea FGC que englobava estas compañías, a las que posteriormente se unieron las instalaciones de esquí de La Molina, el funicular de Gelida y más tarde FMGP Ferrocarriles de Montaña y Grandes Pendientes.

msj

pacheco escribió:
Panoramica de los FERROCARRILES DE CATALUÑA FCC durante las obras de soterramiento en el cruce de la calle Balmes con Pelai.
Años 1926-1929.

Pacheco... Tremenda esta foto. Con todo patas arriba, el Brill y los tranvías. :o :o :o :o :o

Muchas gracias por subirla.

Un saludo.

Gracias msj, eso era precisamente lo que quería saber, ya que no tenía claro como había sido la cosa.

FTS

Curiosamente, el material de FSB y FCC nunca lucieron logos ni siglas de Feve; que yo sepa.

msj

FEVE no se atrevió a tocar nada puesto que sabía que en poco tiempo iba a transferirlo a la Generalitat de Catalunya. Tuvo la intención de cerrar la línea de Martorell a Igualada, pero se le soliviantaron todos los ayuntamientos de este tramo y esto frenó el desmantelamiento. Este tramo se hallaba en muy mal estado debido a la falta de inversiones. Constituidos la sociedad FGC, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, una de las primeras intervenciones se destinaron a este ramal.

Adjunto artículo de Miquel Llevat en ferropedia sobre las actuaciones en esta línea.

http://www.ferropedia.es/wiki/La_evoluc ... uel_Llevat.

msj

Otra curiosidad es que durante unos años la línea del SB se sirvió con material procedente del Metropolitano de Barcelona de la serie 600 minetras se construían las nuevas UTE, esto sucedió según unidades, unos cuatro o cinco años.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Aprovechando éste hilo tengo una pregunta relacionada con los horarios de la linea de Igualada, estoy reproduciendo horarios de la linea de Igualada y tengo una duda, ¿ los trenes que se dirigían a Igualada Tenían origen en Martorell con su enlace desde Barcelona o salían de Barcelona directos?

werner1974 escribió:
http://www.drehscheibe-foren.de/foren/read.php?17,5271609
Interurbans del FCC en el año de la explotacion FEVE 1978

Saludos, Werner

El adjunto 2308_71_Sarria-406.jpg ya no está disponible

Muy buen reportaje gráfico de estos ferrocarriles, pero yo genéricamente no hablaría de interurbanos americanos en España, si es cierto que la serie del 10 al 27 eran de origen BRILL, salvo los 4 últimos que lo fueron de construcción FCC, en cuanto a las Granotas series 400-500-800 poco o nada tienen de americano, son producto de diseño y construcción FCC con componentes eléctricos de Cenemesa, los 600 si aprovecharon en algunas unidades componentes de la serie Brill 300 de los años 20, finalmente " Pearson " no era doctor en el sentido de doctor como creo que está escrito en la versión alemana, era ingeniero, lo que pasa es que en castellano todavía se utiliza la terminologia de Doctor ingeniero, he leido que alguien te ha pedido si tenías mas fotos de la grua 1 me ha parecido entender, te envío algunas por si las quieres incorporar.

FCC 01_DEP.SARRIA_1993-10.jpg
FCC 01_DEP.SARRIA_1993-10.jpg (74.44 KiB) Visto 5630 veces
FCC 01_DEP.SARRIA_1994-01.jpg
FCC 01_DEP.SARRIA_1994-01.jpg (151.9 KiB) Visto 5630 veces
FCC 01_DEP.SARRIA_1994-05.jpg
FCC 01_DEP.SARRIA_1995-01.jpg
FCC 01_DEP.RUBI_2002-10.jpg
FCC 01_DEP.RUBI_2002-10.jpg (164.5 KiB) Visto 5630 veces

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

Hale, ya nos ha puesto Manes de Catalanes. Gracias.

¡¡¡¡MAGNIFICOS AUTOMOTORES MAN y FERROSTAL de la CGFC!!!!
Aqui va el enlace:

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 17,5275598
Adjuntos
ferrostal.jpg
ferrostal.jpg (137.95 KiB) Visto 5456 veces

FTS

Referente a los Brill de FFCC de Cataluña, poca gente sabrá que en el fondo del Atlántico yacen unas cuantas composiciones de este material junto con el barco que los traía de EEUU que se hundió por el camino.

FTS

Ah, ya hay tres páginas mas. Coches de madera, Navales, Bergas... todo de Catalanes.

Última edición por werner1974 el 01 Mar 2011 22:24, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal