Índice general Foros Fabricantes y Novedades El futuro de nuestro hobby

El futuro de nuestro hobby

Moderador: 241-2001

Nota 13 Mar 2011 23:00

Hola, hace unos días en este foro, no sé en qué hilo, alguien decía algo sobre que era mejor analógico o digital, se defendían los dos sistemas, y yo defendí el digital, y dije a los del analógico, que algundia las maquinas todas tendrían sonido y las diesel humo, y que cada una se moverían con un mando a distancia , bueno, me han dejado ver la maquetren de la feria de Nuremberg-2011, y en lo de Roco, ya lo tenemos, con un móvil por bluetooth, y lo mismo que sea digital que analógica, todo llega, un saludo .
Tratos NEGATIVOS:

Nota 13 Mar 2011 23:37

Märklin tambien lo saco el año pasado, y hace 2-3 años que en la app store del Iphone circula una central

saludos

Nota 13 Mar 2011 23:52

Si, si, pues tambien hace muchos años hay coches con marchas automaticas y se siguen fabricando y vendiendo en mayoria turismos con marchas manuales.

Eso como todo, los moviles al principio costaban 400.000 ptas y ahora mil veces mejores te los regalan las compañias o valen 40 euros.

Cuando lo digital este mas unificado y claro, y los precios sean como en analogico entonces podemos hablar.
Ademas todo el material que tenemos antiguo y en analogico, lo desechamos o que hacemos?

Y en digital muy bien con las locomotoras, luces, sonido, etc; pero en cuestion de desvios, semaforos, cantones, bloqueos, automatismos, necesitas muchos aparatos y accesorios y tambien conexiones, trasnformadores mas potentes; y eso en analogicos con unos simples reeds, reles, imanes se hace y queda mas natural.

Nota 14 Mar 2011 06:06

Es c¡erta la apuesta de los fabricantes por las tecnologías.
Se han dado grandes pasos agigantados.
Puedes tener tu panel de control a través de un ordenador, y ver el estado de la instalación.
Y por lo que contais, ya se puede llevar un tren desde un inalámbrico que llevas en el bolsillo.
¿El digital? En mi caso mi único inteés de este sistema es la posibilidad de suprimir cables para la actuación de elementos fijos en la vía. Pero por lo que creo, lo de usar únicamente dos cables por los cuales miles de señales digitales van d eun lugara otro y viceversa, todavía es utópico, pues se deben tirar varios cables para cada "x" periféricos.
El poder usar cada locomotora a una velocidad es interesante pero creo que lo relmente vale la pena es el compensador de carga y el regulador lo lleva cada cual en manual.
¿Sonido en locomotoras? En una quizá, para admirar lo que es capaz de dejarnos oir, pero mas de una, pues me imagino una olla de grillos en la maqueta... Lo descarto totalmente.
En si, el único automatismo que me gusta el bloqueo automático con parada en caso de rebase de señal, pero por motivos de seguridad en la circulación. Arrancar y parar un tren lo debe hacer cada cual con su regulador.
Tampoco me gusta el tema de arrancar suave y frenado suave pues no sabes cuando acabará la a celeración y cuando acabará la deceleración por lo que el tren puede llegara pararse unos cuantos metros mas allá de lo deseado, o de lo contrario, un corte de vía lo parará como en cualquier tro dispositivo antiguo. En este caso, conisdero igual que antes: la aceleración y deceleración la controlamos manualmente con el regulador. El tresto, sigo pensado que debe ser seguridad, no rebases, no alcances, no descarrilos.
Así juegas a algo.
De otro modo, observas la evolución de unos trenes en una maqueta. Que también es un modo de disfrutar, claro.

Nota 14 Mar 2011 13:12

Poco a poco la tecnologia va llegando a nuestro hobby, aveces sera para bien y otra para mal pero hay esta.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 22 Mar 2011 00:04

Puede que la digitalizacion sea el futuro.
¿Controlar una maqueta con una Tablet debe ser futuro?
Eso no va a resolver los repintados, los modelos irreales, la pesima calidad de sus mecanicas y sus precios prohibitivos a pesar de ser fabricacion y calidad china.

Este hobby es el modelismo ferroviario, es decir, reproduciones fieles del ferrocarril a escala, otras cosas se deben de llamar "juguetes".

Nota 22 Mar 2011 12:32

Hola, pues si, me he pasado por la tienda y no he comprado nada, solo un encargo de un amigo, he mirado y de novedades de los vagones nuevos de ET y maquinas ninguno,solo la 276cuña, (""""¿¿¿¿199eu?????""""), todo lo mismo y JO, que precios NO, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 23 Mar 2011 17:40

Nuestro hobby tiene un problema para la mayoria, el precio es prohibitivo, al menos si tuvieran mejor calidad los materiales y la mecanica,,,, pero la calidad actual de la mayoria de fabricantes tiene mucho que desear, y si no avanza mas rapido la tecnologia aplicada al tren miniatura es porque no les da la gana a los fabricantes.... mirad si seria perfecto una locomotora con baterias recargables y un mando a distancia para controlar varias locomotoras y todas autonomas sin problemas de captar corriente de las vias, si existen coches teledirigidos a baterias por 30 € ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en fin vamos a paso de tortuga y pagando caro nuestro hobby

Nota 23 Mar 2011 18:01

Hola,pues si no estaria mal, un poco de esa tecnologia se aplicase en nuestro hobby, en el futuro sera de esa manera pero nos queda mucho que esperar, de momento yo mequedo con lo que tengo, solo comprare de SGM y nueva una 276, y me planto, poque tengo mucho y porque esto es demasiado caro, tanto que algunas cosillas vendere, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 24 Mar 2011 06:02

josete escribió:
Nuestro hobby tiene un problema para la mayoria, el precio es prohibitivo, al menos si tuvieran mejor calidad los materiales y la mecanica,,,, pero la calidad actual de la mayoria de fabricantes tiene mucho que desear, y si no avanza mas rapido la tecnologia aplicada al tren miniatura es porque no les da la gana a los fabricantes.... mirad si seria perfecto una locomotora con baterias recargables y un mando a distancia para controlar varias locomotoras y todas autonomas sin problemas de captar corriente de las vias, si existen coches teledirigidos a baterias por 30 € ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en fin vamos a paso de tortuga y pagando caro nuestro hobby

Mi experiencia con los trenes RC de playmobil me iniciaron a transformarlos todos a toma de corriente por via LGB.
Creo que el tema de teledirigir los trenes con batreria autónoma, no es interesante.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal