Índice general Foros Tren Real Tolvas de cereales por España

Tolvas de cereales por España

Moderador: pacheco

CC7601 escribió:
Saludos :

Para añadir un poco más de complejidad al tema, un nuevo capítulo : las tolvas cerealeras "Continental".

En efecto, a finales de los años 70, y simultaneamente con las tolvas de paredes planas CINDASA, circulaban por Tarragona trenes puros de unas tolvas parecidas o iguales a las CINDASA, marcadas "CONTINENTAL"; color gris claro con emblema oblongo en el centro a base de amarillo en la parte superior y rojo en la inferior, con dicha razón social en caracteres negros horizontales.

Rivarossi, que reprodujo ya en los años 90 este tipo de tolvas, incluyó esta decoración fielmente, con su articulo referencia 2132 ( no estoy seguro al 100% de este numero ). Lo tuve.....y lo vendí !!.

Tendría alguien por ventura algún documento gráfico de este material ?

Jordi, la referencia es correcta.
En el siguiente enlace se hace una referencia a las diferentes decoraciones de las tolvas de cereales, de la SNCF.
(Al final salen las referencias Rivarossi).

http://lestrainsjouef.free.fr/fr/wag_fr ... _sncf.html

S2 Carles
S2 Carlos

Interesante página !

Gràcies, Carles.

Unas tolvas de cereales, en El Higuerón.
Saludos.
Adjuntos
P3040840.JPG
Tolvas..
Autor.Pistolero.
4/03/2011.
P3040841.JPG
P3040842.JPG
P3040843.JPG
P3040844.JPG

Bien, más leña que esto es la guerra.

¿"esto" ha corrido por España?

http://www.frtrains.com/shop/?zone=detail&id=2874
Adjuntos
TOLVA CONTINENTALE 1.jpg
TOLVA CONTINENTALE 1.jpg (23.59 KiB) Visto 5404 veces
TOLVA CONTINENTALE 2.jpg
TOLVA CONTINENTALE 2.jpg (38.06 KiB) Visto 5404 veces

Y ya puestos.

Además de las Monfer France, ¿ha corrido algo más por nuestras líneas de lo que aparece en este enlace?

http://www.brochardy-online.com/reseauYB/WagonsMarchandisesEU/IndexPhotosWagonsEU07.htm

Saludos,

Mormi.

En este enlace algunas tolvas más de Rivarossi:

http://www.rivarossi-memory.it/Riva_Car ... ancesi.htm

saludos
Francisco

Saludos :

Respecto las tolvas "Continental" que menciono más arriba :

Hoy he localizado la diapositiva donde aparece este material ( en cuando pueda la escaneo, aunque es de baja calidad ), que disparé desde un tren en marcha pasando a lo largo de Tarragona-Clasificación ( año 1980 ); se trata de un tren puro de estas tolvas, pero son del tipo laterales curvados ( como las Metransa o Sesostris que se muestran más arriba ), no laterales planos como las Cindasa; el anagrama oblongo bicolor con la espiga es de mayor tamaño que el tampografiado en la tolva Rivarossi mostrada. Imposible determinar la matricula, Renfe ó SNCF.

En aquellos años, Tarragona era un puerto importante en el trasiego de importación de cereales, sobretodo maiz y soja.

Que buena noticia Jordi lo de la diapositiva!! Un documento excepcional.
Estos días no tengo mucho tiempo de seguir investigando porque he sido papá primerizo de una niña. Como os podreis imaginar es todo nuevo y no me queda tiempo para otras cosas...en cuanto tengo 5 minutos paso por aqui y sigo atento el hilo.
Ya cuando tenga la fiera dominada vuelvo con toda la investigación de todas estas tolvas.
Impaciente por ver esa tolva Continentale.

Saludos
Francisco

Muchas felicidades papá primerizo.

Ya te advierto que a las "fieras" nunca acabas de dominarlas. No esperes encontrar tanto tiempo como el que tenías antes "de". Después de 16 y 12 años respectivamente, cuando empizan a ser un poco más autónomos, empiezo a reencontrar un poco más de tiempo para mi.

Mi mayor deseo es que os deje dormir lo suficiente como para no querer suicidarse. En ese aspecto, mi mujer y yo pasamos una verdadera tortura con los dos.

Bueno, a lo que íbamos.

Increíble lo que poco a poco va saliendo de las tolvas. A ver si de esos fondos del cerebro va saliendo más información.

Y sobre todo agradecer el interés por parte de todos en aportar datos.

Me voy a Masadas a hacer un café y a respirar un poco de ambiente.

Mormi.

En esta foto de un Maquetrén, se medio ve al fondo la que parece ser una tolva de Continental (Compañía Continental Hispánica S.A.).

Enhorabuena y felicidades Campomarzo.

Saludos.

Ángel.
Adjuntos
Continental.jpg
Continental.jpg (142.2 KiB) Visto 5257 veces

¿Nadie tiene una foto de las Cindasa con las que habia?? :? :? :? :? , estaria bien subir algo por aqui!!!

Fran por cierto, poquito tiempo vas a tener para esto con la niña!!, que por cierto era guapisima en las fotos que me mandaste! :D ;)

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Se que ahora mismo os estais centrando mas en el tema CINDASA, pero tengo un pequeño interes en saber algo más sobre las TT5 de SUCRAN, con lo poco que se, y lo que se es lo que he visto en un mensaje en la primera página, he podido realizar este modelo para el simulador Trainz:
Imagen

Hay alguien que sepa algo más? Lo agradecería mucho.

Un saludo.

Coloman.

Hola Coloman.
Lamentablemente no puedo ver la imagen que has subido ya que me aparece un sapo dentro de un cubo de hielo....
Supongo que las tolvas TT5 de Sucran llevarían un esquema similar al modelo que reprodujo Electrotren en una tolva parecida a la TT5. Esto es el esquema Sucran más el logo de RENFE azul y amarillo ya que las tolvas eran propiedad de esta última.

Aqui nos centramos en todas las tolvas de cereales que circularon por España y no solamante en las Cindasa.

Estoy tratando de contactar con amigos de francia y de más al norte a ver si me pasan algún dato de las Continentale.

Saludos
Francisco

campomarzo escribió:
Hola Coloman.
Lamentablemente no puedo ver la imagen que has subido ya que me aparece un sapo dentro de un cubo de hielo....
Supongo que las tolvas TT5 de Sucran llevarían un esquema similar al modelo que reprodujo Electrotren en una tolva parecida a la TT5. Esto es el esquema Sucran más el logo de RENFE azul y amarillo ya que las tolvas eran propiedad de esta última.

Así es. La que reprodujo ET no era una tolva TT5, pero el esquema de pintura diría que era exacto (o casi) al modelo real.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Coloman escribió:
Se que ahora mismo os estais centrando mas en el tema CINDASA, pero tengo un pequeño interes en saber algo más sobre las TT5 de SUCRAN, con lo poco que se, y lo que se es lo que he visto en un mensaje en la primera página, he podido realizar este modelo para el simulador Trainz:
Imagen

Un saludo.

Coloman.

Yo las había visto mucho por Vilafranca y creo que la has clavado. Puede ser que falte alguna inscripción, pero no estoy seguro. Me parece que en lo fundamental está todo perfecto.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

241-2001 escribió:
¿Nadie tiene una foto de las Cindasa con las que habia?? :? :? :? :? , estaria bien subir algo por aqui!!!

Fran por cierto, poquito tiempo vas a tener para esto con la niña!!, que por cierto era guapisima en las fotos que me mandaste! :D ;)

Un abrazo

Pues aquí va una de Paco Zabala de las Cindasa, parece que las hubo tanto de laterales planos como curvos:
e787b0f6ee2c7f84b5bbd8513266d0a6o.jpg
Saludos!!! ;)

Coloman escribió:
Imagen

Un saludo.

Coloman.

En este hilo hay algo de las SUCRAN...
viewtopic.php?f=9&t=1440&p=63199
Saludos

Ya que hay muy poca información sobre las TT5 propiedad de RENFE y alquiladas por Sucran, nos toca el camino de la hipótesis.
Adjunto los esquemas con los que Ibertren hace bastantes años y hace un par Electrotren, decoraron sus vagones con la decoración Sucran. Me parece evidente que existe buena documentación de estas tolvas, quizás un par de fotos, ya que la decoración en ambos modelos es bastante precisa.
En el medio de la tolva lleva el nombre de la empresa propietaria de Sucran, en ambos casos: Cía. Industrias Agrícolas SA. Dicha empresa existe desde hace muuuucho tiempo, 1911. Fue adquiriendo distintas empresas ddedicadas a su mismo género hasta 1991 la cual es absorvida por Ebro Agrícolas.
La foto que adjunté hace unos días donde se podían ver algunas tolvas en Venta de Baños, como bien dije esta extraída de la enciclopedia Modelismo Ferroviario de Ediciones Nueva Lente de 1986, con lo cual estas tolvas se alquilarían sobre 1985. Seguramente para 1991 se pudiera ver alguna hasta que la empresa fuera absorvida por Ebro Agrícolas. En aquel momento el trasporte de cereales presentaba un alza importantísimo.

Con esta información, queda claro que la nueva tolva que sacará Electrotren en unos días con la decoración Sucrán, es época V ya que lleva el logo de Ebro, que lo ubicamos a partir de 1991 hasta nuestros días en que todavía quedan algunas tolvas con este logo pequeño en el medio de la caja.

A ver si mañana me da tiempo y subo dos fotos de las Cindasa de paredes planas.

Saludos
Francisco
Adjuntos
Esquema TT5 Sucran.jpg
Esquema TT5 Sucran Ibertren.jpg

Subo una foto referente al modelo que sacará Electrotren de la tolva Sucrán de 94m3.

Sigo esperando que me habiliten en un foro francés para averiguar sobre las tolvas que a nostros nos interesan: Continentale, Monfer, y si se les ocurre alguna otra avisen.

Saludos
Francisco
Adjuntos
Modelo Electrotren.jpg

Hola

Envio aqui una foto de una tolva ex-Sucran/Metransa, ex-Saltra, ahora VTG-Cecosa,2005, Gaia-Portugal, foto de J.C.Santos.
Fotos e datos de estas e otras tolvas no excelente articlo de Angel Mediero na revista Trenmania Nº15! ;)
Saludo
Alcos
Adjuntos
Gaia 2005 VTG-Cecosa J.C.Santos.jpeg
Gaia 2005 VTG-Cecosa J.C.Santos.jpeg (124 KiB) Visto 5564 veces
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal