Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Moderador: 241-2001

gonchi2 escribió:
Sobre todo para los que usen otro tipo de enganche, van a tener que mirar el libro de "Bricomania", para poderle colocar, unos que ellos estimen correcto, para sus composiciones.
Saludos Gonchi ;)

Estoy en ello. Que ayer cuando lo vi al sacarlos de la caja, se me quedó una cara...

En fin, Pilarín...

Alucinado quedo! ya no digo una cinemática pero que menos que un cajetin NEM asociado al bogie!!
Saludos!!! ;)

Hale... Sesión de bricolaje terminada.

Dada la estructura de los dos semibastidores que lleva, no es posible meterle una cinemática de las que hay en el mercado sin que cante por soleares al verlo. Por esto, la única solución factible y rápida es la que os propongo.

Tenía por casa unos cajetines NEM que compré para unificar una Pacific de Jouef de hace un porrón de años. Al final los he usado en la Pacific, en una Mallard, en la 333 de Electrotren y en los dos torpedos.

Se pueden conseguir aqui: http://www.ydmodels.com/catalog/product_info.php?products_id=74

La modificación no consiste mas que en cortar con la dremel los enganches originales y sujetarle el cajetin NEM en la misma posición, cuidando de que la cabeza del cajetín quede enrasada con el chásis. Para sujetarlas, las he pegado con cianoacrilato. Se espera un rato que endurezca y ya se pueden poner los enganches. Las pruebas posteriores de rodadura son perfectas. Evidentemente se puede hacer de diferentes formas y con diferentes cajetines, pero como era esto lo que había en casa, así ha quedado.

Os dejo unas fotos de como queda. Primero los bajos del bogie.
Torpedo 1.jpg
Vista inferior del bogie.
Torpedo 1.jpg (393.63 KiB) Visto 2448 veces

Vista superior de los dos torpedos enganchados.
Torpedo 2.jpg
Vista superior de los enganches.
Torpedo 2.jpg (433.48 KiB) Visto 2448 veces

Vista lateral de los dos torpedos enganchados.
Torpedo 3.jpg
Vista lateral de los enganches.
Torpedo 3.jpg (547.7 KiB) Visto 2448 veces

Un detalle mas que habrían podido mejorar. Las plataformas con las escaleras y barandillas de los testeros son metálicas, en vez del plástico de los modelos antiguos. Por poco mas se podrían haber fabricado con las toldillas de los originales, pero claro, es Electrotren. Si no han sido capaces de ponerle el cajetín NEM... :twisted:

Manos a la obra!!!

Un saludo.
Última edición por Ciwl el 10 Mar 2011 15:24, editado 1 vez en total

Sigo diciendo los mismo, que no sé con qué criterio, Et, tiene el club, pues ni ofrecen buenos productos, ni series que llamen la atención, y visto esto, la calidad, brilla por su ausencia.

S2
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Madre mia, como se puede sacar un vagon como ese??? :shock: :shock: :shock: :shock: , sin NEM ni nada y con un acabado simplemente penoso, y luego dicen que no ponen los topes en el ancho iberico por las normas NEM, pero es que esto es ya directamente de lo peor que he visto

Os la han colado pero bien colada, que verguenza!!!

ET, quien te ha visto y quien te ve... :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

me imaginaba esto, por eso no los cogí! la 2100 si, merece mucho la pena por modelo y precio.
chapuzas!!!!!
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Mas que Electrotren el grupo Hornby, porque las tolvas son una reproduccion real no? pues les habria salido a cuenta almenos el enganche nem.

de verlo me recuerda a los de lima jeje...
un saludo
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

da pena verlos... parece mentira que saquen algo asi...

J470 escribió:
Mas que Electrotren el grupo Hornby, porque las tolvas son una reproduccion real no? pues les habria salido a cuenta almenos el enganche nem.

De real nada, es un repintado y encima, de lo peorcito junto a los 450 en 1:100, pero esto siendo muchisimo peor, una autentica porqueria!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
J470 escribió:

De real nada, es un repintado y encima, de lo peorcito junto a los 450 en 1:100, pero esto siendo muchisimo peor, una autentica porqueria!!!!

Pero a precio de material actual...vamos que un poco más y tenemos las tolvas de mabar.....total, lo mismo una cosa que otra.....unos vagones dignos de la 316 de lima. Como sigan asi se van a tener que replantear seriamente lo del club.
Encima a mi aun no me ha llegado el catalogo ni el boletin de invierno y soy socio desde que empezo todo esto. Ya les he llamado para quejarme, pero lo siguiente va a ser una cartita...ya veremos, estoy que trino. Estoy pagando la cuota como el que mas y no tengo por que encima comprarme un catalogo.

Una vez mas un 0 patatero para esta firma, y mis mejores deseos para las otras tres españolas, que hacen las cosas como es debido y tienen merecido el mayor de los exitos.

Un saludo

Ahora sí que no comprendo la negativa a usar los moldes correctos de los JJPD para reproducir correctamente los vagones RENFE, basándose en que ese molde está desfasado; y en cambio, ahora van y cuelan esto :shock:

De mal en peor...

Saludos

Sinceramente, más que pena, dan casi asco...

Nada, nada, que lo metan en el boletin próximo como lo de electrotren o lima histórico!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

En su momento dudé si pedirlos, ya que la foto entonces era de un prototipo y uno tiene la (estupida) ilusión de que las cosas pueden mejorar. Pero no los pedí,..., después me arrepentí, pero ahora, parafraseando a la intelectual nº1 de este pais, puede afirmar que ¡ESTOY SUPERFELIZ!

Acompaño en el sentimiento a los que han sufrido semejante timo. Ya pueden lucirse este año con los modelos del Club, porque la que han hecho pasará a los anales (en todos los sentidos) de la historia del despropósito.

¿Donde quedó el eslogan aquel de la superación constante y bla, bla, bla,...?
El nuevo eslogan de ElectroHornby es: "Electrotren: churros, buñuelos, piñones y castañas"
Última edición por LGBero el 11 Mar 2011 10:55, editado 1 vez en total

GM333 escribió:
Ahora sí que no comprendo la negativa a usar los moldes correctos de los JJPD para reproducir correctamente los vagones RENFE, basándose en que ese molde está desfasado; y en cambio, ahora van y cuelan esto :shock:

De mal en peor...

Saludos

+1, increible.

Saludos.

Saludos :

Mi primer catálogo LIMA data de 1966-67; en dicho catálogo, YA figura este vagón-torpedo, con la referencia 9052, en color gris claro y rotulado de la empresa francesa SFAC. Todo un récord de longevidad de molde !

Deberíamos tener un respeto a este abuelete, digno de figurar en un museo del modelismo. Lo que es una pasada es que ahora Hornby nos lo intente vender como novedad y a un precio del siglo XXI.

LGBero escribió:
En su momento dudé si pedirlos, ya que la foto entonces era de un prototipo y uno tiene la (estupida) ilusión de que las cosas pueden mejorar. Pero no los pedí,..., después me arrepentí, pero ahora, parafraseando a la intelectual nº1 de este pais, puede afirmar que ¡ESTOY SUPERFELIZ!

Acompaño en el sentimiento a los que han sufrido semejante timo. Ya pueden lucirse este año con los modelos del Club, porque la que han hecho pasará a los anales (en todos los sentidos) de la historia del despropósito.

¿Donde quedó el eslogan aquel de la superación constante y bla, bla, bla,...?
El nuevo eslogan de ElectroHornby es: "Electrotren: churros, buñuelos, piñones y castañas"

Aquello era otro electrotren completamente distinto; con tan solo dos locomotoras en catalogo, mas simples que la leche pero robustas como ellas solas, que recuerdan a aquellas antiguas de Märklin, y una coleccion de coches (costas, 2 ejes y 5000s) y vagones de mercancias cojonudos , tambien durisimos, el 80% de los cuales ya ni existen. Yo, sinceramente, lo echo de menos.
Ahora tambien tienen superacion, por supuesto,...en subir los precios, en inventarse cosas y bajar las calidades (mecanicas) al subsuelo.

Un saludo

Lo que más me sorprende, es el criterio, hace unos años, desaparecieron de golpe y porrazo vagones bastante buenos y antiguos de antaño, cuyo molde era bastante bueno, tan solo fallaban en el bastidor, me refiero a los siguientes:

Cangrejos transfesa
Tolvas PT de dos y tres ejes
Naranjeros azules y ganaderos
Cochecillos de ejes de madera (anda que no hubieran venido bien para el club estos coches en version taller de algún depósito)
Los unificados de la serie 300000 (las plataformas eran muy buenas al igual que los ekklos la reproduccion de la caja, tan solo era reformar bastidor y fuera)
Los de empate corto, con la ilusión que fueron creados en las asociaciones, ahora visiblemente maltratados y relegados a cutrecajas de iniciacion y con falsos repintados en catálogo. Coño, que le metan una cinemática, que anda que no dan juego y más ahora con lo que está saliendo, ¿están ciegos o que?

Y el portacoches articulado, que es un modelo también desfasadísimo y bastisimo, ahi sigue

Ya si que no entiendo nada, y más después de haber visto la morralla que han sacado, porque no se le puede ni llamar modelo...

Saludos tristes :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Los portacoches tengo bastantes, pero lo mismo compro alguno de Roco, al menos son mas finos, y las barandas superiores sono mas finas y reales.

Pero es tan grande la dejadez o tan poco la chispa, que como te explicas los portacoches Transfesa azules, que carguen con los mini de color rojo. Tan dificil es poner los mismos coches con otros colores alternos, o incluso hacer mas vagones con diferente numeracion y distintos colores de coces?.

Por cierto estos minis, que son metalicos, parecen algo mayor de dimensiones que otros en 1/87 y mas bastos claro; tan solo hay que ver que ese vagon Transfesa porta cuatro arriba y cuatro abajo, cuando en real esos vagones llevan minimo de 10 coches a tope.

Vamos, que Electrotren en este aspecto ni aboga por que podamos hacer un tren real portacoches, sino por un vagon de coleccion, claro de esos vagones raros que se buscan tanto y no se para que.

Al final tenemos que mejer el busturi a los modelos para mejorarlos, y hablo de mas marcas, o en este caso tirar de coches sueltos, que los de epoca III y IV nos pueden salir por un pico cada vagoncito cargado.

En cuanto al pitufo azul y al mismo marron, ese que tenian y han vuelto a sacar con portones plata e inscripciones Transfesa, esos si es cierto, deberian mejorar los bajos. Tan solo hay que ver algunos parecido de Roco de la DB, FS, SNCB, etc.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal