Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desenganches digitales

Desenganches digitales

Moderador: 241-2001

Nota 24 Jun 2010 14:23

Estas direcciones solo son, que yo sepa, para los ESU LOKPILOT 3.0.
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 27 Jun 2010 09:44

by103 escribió:
Todos los decos DCC que cumplan la normativa NMRA, utilizan el mismo número en sus CV's, luego deberían servirte para otra marca compatible NMRA.

Algunas CV si son iguales en todos los decos.
Pero para cosas especificas como los desenganches automáticos las CV no son las mismas.
En un Lenz Standar+ son otras cv las que hay que variar.

Saludos desde Málaga
Antonio

Nota 29 Jun 2010 15:40
ERG Avatar de Usuario

Ayer intente programar esas CVs en el deco Roco 40410 y no hizo nada de lo previsto.

En el manual, solo vienen las CVs importantes (segun ellos) y desconozco la marca real para buscar si se puede programar algo parecido. En un foro aleman he visto que el deco era uhlenbrock pero no me queda claro y ademas en su web no encuentro info de cvs.

Toda ayuda para saber quien fabrica el deco para conseguir el listado completo de cvs sera bien recibida.

Nota 29 Jun 2010 22:19

ERG Esas CV para que funcione el desenganche son para el decoder Esu V3.0, no todos los decoder tienen esa opción.
Siento no poder ayudarte mas

luival escribió:
Y me he hecho mis propios cajetines normalizados NEM 362 (la 311 no los lleva

¿como hiciste los cajetines?
Ya que la 311 la quiero incorporar a la colección (tardara pero caerá)

Saludos desde Málaga
Antonio

Nota 30 Jun 2010 12:52

Con la referencia Evergreen 286, un cutter, loctite, un taladro para el tornillo y un poco de maña.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 30 Jun 2010 20:17
ERG Avatar de Usuario

Por mucho que busco creo que ni si quiera hay temporizador para pulsar y que se desactive el desenganchador solo, con lo que hay riesgo de quemarlo en cualquier despiste.

Como estoy a la espera de un Esu 3.0 y de una loco que compre sin deco, hare cirugia de nuevo y le pondre el Esu a la 303 y el Roco a la nueva loco. Asi podre tener todas estas ventajas en la 303 y la otra, como solo ira "p'alante y p'atras", ya va bien el Roco.

Nota 01 Jul 2010 00:30

ERG, eso es lo que hago yo, voy cambiando decoders según me surgen problemas o dudas.

luival escribió:
Con la referencia Evergreen 286, un cutter, loctite, un taladro para el tornillo y un poco de maña.
Saludos
Luis

Gracias por el aporte...

Saludos desde Málaga
Antonio

Nota 15 Jul 2010 11:08
ERG Avatar de Usuario

Ya he quitado el deco Roco de la 303 y puesto un ESU 3.0

He programado todas las CV y funciona bien, o mas o menos, ya que hay cosas que no se si las hace bien.

* Sin modificar el multimouse, ¿el enganche debe bajar una vez terminada la maniobra? a mi no me lo hace, se queda subido.
* Si empujo los vagones y no cambio la direccion de la loco antes de pulsar, la maniobra la hace al reves, o sea, se separa un poquito, desengancha y empuja los vagones.

Que he echo yo al final:

* Modificar el multimouse para que pulsando mas de 1 segundo y manteniendo pulsado, haga la maniobra y cuando acabe suelto y se baja en enganche.
* Modificar CVs para que funcionen F1 y F2 solamente si estoy en direccion de arrastre para evitar que haga la maniobra al reves.

¿Me he liado? o he echo lo que tenia que hacer.

Nota 23 Jul 2010 15:17

Hola!

Y con los Loksound??

Porque el efecto del desenganche con sonido es la leche!!
Lo he intentado con las que indicais pero no funciona.
¿Alguien sabe que CV debo cambiar?
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 26 Jul 2010 06:20
gon

luival escribió:
Bueno, lo de que el enganche vuelva a su posición es debido a que el Multimaus de Roco tiene una opción para que las funciones solo esten activas mientras tengas pulsado el botón.

Hola, me he leido el manual varias veces y no he encontrado esa opción ¿en que menú está?

gracias y un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 26 Jul 2010 07:55
ERG Avatar de Usuario

gon escribió:
Hola, me he leido el manual varias veces y no he encontrado esa opción ¿en que menú está?

En mi manual, 3.2.3, pagina 21

Entras en el menu pulsando 5 seg la tecla Menu
- y leeras LOCOM
- pulsa derecha y ves PROG
- pulsa derecha y ves REGLA
- pulsa OK y ves PANTA
- pulsa derecha y ves MANEJ
- pulsa OK y ves IDIOMA
- derecha Retardo tecla menu
- derecha Funciones momentaneas - Esta es la que buscas

Cito el cacho texto que hay en el manual:

Con el submenu Funciones momentaneas podemos hacer que las funciones de la F1 a la F20 esten activadas solamente mientras se mantenga pulsada la tecla de funcion correspondiente (como minimo durante 1 segundo, actuan como si se activasen con un pulsador) o bien que lo esten de forma permanente hasta que volvamos a pulsar la tecla (actuan como si se activasen con un interruptor).
Elegiremos la situacion que queramos mediante las teclas de flecha.
Por defecto esta en modo permanente, confirmamos con lukes/ok y volvemos al submenu funciones momentaneas.

Nota 27 Jul 2010 06:22
gon

ERG, muchisimas gracias.
Mira que he leido unas cuantas veces el manual pero no lo había visto nunca. Ni me sonaba que se pudiese hacer
El unico pero que veo es que no se pueda seleccionar la loco en la que se quiere que la función sea momentánea, lo digo porque igual para ese deco nos interesa, pero para otro no. (no se puede tener todo)

un saludo.
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 27 Jul 2010 07:26
ERG Avatar de Usuario

Pues no le veo ningun problema para tenerlo en todas las locos, por que no tienes una opcion u otra, es que ahora tienes una mas de la que habia antes. Si pulsas rapidamente se queda fijo como antes, y si pulsas mas de un segundo, cuando sueltas se desactiva. De echo, no se por que no viene asi de serie.

Si alguien ve inconvenientes, que los cuente, por que mi parque y mis conocimientos por ahora son pocos.

Nota 27 Jul 2010 10:44
gon

ERG escribió:
Si pulsas rapidamente se queda fijo como antes, y si pulsas mas de un segundo, cuando sueltas se desactiva. De echo, no se por que no viene asi de serie.

Seré bruto, no sé leer. Ya no le veo ningún problema

saludos

Nota 27 Jul 2010 11:32

gon escribió:
ERG escribió:
Si pulsas rapidamente se queda fijo como antes, y si pulsas mas de un segundo, cuando sueltas se desactiva. De echo, no se por que no viene asi de serie.

Seré bruto, no sé leer. Ya no le veo ningún problema

saludos

Pues ya somos mas brutos.
Me uno al club de los "brutos", yo pensaba que con esa opción, al darle a F1 para las luces se encendería y apagarían. :oops:
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 01 Ago 2010 22:53
ERG Avatar de Usuario

He realizado un cutrevideo con la modificacion funcionando. Si, es el suelo del pasillo, no hay otra maqueta por ahora.

Nota 10 Mar 2011 21:52

acpmax escribió:
En un Lenz Standar+ son otras cv las que hay que variar.

Saludos desde Málaga
Antonio

Hola buenas noches a tod@s.

Cuales son o con que valores hay poner las CVs de los decos LENZ para que haga toda la secuencia completa la maquina sola, retrocedo un poco, abro enganche, avanzo un par de pasos y cierro enganche.
Yo variando 145 y 146 consigo que al pulsar F1, la función del enganche Krois que tengo puesto, avance o retroceda una distancia que varío con 148 y con 147 varío el tiempo que el enganche este abierto, pero no sé cómo hacer que retroceda abra avance y cierre. O sea que lo que he conseguido es que al pulsar F1 se me abra el enganche avance o retroceda, nunca ambas cosas a la vez, una cierta distancia, que puedo variar fácilmente, y cierre transcurrido un cierto tiempo, que también puedo variar fácilmente, el enganche automático Krois Modell.

Un saludo y muchas gracias.

Nota 13 Mar 2011 14:55

xarbot escribió:
Yo utilizo los de jctren (que me parece són los de Krois Model) y van de categoria. El de Roco no lo he probado pero creo recordar que valia un paston el decoder....

Xarbot

Yo tengo la 303 digital. Creo que el decoder que lleva es un Lokpilot 3.0. ¿Se pueden montar estos enganches?.

Un saludo.

Nota 21 Mar 2011 15:55
GJZ

Hola,

¿Sabeis si existen desenganchadores automaticos compatibles con los enganches cortos de Roco (los de bayoneta)?

Gracias

Nota 22 Mar 2011 11:31

Hola a tod@s.

Si que existen son los DKK de Krois-Modell y hay tres versiones:

DKK que son los normales y se acoplan al cajetín de enganche normalizado NEM 362 que trae cualquier loco moderna.
http://shop.krois-modell.com/Krois-Mode ... :2276.html

DKKb que son iguales a los anteriores pero con 2mm mas de longitud y no se por que pero son un par de euros mas baratos que los anteriores.
http://shop.krois-modell.com/Krois-Mode ... :3120.html

DKKh la diferencia que tiene estos es que se pueden regular en altura ya que tiene la forma echa para adaptarse a los cajetines NEM 363, ademas incluyen adaptador para pasar de 362 a 363.
http://shop.krois-modell.com/Krois-Mode ... :2277.html

Compre uno para probar y la experiencia con el no fue muy satisfactoria. Te cuento:
Los compre, imagino que como tú, para que los vagones fueran pegados a la maquina , quedase muy real y además poder realizar maniobras. Por lo menos a mi no me enganchaban y desenganchaban muy bien y todas la veces los vagones, probé muchas combinaciones de maquinas y vagones, regular la altura, etc.. Si quieres que maquina y vagón vayan pegados y enganchen y desenganchen bien prueba con los normales MK1 y los enganches estándar de lazo de ROCO (http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html ) van igual de pegados maquina y vagón y funcionan de maravilla.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal