Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Moderador: 241-2001

Hola a todos, buenas noches:

Hoy, dejamos el material móvil, por algo más estático. El modulo de la fábrica, que aun tenemos que rematar…humm… ya que sois tan amables entrando en esta página, vamos a poneros deberes (es broma):

¿Qué pensáis que se puede producir en la fábrica, a partir de las fotos que veis?

No daremos premio a la mejor idea, lo sentimos, pero ya sabéis la crisis… más de algún modo así también podéis participar los que queráis, en la construcción de la maqueta desde la distancia.
Adjuntos
Fabrica_08._1.jpg
Fabrica_12..jpg
318.009.8_RO_02._1.jpg

Cerveza.
Me recuerda las antiguas fábricas de cerveza que había dentro de Madrid.

Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

¿Columpios? :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueeeno..... ;)

Pinturas?
Conservas?

Una fábrica de cerveza, suena bien, o una fábrica de textiles...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola AMFECO
¡Una fabrica textil!!!¿Podria ser?
Espero que nadie del Agrupamente Ferroviari de Barcelona,si no es exactamente por favor corregirme,donde digo, que esta la fabrica...Creo que es,¡en el barrio de San Andres!!!,
Hay una, muy muy antigua fabrica textil, donde van ubicar el nuevo Agrupament Ferroviari y que tuvimos el gusto de conocer,otros dos foreros y Yo, las nuevas instalaciones la nueva maqueta en construccion,tanbien al presidente,y algun aficionado etc,etc.
Un saludo 1900sp

No dais una, es una fabrica de trenes HO y N, para hacerle la competencia a los chinos, se llama Galitren y su primer proyecto en una 1000 del Oeste ,AJJJJJJJJ!!!! :lol: :lol: :lol:
Positivos, muchos

La petición de sugerencias sobre la naturaleza de la fábrica en cuestión no es gratuita, es decir en función de que produzca, deberemos acopiar materia prima y producto elaborado y y simular los efectos del trasiego correspondiente, así como utiles, herramientas, máquinas, etc...

La idea de una cervecera es atractiva pero demasiado especifica, si no surge una idea que nos enamore, creo que no vamos a decantar por una industria química indefinida. Entre tanto mantengamos el módulo un poco "soso".

Os subimos una serie de fotos de un mercante con una bitensión "a pilas" (es lo que tiene una instalación sin catenaria...)

Una de las fotos tiene un poco :roll: de tratamiento escenográfico, si alguien no la pilla que visite Multiopticas... 8-)
Adjuntos
2011 03 08 289 JJ mercante completa (3).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (8).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (10).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (11)b.JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (15).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (17).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (20).JPG

Con permiso de AMFECO quisiera conjeturar del cómo ha sido fotografiada esta maravillosa maqueta modular, más que nada es por dar ideas a MZA2.

Creo que se ha partido de una cámara reflex con una óptica 35-70 la cual ha sido montada en trípode ya que los tiempos de exposión han sido largísimos provocados por el cierre del diafragma, con esto se consigue profundidad de campo y definición. La foto en la que sale la 2101 me aventuro a decir que no es un fotomontage si no que la composición va marcha atrás creando la estela de los focos provocado como dije antes por la larga exposición, ¿casi dos segundos?. Si creo hay un foto montaje de la BR03, primeramente fotografiado sobre un banco de pruebas y porteriormente superpuesto a un barrido de escenario.

Comentar que el manejo del aerógrafo para ensuciar el material es de quitarse el sombrero, de lo mejor que he visto, enhorabuena al artista.

Y en relación a la fábrica yo ni lo dudo, una fábrica de cerveza. La fábrica que tuvo El Águila en Madrid toda ella de ladrillo (preciosa, ahora creo que es una biblioteca) puede darse inclusive si no un aire, una inspiración.

Muchísimas gracias ANFECO por compartir con todos nosotros vuestro esfuerzo y trabajo, me siento muy privilegiado de porder disfrutar de todas estas imágenes, Un saludo de José Ramón.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Buenas compañeros, nuevamente felicitaros por esta espléndida maqueta.

Si quereis una industra química, pues se me ocurre de acido sulfúrico, podéis poner depósitos y vagones cisterna, aunque como decía los compañeros, una fábrica de cerveza (Estrella de Galicia jejeje) quedaría también bien.

SAludos.

Hombre, puestos a elegir... Una de "La Zaragozana" ;)

Que donde esté una "Export"... (Es que me tira la tierra, que el vamos a hacer).

Coñas aparte. Cada lote de fotos supera el anterior. Espero seguir viendo mas imágenes de esta preciosidad... Y visitarla cuando me deje caer por allá.

Un saludo.

Hola, buenas tardes.
Venga, no seamos malos. Una cervecera no es mala idea, entrarían tolvas con cebada (o trigo, que también se puede fabricar "Caesaraugusta") y saldrían cantidad de vagones cerveceros vistosísimos, cisternas y "X" cargados con el residuo del lupo tapados con una lona.
Al fin y al cabo, vagones cerrados que modelísticamente no debemos preocuparnos en cargar.
También sería posible una planta química con entrada de unos productos en tolvas o cisternas y salida de otros en cisternas.
Lo que veo difícil, que no imposible, es una fundición. Entraría mineral de hierro u otro metal y carbón en tolvas abiertas que saldrían vacías y sobre vagones que deben entrar vacíos se cargarían los productos manufacturados. Además, si se trata de laminados ¿dónde pondríais el tren de laminado?
Tal vez una fundición de aluminio, ya que el transporte se hace en vagones cerrados y lingotes en palets.
Bueno, elijáis lo que elijáis seguro que lo bordáis.
Saludicos,
José Manuel.
P.D. Ángel, lo tuyo con la Export no tiene cura... tal vez con un par de Caesaraugusta.

:D :D :D :D :D

Si, me tendré que ir al tajo británico a quitarme el mono con media docenilla.

Hola, buenas noches.
Ángel, tu lo que quieres es ir a La Coruña a pasearte en el "Zaragoza" que lo de visitar la maqueta es una excusa, jejeje.
Saludicos.
José Manuel.

Y, ya que estamos, por qué no una ....................¡¡¡¡¡¡central nuclear!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Saludos.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

papipoto escribió:
Y, ya que estamos, por qué no una ....................¡¡¡¡¡¡central nuclear!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Saludos.

Tranquilizaros foreros, con la que esta cayendo en Japón, mas de uno se habrá llevado un susto, pero es que el otro dia papipoto estuvo comiendo rosquillas y orejas (tipicas de Galicia) y ya nos avisó su mujer que le sientan mal :twisted: :twisted:
Positivos, muchos

marchando una segunda entrega de fotos con la 8900....
Adjuntos
2011 03 08 289 JJ mercante completa (25).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (26).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (32).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (33).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (35).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (41).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (45).JPG
2011 03 08 289 JJ mercante completa (48).JPG

¡Una fábrica de orujo! :o

Está claro que es una fábrica de Estrella de Galicia, seguro que ahí es donde hcen esa 1906 que tanto me gusta.
Saludos .
Antonio

Está claro que es una fábrica de Estrella de Galicia, seguro que ahí es donde hcen esa 1906 que tanto me gusta.

:lol: :lol: :lol:

Eso mismo les dije yo "in situ" a los prebostes de la asociación. A lo peor si muchos empujamos pues............¡¡¡epidemia!!!! y se convencen que es la mejor de las propuestas. Desde luego el aspecto del edificio es de una fábrica de cerveza.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

La mayoría manda; yo hubiera preferido el orujo (por aquello de la graduación) pero la cerveza no está mal.

Os dejo un vagón para que me lo cargueis:

1416.jpg
1416.jpg (97.35 KiB) Visto 3686 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal