Índice general Foros General Nuevo y con dudas

Nuevo y con dudas

Moderador: 241-2001

Nota 08 Mar 2011 21:15

Hola me presento,me llamo David y me gusta esto del modelismo ferroviario desde los 4 años, vamos desde que empezo mi padre con su maqueta a escala h0 pero por desgracia cuando no cambiamos de casa tuvimos que desacernos de ella y yo siempre le dije a mi padre que porque se habia desecho de ella y es que las circustancias son las que son pero a lo que vamos, hace un par de dias le comente la idea de hacernos una nueva y nos ponemos a buscar en internet y evidentemente los años pasan y hay nuevas tecnologias, y las dudas no paran de salirnos de todos lados y no tenemos una tienda en la que informarnos pues nos hemos decidido a exponer las dudas que tenemos aqui en el foro.Mi padre tenia todo el material de aquella epoca de marklin y no habia nada de ordenadores digitales ni cosas de esas como el dice, bueno a lo que vamos, queremos hacernos con uno digital y no tenemos ni idea de que comprar, que tipo de vias son las mejores y si es muy dificil instalar una rotonda giratoria y si esta misma la hay de todas las marcas porque no creo que valgan una vias de una marca para otra no? La escala seria h0 y el espacio serian 2,50 x 1,50 en principio ya que tenemos una habitacion muy grande y seria para empezar pero desde un principio no descartamos ampliarla, otra duda es si los semaforos y las luces de farolas,trenes,casas etc las controla el ordenador? y bueno alguna duda mas que hay por hay, mas que nada es por el tema digital porque por otra cosa ya controla mi padre pero bueno lo que mas miedo me da es comprar la rotonda y despues que no nos funcione como queremos.Ah se me olvidava, me podeis recomendar alguna tienda online seria y con buenas fotos de los articulos.

Un saludo y gracias

Nota 22 Mar 2011 23:09

Hola David, primero darte la bienvenida.

En cuanto eches un vistazo por los distintos apartados del Foro, y busques un poco, verás que tendrás muchísima información acerca del tema Modelismo Ferroviario en Digital, tiendas online, vías a utilizar y demás.

Te aconsejo que empieces por un Kit de iniciación H0 en digital, si puedes, hazte con un controlador digital Multimaus, es muy sencillo de manejar, y para empezar en Digital no está nada mal.

En cuanto al tema de manejar las luces también con la infraestructura digital, ya sea desde un controlador de funciones como el Multimaus, u otro controlador, como un PC con un programa..... Pues lo más normal es manejar los trenes en Digital (si quieres usar digital, claro está), y tener un panel de mandos al estilo clásico (con botones e interruptores) para todo el tema de los desvíos, semáforos, luces y demás. Aunque también es posible controlarlo todo de manera digital. Para lo cual se requerirá de un decodificador y un actuador por cada dispositivo a manejar por la centralita.

Un saludo,

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal