MANCHEGUIN escribió:
Hola a todos, no sabia donde ubicar este comentario, por ser tema de motor podía ir en su hilo correspondiente, pero al ser parte del montaje, lo dejo aqui.
Como Chema y alguno más indicó, creo que la mejor solución para la ubicación del motor, es el segundo eje de la cabina 2, pues ganamos longitud, lo podemos bajar un poco y ganamos tanto espacio, que incluso nos entra un volante de inercia, que nunca nos irá mal.
lo único que tenemos que hacer es cortar varias zonas tanto del chasis, plataforma depositos y carcasa superior, según explico:
- En el chasis hay que quitar el refuerzo que vá encima del tercer eje, así como recortar un poco el refuerzo de la parte baja entre el segundo y tercer eje, pues nos da en el soporte de engranajes. Yo lo que he hecho ha sido reforzar un poco el chasis por la parte baja, pues es un poco endeble, debería ser un poco más grueso, pero se soluciona. Tambien hay que cortar unos 7 u 8 mm en la pieza del suelo de la cabina, pues no da el soporte de engranajes, pero nos viene de perlas, la mesa de mandos, pues lo hacemos por la parte de detrás, que luego como apoya contra la pared, no se ve nada.
- En la plataforma de los depósitos, hay que cortar las zonas cruzadas que van desde el hueco de cabina hacia el morro 2, para dejar un pasillo para el motor. Si se hace una vez que todo esté soldado y reforzado, no pasa nada, y no se mueve nada, quedando fuerte.
- En la carcasa superior hay que cortar unos 5 - 7 mm. la pared de la cabina con el morro 2, para dejar hueco para la parte superior del soporte de engranaje.
Con esto queda todo mucho más cómodo, ya que el inglés redujo el chasis de su modelo, pero el motor es el mismo y por lo tanto entra muy justo.
Espero haber ayudado a los que estén por comenzar, incluso a los que lo tienen montado, es algo que se puede modificar, ya que es solo cuestión de cortar.
Saludos.
Hola, ¿vas a meterle las zapatas?, para meterte la bieleta de freno que falta con el furgon que hay que mandarte!!!
