Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2011

Novedades MABAR 2011

Moderador: 241-2001

Nota 05 Mar 2011 15:21

Hola:

Gracias por las fotos; ojala sea un gran modelo......lo que parece va a ser. Yo le tengo ganas
Como mínimo caerán dos unidades. Lástima que haya que esperar a fin de año...............???

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 05 Mar 2011 15:33

diesel escribió:
Y ahora mi pregunta, si tambien estan proyectando este modelo, donde estan las Renfe y las Garrat? O se han decidio a empezar vapor por algo pequeño por alguna causa?

¿te suena la palabra crisis?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Mar 2011 19:21

241-2001 escribió:
diesel escribió:
Y ahora mi pregunta, si tambien estan proyectando este modelo, donde estan las Renfe y las Garrat? O se han decidio a empezar vapor por algo pequeño por alguna causa?

¿te suena la palabra crisis?

s2

Si me suena muy bien, por eso no me explico como hacen una locomotora en N diesel para Francia, y otras cosas a gran volumen.

Y por eso mismo confirmo lo de antes, que como hay crisis algunos productos no estan al nivel que debieran.

Y esta locomotora aunque sus dimensiones sean menores que una garrat no la inversion no es paralela a el precio que supone una de mayor dimension.

Nota 05 Mar 2011 19:51

Se sabe más o menos lo que costará dicha locomotora? Es preciosaa! :shock:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 05 Mar 2011 20:37

Yo opino igual, preferiría que tuviera un embalaje normal y que su precio fuera más ajustado (aún sin conocer por cuánto saldrá).

Con la cuestión del aro de adherencia, ¿no sería mejor que no llevara y que se vendiera el eje-ruedas con aros, para quien quiera cambiarlas?

Y preguntas para hardtonic: ¿qué eje lleva aros?, imagino que será el tercer eje de la locomotora (por aquello de facilitar el cambio). Al haberla tenido en las manos ¿tiene el suficiente peso para que se pueda prescindir de los aros? Y una pregunta importante ¿estará antes de Navidades de este año?, se ha comentado que para septiembre.

Saludos
Última edición por CdeA el 05 Mar 2011 20:59, editado 1 vez en total
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 05 Mar 2011 20:54

Creo que es mejor que lleve el aro, ya que al ser tan pequeña y con solo 3 ejes motrices, no tendría suficiente fuerza, aunque esta máquina le pones 10-12 unificados y ya esta...

Nota 05 Mar 2011 23:01

Hola,

Todas mis máquinas están sin aros de adherencia.... y como defensor a ultranza de las ruedas sin aro, estoy contento que el fabricante tenga en cuenta esta opción. ¿Que luego resulta que no sube las cuestas?, pues paciencia, y le vuelvo a meter los aros o hago doble tracción.

Otros fabricantes como Ibertren ni se lo han planteado, y eso a mi me molesta, porque el resto de fabricantes SI lo tienen en cuenta.

Ahora tengo una Mikado con 4 aros, y no hay posibilidad de pasar las ruedas sin aros..... una 2-4-2 de ibertren que tengo le corté los aros, y la tengo ahora con un eje que no tracciona, ya que no hace contacto con los railes. Aún así tira bien.

Bien por Mabar, por tener en cuenta los deseos y necesidades de los que les compramos.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 06 Mar 2011 01:14

Muy chula, me parece correctísimo que ofrezcan el poder prescindir de los aros, la caja de madera me sobra y mucho, pero bueno, ya veremos cuando saldrá a la venta y a que precio.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 06 Mar 2011 03:33
FTS

Por ser tiempos de crisis, unos 200 euros calculo yo que costará.

Nota 06 Mar 2011 13:05

Lo que se dijo del precio por parte del fabricante es que no sabían aun precio exacto pero que tenían pensando por debajo de los 200€ en analógica.
Saludos!!! ;)

Nota 06 Mar 2011 16:48

FOBAHN escribió:
Hola
Esta mañana he estado en el mercadillo de Plaza Masadas y hablando con dos comerciantes diferentes me han dicho que para noviembre y algo mas de 200€ en DC Analógico, y ademas tenían las tarifas de Electrotren y me han dado el precio de las 7200 Norte y Renfe, con el descuentillo de cliente 250 € cada una en DC y analógico
Ya veremos
Saludos
Luis
( supongo que la 030 de Mabar tiene el sobreprecio por la caja y el botijo )

Yo tambien he estado en Masadas y me estoy desengañando un poco o un mucho. Ha perdido una gran parte de su encanto, de mercadillo, para convertirse en un muestruario de tiendas. Todos los vendedores o gran parte de ellos son profesionales i el espiritu del cambio, del me sobra lo vendo, se ha perdido completamente. No se, es como ir a una gran superficie en lugar de a una tienda de barrio. Es una reflexión mia que no viene a cuento con el hilo pero que aprovecho tu cita sobre el mercado.
Perdonar por la reflexión.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Mar 2011 19:16

Hola, este es el hilo de novedades de Mabar, pero os dire que el año pasado pase por masada y por primera vez, y vamos no tiene que ver nada con el de Chamartin o Delicias, (solo trenes), bueno ni el de Puerta de Toledo, "me quede...."., espero que cambie poco a poco y retorne al tren de segundamano y a precio de segunda mano no a precio de oro y que te quieran colar nuevo por viejestorio y roto, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Mar 2011 17:09

Yo tenía entendido que el estuche de madera sólo era para una serie especial que CAVALL DE FERRO, había encargado a MABAR,para su distribución en exclusiva, por dicho establecimiento. Si nos tenemos que quedar con el estuche eso creo que va a incrementar el precio, vaya puñetita.
Saludos.

Nota 07 Mar 2011 19:43

Tendrás que poner las cajas, también, en la vitrina, que para eso las has pagado, jejeje. O por lo menos en un lugar preferente. Ya me dirás que hacemos con la dichosa caja o cajas, según lo que compre cada uno, porqué estas son más grandes que las clásicas. Yo tengo la vaporosa ORLANDO DI LASSO de TRIX, que es aproximadamente como la de MABAR, y la caja es de madera, y ¡¡VAYA PEDAZO DE CAJA!!
Saludos.

Nota 07 Mar 2011 19:58

mikelet escribió:
Tendrás que poner las cajas, también, en la vitrina, que para eso las has pagado, jejeje. O por lo menos en un lugar preferente. Ya me dirás que hacemos con la dichosa caja o cajas, según lo que compre cada uno, porqué estas son más grandes que las clásicas. Yo tengo la vaporosa ORLANDO DI LASSO de TRIX, que es aproximadamente como la de MABAR, y la caja es de madera, y ¡¡VAYA PEDAZO DE CAJA!!
Saludos.

Yo después de haber visto la locomotora con su caja, digo SI a la caja de madera, queda de alucinar en presentacion, y el incremento es minimo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Mar 2011 20:13

FOBAHN escribió:
Esto no lo discuto 241, pero tres cajitas...
lluis

La dummy no irá en caja de madera

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 08 Mar 2011 10:29

Una no llevara motor, servirá solo para vitrina o para simular una doble tracción. O sea tres cajas de madera y una normal.
Saludos.

Nota 08 Mar 2011 11:18

La de dobles tracciones por cola que haremos con la Dummy!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 10 Mar 2011 21:42

Pues yo tampoco veo claro lo de la caja de madera. Creo que es aumentar espacio de forma inútil y aumentar precio sin sentido. Me parece que a la gran mayoría nos interesa la locomotora, pero no un envoltorio especial. Creo que lo de la caja debería ser simplemnte opcional. Quien quiere caja de madera lo pide y paga más, quien quiere formato normal pues normal y más barato. ¿Nos escuchará Mabar? Yo tengo confianza en que sí, porque no es como otros...

Nota 11 Mar 2011 21:22

FOBAHN escribió:
Hola
Esta mañana he estado en el mercadillo de Plaza Masadas y hablando con dos comerciantes diferentes me han dicho que para noviembre y algo mas de 200€ en DC Analógico, y ademas tenían las tarifas de Electrotren y me han dado el precio de las 7200 Norte y Renfe, con el descuentillo de cliente 250 € cada una en DC y analógico
Ya veremos
Saludos
Luis
( supongo que la 030 de Mabar tiene el sobreprecio por la caja y el botijo )

Saliendonos un poco del tema de Mabar y sus locomotoras de vapor, me he fijado en ELECTROTREN y tengo una dudilla... ¿Porqué a Electrotren les ha dado ahora que casi todas sus nuevas locomotoras cuestan más de 200 euros?? MÄRKLIN no es, al menos ésta las hace metálicas... :? :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal