Índice general Foros Tren Real Señalización Mecánica

Señalización Mecánica

Moderador: pacheco


Nota 10 Mar 2011 19:04

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
Hola Foreros:
Pues eso, quería saber si siguen en funcionamiento este tipo de señales en alguna estación de la red española.
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Nota 10 Mar 2011 19:20

Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FCMB escribió:
Hola Foreros:
Pues eso, quería saber si siguen en funcionamiento este tipo de señales en alguna estación de la red española.


Hola FCMB, te puedo citar las que conozco personalmente con este tipo de señalización actualmente:
- Linea BOBADILLA-GRANADA: Estaciones de: ATARFE-STA.FE, TOCON-MONTEFRIO, LOJA, SALINAS, y ARCHIDONA.
- Linea UTRERA-LA RODA DE ANDALUCIA: Estaciones de MARCHENA-OSUNA-PEDRERA.
- Linea XATIVA-ALCOY: Estaciones de ONTENIENTE y ALCOY.

Posiblemente existan en funcionamimento algunas más en lineas secundarias de debil tráfico, pero no me atrevo a dar localizaciones de lugares que hace tiempo no visito, ya que es posible que la señalización mecanica haya sido sustituida por otra más moderna. Saludos.

Nota 10 Mar 2011 19:25

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
pacheco escribió:
FCMB escribió:
Hola Foreros:
Pues eso, quería saber si siguen en funcionamiento este tipo de señales en alguna estación de la red española.


Hola FCMB, te puedo citar las que conozco personalmente con este tipo de señalización actualmente:
- Linea BOBADILLA-GRANADA: Estaciones de: ATARFE-STA.FE, TOCON-MONTEFRIO, LOJA, SALINAS, y ARCHIDONA.
- Linea UTRERA-LA RODA DE ANDALUCIA: Estaciones de MARCHENA-OSUNA-PEDRERA.
- Linea XATIVA-ALCOY: Estaciones de ONTENIENTE y ALCOY.
pacheco escribió:
FCMB escribió:
Hola Foreros:
Pues eso, quería saber si siguen en funcionamiento este tipo de señales en alguna estación de la red española.


Gracias
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Nota 10 Mar 2011 19:32

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
A ver si os animáis y subís fotos de señalización mecánica pues me iría bien para recrear epoca III un saludete

Nota 10 Mar 2011 19:42

Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio252 escribió:
A ver si os animáis y subís fotos de señalización mecánica pues me iría bien para recrear epoca III un saludete


Hola Julio252: Si te pudieses hacer de este libro te serviria de gran ayuda, ya que en él vienen multitud de fotos y esquemas de todos los tipos de señales que han existido en España integradas en las grandes compañias ferroviarias de ancho RENFE y de via estrecha.
Se de personas que han reproducido señales mecanicas y dicho libro les ha servido de gran ayuda. Saludos
Adjuntos
4851.jpg
4851.jpg (66.17 KiB) Visto 3770 veces

Nota 10 Mar 2011 20:04

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

En la linea de Aranjuez - Valencia, en Ocaña y en Noblejas existe señalización mecánica a no ser que la hayan reformado, cosa que dudo.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 10 Mar 2011 20:34

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
en la linea entre puertollano-merida,a no ser que este equivocado,tambien es de señalizacion mecanica...aunque tambien existe con señalizacion luminosa.
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 10 Mar 2011 21:00

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Creo que también en la de Villaluenga Yuncler-Villaseca Mocejón

Nota 10 Mar 2011 21:09

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
mikado269 escribió:
en la linea entre puertollano-merida,a no ser que este equivocado,tambien es de señalizacion mecanica...aunque tambien existe con señalizacion luminosa.

Por la zona de Cabeza del Buey hasta Almorchon la señalizacion es mecanica pero con ASFA, si muy cantoso
ver una señal mecanica y en sus pies tener una baliza... en fin...
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 10 Mar 2011 21:37

Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Zafra escribió:
mikado269 escribió:
en la linea entre puertollano-merida,a no ser que este equivocado,tambien es de señalizacion mecanica...aunque tambien existe con señalizacion luminosa.

Por la zona de Cabeza del Buey hasta Almorchon la señalizacion es mecanica pero con ASFA, si muy cantoso
ver una señal mecanica y en sus pies tener una baliza... en fin...


La verdad es que si compañero Zafra, este misma señalización mecanica con balizas tambien existia en la linea de MOREDA a LINARES BAEZA, antes de la instalación de CTC de LINARES B-ALMERIA-GRANADA manteniendose en servicio activo hasta los primeros años 90 en que fue sustituida por la actual, era bastante efectiva y como tal casi nunca dió problemas importantes. Saludos.

Nota 10 Mar 2011 21:57

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Merindad de Montija (BURGOS)
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
En las lineas de bloqueo automatico de via doble, a la altura de las avanzadas en la otra via hay una señal mecanica simple en anuncio de parada y tiene baliza, es para cuando en via unica temporal vas a contravia.saludos

Nota 10 Mar 2011 21:58

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Hay un hilo en Tranvía muy interesante a este respecto:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... =1&start=0

Un saludo!

Nota 10 Mar 2011 22:09

Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
En la linea de Aranjuez a Cuenca y Valencia, es mixta existiendo señales luminosas y mecanicas.
,
Si no recuerdo mal, en Tarancon, por ejemplo, la avanzada es luminosa y la de entrada mecanica de brazo. La verdad que es espectacular asistir a la entrada de un tren: 1º se cierra el paso a nivel, luego se abre la señal y llega el tren y hasta que no se ha estacionado o pasado no se puede abrir el paso a nivel despues, de cerrar la señal de entrada, y el proceso de salida similar.
Yo lo vi una vez y es un espectaculo, muy lento, pero una gozada de todas maneras. Lastima que no saque fotos.

Nota 10 Mar 2011 22:12

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
pacheco escribió:
Zafra escribió:
mikado269 escribió:
en la linea entre puertollano-merida,a no ser que este equivocado,tambien es de señalizacion mecanica...aunque tambien existe con señalizacion luminosa.

Por la zona de Cabeza del Buey hasta Almorchon la señalizacion es mecanica pero con ASFA, si muy cantoso
ver una señal mecanica y en sus pies tener una baliza... en fin...


La verdad es que si compañero Zafra, este misma señalización mecanica con balizas tambien existia en la linea de MOREDA a LINARES BAEZA, antes de la instalación de CTC de LINARES B-ALMERIA-GRANADA manteniendose en servicio activo hasta los primeros años 90 en que fue sustituida por la actual, era bastante efectiva y como tal casi nunca dió problemas importantes. Saludos.


Lo peor de todo es el estado de este tramo de la linea, mas de una baliza se ha tenido que reponer debido a que
las 334 del garcia lorca al pasar con su "finisima" suspension, junto con los botes de la via pues en uno de ellos
alcanzan la balliza y la arrancan entera, desplazandola durante varios metros... Tic Tac.. (madrid-valencia... 95 minutos... madrid-badajoz... 348 minutos...)
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 12 Mar 2011 01:51

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Negativo, en Tarancón tanto la avanzada como la entrada son mecánicas por ambas bandas, solo que en la banda de Madrid casi a la altura de la avanzada hay una luminosa que protege un cargadero.

Nota 05 Sep 2011 23:08

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2011 18:19
buenas, vamos a ver por lo que tengo entendido desde brazatortas-veredas hasta villanueva de la serena la señalizacion es mecanica, cierto es que en estos ultimos años han estado instalando balizas ASFA pero esa baliza es para las señales luminosas de pasos a nivel pero no que la baliza este relacionada con la señal mecanica, vamos es que es inco,patible una cosa con la otra, por eso vereis que en la señal luminosa de paso a nivel hay una baliza y otra previa a 200m
saludos

Nota 05 Sep 2011 23:47

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
De Linares a Almería había señales mecánicas con ASFA. Era tan sencillo como un árbol de levas movido por la señal que iba cerrando o abriendo contactos para las distintas órdenes a la baliza.

Nota 06 Sep 2011 00:34

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 15 Feb 2011 01:33
El libro que dice pacheco lo tengo yo en casa heredado de un tío mío. Muy bueno, aprendí mucho con él.

Nota 06 Sep 2011 15:48

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
En las señales de protección de Paso a Nivel JAMAS hay baliza previa, solo hay baliza de señal.

En cuanto a balizas asociadas a señal mecánica, ya he visto que el amigo pizias ha explicado la enorme simplicidad de su montaje teórico... Y que se llevó a la práctica sin problemas, así que de incompatibilidad señales mecánicas / ASFA, nada de nada...

Y la seguridad adicional que ello conlleva...

Saludos.

Nota 08 Sep 2011 16:25

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2011 18:19
joe pues muchas gracias por la explicacion una cosa nueva mas que se, no sabia que si estaba relacionado

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal