Índice general Foros General Un nuevo acto de incuria y barbarie

Un nuevo acto de incuria y barbarie

Moderador: 241-2001

Hoy está comenzando un nuevo acto de incuria y barbarie. La colección de Johnny Hassan, las más completa del tren eléctrico español en miniatura, en escala O, de los años 1940, 1950 y 1960, que se exhibía en el Museo Ferroviario de Madrid, está siendo obligada a abandonar el Museo porque la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, de quien depende el Museo, necesita sitio para colocar su biblioteca. Esta colección, aparte de no seguir exhibiéndose en público, corre el peligro de despiezarse, ya que sus actuales propietarios, los herederos de Johnny Hassan, buscan compradores, que si no se hacen con el lote completo, ofrecerán ofertas por lotes pequeños o piezas sueltas, que serán finalmente, muy probablemente, aceptadas.
Parece ser, ya que ni la Fundación ni el Museo dan información fehaciente, que la nueva dirección del Museo, de nombramiento político y, por tanto, con escaso periodo de tiempo por delante (como la de la Fundación), considera que el tren en miniatura no debe ser un elemento importante en un museo ferroviario. No se sabe el porqué de esta falsa contraposición entre tren real y miniatura, ya que está demostrado que se complementan y estimulan magníficamente. Puede ser porque así se lo cree la nueva dirección o porque lo expone como excusa para perpretar un nuevo acto de incuria y barbarie, tan frecuentes, lamentablemente, en la historia de España.
Lo más probable es que una colección como la de Johnny Hassan, si de despieza, no pueda volver a reunirse. Johnny Hassan tuvo el detalle de mecenazgo de ofrecerla para su exhibición pública. Pero esto se desprecia por la actual dirección del Museo. Es como si la a la colección de pinturas de Carmen Cervera se la exigiera abandonar el local público donde ahora se exhibe y se vaya por ahí.
Hace poco, la presión de personas e instituciones ilustradas logró dar la vuelta al desatino del cese de Juanjo Olaizola como director del Museo de Azpeitia. Presionemos y exijamos que la colección Johnny Hassan siga intacta y se exhiba públicamente.
Última edición por jburdiel el 07 Mar 2011 15:45, editado 1 vez en total

es una pena....

A mi ya me dijo una vigilante el ultimo dia que estube sobre navidades que las maquetas se las ventilaban casi todas.......ahora esto :x .
De verdad, vivimos en un pais de palurdos, incultos, de pelotazos y de indocumentados, esto es de verguenza. Tenemos un museo del ferrocarril en un emplazamiento envidiable y, seamos sinceros, es una mierda como el sombrero un picaor, con casi todo el material achatarrado, ahora esto...............a mi es que salgo fuera por europa y veo los museos que tienen militares, ferroviarios o de medios de transporte, aeronauticos, etc, etc y se te cae la baba de ver como miman su historia y todo el material asociado, es que no hay una sola ciudad europea que halla visitado que no tenga grandes museos en este tipo de areas aparte de los meramente culturales, y algunas ciudades mas bien pequeñas, pero este pais nuestro...........en fin, no sigo porque me enciendo de verdad de ver lo cortos que somos, que lo vendan todo como chatarra al peso y que hagan un centro comercial, para eso seguro que andan listos, bua!!!, que pena de verdad.

FerroMallorca

franmartos69 escribió:
A mi ya me dijo una vigilante el ultimo dia que estube sobre navidades que las maquetas se las ventilaban casi todas.......ahora esto :x .
De verdad, vivimos en un pais de palurdos, incultos, de pelotazos y de indocumentados, esto es de verguenza. Tenemos un museo del ferrocarril en un emplazamiento envidiable y, seamos sinceros, es una mierda como el sombrero un picaor, con casi todo el material achatarrado, ahora esto...............a mi es que salgo fuera por europa y veo los museos que tienen militares, ferroviarios o de medios de transporte, aeronauticos, etc, etc y se te cae la baba de ver como miman su historia y todo el material asociado, es que no hay una sola ciudad europea que halla visitado que no tenga grandes museos en este tipo de areas aparte de los meramente culturales, y algunas ciudades mas bien pequeñas, pero este pais nuestro...........en fin, no sigo porque me enciendo de verdad de ver lo cortos que somos, que lo vendan todo como chatarra al peso y que hagan un centro comercial, para eso seguro que andan listos, bua!!!, que pena de verdad.

Lo has dado en el clavo Compañero,En Enero estuve por Alemania (Frankfurt-Nuremberg y Munich) fui al museo de la DB en Nuremberg y al Deutches Museum de Munich,este ultimo es el museo Tecnologico de Alemania donde esta agrupado tierra-mar-Aire y Espacio y sin duda que me quede encantado con estos museos que visite tanto del ferrocarril como el tecnologico.
Alli si que cuidan las cosas y muestran con orgullo los objetos,no como aqui.
En fin un Pais de Pandereta como ya se le conoce a España en Europa. :(

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal