Índice general Foros Fabricantes y Novedades Instrucciones Montaje Furgón DDE 638 RENFE ATF en H0

Instrucciones Montaje Furgón DDE 638 RENFE ATF en H0

Moderador: 241-2001

Aqui os ponemos fotos de las instrucciones de montaje del furgón DDE 638 RENFE de ATF:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos!!! ;)

eso, cómo conseguir ese doble radio de curvatura y que quede derechito?? :?
saludos y gracias por las fotos-guía.

Lo primero, hacerse con tubos, recomiendo uno más gordo de unos 2 cm de diámetro y hacerse con finos, de más o menos la misma curvatura o ligeramente menor que los testeros, lo primero es curvar la parte abierta, para ello usaremos un fieltro o un neopreno de alta densidad (en tiendas de almohadas los hay) es el material de las almohadas esas duras especiales y ponemos el techo y vamos dando girando el tubo como cuando amasamos apretando poco en el caso de la curvatura abierta y de lateral a lateral del techo.

Para la parte más pronunciada, cogemos el tubo fino y apretamos bien en la zona a enrollar, luego, con un banco de trabajo y una regla que colocaremos por ejemplo entre la pinza del banco y la plancha, delante colocamos el tubo paralelo a las tablas del techo y vamos dando forma con mucho cuidado, luego os hago una foto del sistema, va muy bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BISCCIONE escribió:
Gracias Chema, pero explicate mejor que no se entiende

Luego te subo fotos, es complicado decirlo :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¿No seria mas fácil soldar los escalones, antes de colocar el testero?, lo digo porque recuerdo que en DV me dieron trabajo y de aquella pensé si no habría sido mas fácil hacerlo antes de colocarlo, también los soportes del pasamanos, ya me diréis los expertos..
Sobre el techo, pensaba doblarlo con un rodillo, he llamado a un amigo que tiene el material necesario, me ha asegurado que se dobla de una sola pasada, si quereis enviarme los vuestros, que se pueden hacer muchos a vez, me ha dicho
Adjuntos
rodillo.jpg
rodillo.jpg (8.57 KiB) Visto 1911 veces
Positivos, muchos

Lalo, esa idea ha sido genial.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

lalo escribió:
¿No seria mas fácil soldar los escalones, antes de colocar el testero?, lo digo porque recuerdo que en DV me dieron trabajo y de aquella pensé si no habría sido mas fácil hacerlo antes de colocarlo, también los soportes del pasamanos, ya me diréis los expertos..
Sobre el techo, pensaba doblarlo con un rodillo, he llamado a un amigo que tiene el material necesario, me ha asegurado que se dobla de una sola pasada, si quereis enviarme los vuestros, que se pueden hacer muchos a vez, me ha dicho

Muy bueno lo del rodillo :lol: :lol: :lol: , respecto los peldaños, no es mala idea, pero luego al montar los testeros, teniendo tantas piezas por medio quizás sea más complicado, además la necesidad de dar más calor a los laterales y al techo, lo mismo complican el asunto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Para BISCCIONE:
Adjuntos
tech2.JPG
techo1.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Evidentemente, el tubo para ir enrollando la parte abierta, hay que girarlo a la vez que lo desplazamos y apretamos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

BISCCIONE escribió:
OK, pero el techo y las paredes laterales forman una unica pieza. ¿como hacer para no plegar el lateral? creo que asi cogerá curva la parte final del lateral. ¿no?

Tampoco veo claro como doblar las dos partes del techo teniendo los laterales doblados que darán con el tornillo de banco impidiendo el giro.

Otra posibilidad: Sobre una madera plana o mesa, (en mi caso), sujetar del siguiente modo,coger regla o algo plano debajo que ayude y doblar, pero es vital que primero se haga la curvatura abierta, controlar bien la altura del tubo fino, para ver donde doblar, la foto es a modo de ejemplo

s2
Adjuntos
lateral DD.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

:shock: :shock: menudos sargentos!!
Positivos, muchos

BISCCIONE escribió:
Hola

A mi anterior consulta añado otra mas.

¿como va puesta la barandilla que hay sobre las puertas correderas?
Enlas fotos parece que uno de los extremos va "al aire" sin soporte. ¿es asi?

Otra pregunta es referente a las peizas de cierre ¿como se montan? ¿ son fijas o móviles?

Saludos

Buena pregunta, en la segunda foto, se ve la barandilla doblada en U cerrada, pero salvo eso, no veo como funciona al correr la puerta, en cuanto a las piezas de cierra, en la foto las veo soldadas.
Positivos, muchos

BISCCIONE escribió:
Hola

A mi anterior consulta añado otra mas.

¿como va puesta la barandilla que hay sobre las puertas correderas?
Enlas fotos parece que uno de los extremos va "al aire" sin soporte. ¿es asi?

Otra pregunta es referente a las peizas de cierre ¿como se montan? ¿ son fijas o móviles?

Saludos

Hola, si va en volado en un lado (ese largo que sale por un lado), las puertas móviles, monta las guias cuidando que no te entre estaño en las zonas indicadas, pones la puerta una vez montada y tiene que deslizar, si te faltan unas micras o necesitas un ligero ajuste, lima con cuidado la puerta, para que quede todo paralelo y coincidan los rodales de fotograbado de la puerta

las piezas de cierre, son fijas, hay que preestañar y soldar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Houston, tenemos un problema....
Ayer puse en su sitio la pieza de la cinematica y no deja bajar el bogie a su sitio, o las piezas que tengo son del vagón corto o no se, me mirado las fotos y lo tengo montado todo igual, ya sacaré fotos para que se vea bien lo que digo.
Hay una varillas en angulo, que en el esquema no viene donde van, en las fotos me parece que son laterales del chasis.
Por ultimo no acabo de ver como va la barandilla en las puertas, esta claro el soporte, donde va, y luego va hacia atrás..¿se dobla en U y se suelda al borde de atras de la puerta?
Positivos, muchos

lalo escribió:
Ayer puse en su sitio la pieza de la cinematica y no deja bajar el bogie a su sitio, o las piezas que tengo son del vagón corto o no se, me mirado las fotos y lo tengo montado todo igual, ya sacaré fotos para que se vea bien lo que digo.
Hay una varillas en angulo, que en el esquema no viene donde van, en las fotos me parece que son laterales del chasis.
Por ultimo no acabo de ver como va la barandilla en las puertas, esta claro el soporte, donde va, y luego va hacia atrás..¿se dobla en U y se suelda al borde de atras de la puerta?

Según veo en la foto, tiene toda la pinta de que pase eso el pasamanos de la puerta, sobre las cinemáticas, ¿has cortado donde dice las instrucciones el bogie una vez montado?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
lalo escribió:

Según veo en la foto, tiene toda la pinta de que pase eso el pasamanos de la puerta, sobre las cinemáticas, ¿has cortado donde dice las instrucciones el bogie una vez montado?

s2

No :?
Positivos, muchos

Era eso, :oops: ,a seguir poniendo barandillas...
Positivos, muchos

Yo llevo el mío con los bajos muy avanzados. Únicamente me faltan los estribos.

De momento os dejo una foto de los boogies, que ya han pasado por pintura...

Un saludo
Adjuntos
IMG_8967.JPG

ThunderboltA10 escribió:
Yo llevo el mío con los bajos muy avanzados. Únicamente me faltan los estribos.

De momento os dejo una foto de los boogies, que ya han pasado por pintura...

Un saludo

Tienen una pinta fantástica!!!, ¿no los vas a cortar para poner las cinemáticas, esperaremos expectantes los avances...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Pues si que tendré que cortarlos, pero todo a su debido momento, jejeje. Cuando acabe los bastidores, y tenga que montar las cinemáticas, ya los cortaré.

Un saludo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal