Índice general Foros Fabricantes y Novedades Kits Modificación Vagones X y Ealos XX

Kits Modificación Vagones X y Ealos XX

Moderador: 241-2001

bufff a ese ealos le queda de maravilla.....
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

¿Y estos kits, están a la venta o son cosecha propia?
En caso de cosecha propia ¿puedes explicar como los has realizado?
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

La verdad menuda sorpresa Carlos! :) cada vez te metes en más cosas no se de donde sacas tiempo :) muy bonitos esos kits de transformación, sin duda esperamos mas información de si lo vas a distribuir o si son para ti! :)
Saludos!!! ;)

¿Tienes foto del despiece en la plancha?, el del X me mola, imagino que eso será una tirada cortita

Otra cosa, dinos precio Carlos!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A lo mejor estoy a punto de decir una burrada enorme pero... un X con techo no se usa actualmente para contraste de basculas?

Cs269 escribió:
A lo mejor estoy a punto de decir una burrada enorme pero... un X con techo no se usa actualmente para contraste de basculas?

Creo que el que dices el techo redondeado es algo mas bajito, o en su día había dos tipos uno mas alto y otro mas bajo.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Cs269 escribió:

Creo que el que dices el techo redondeado es algo mas bajito, o en su día había dos tipos uno mas alto y otro mas bajo.

En cualquier caso, es una Ks el modelo del contraste de basculas, a ver si alguno se anima a hacerlo!
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

plt

Por lo que he podido ver en fotografias, estos vagones particulares con techo a dos aguas eran con testeros fijos, no abatibles. Podeis confirmarlo?
Por lo demás está muy conseguido. Enhorabuena.

Fantástica idea.
A mi me gustaría pedirme uno de cada.
Lo único que veo es cierta desproporción en el postizo del Ealos. Al principio viendo las fotos del prototipo me pareció algo alto. Recordaba las fotos de estos vagones en la realidad más alguno real en la estación de Ferrol algo más bajos.
Comsulté en los archivos y di con esta fotografía de CAF del primer vagón con este sistema, y creo ver que el postizo en el testero es algo más bajo.
Hay un artículo en una Maquetren que no recuerdo el número que explicaba como realizar esta modificación y seguramente habría fotos del real.

Vosotros que pensais?
Saludos
Francisco
Adjuntos
XX 285.000 con toldo 1.jpg

hola, desde hace unos años que hice este siguiendo un artículo de Maqetrén no recuerdo el número pero si qu tendrá como minímo 8 años, lo que si le falta es el mecanismo de apertura, ya que quise hacer como si ya estubiera inutilizado, por eso no tiener toldo. Recuerdo que fué uno de mis primeros envejecidos,
Carlos.
PB286488.JPG
PB286487.JPG

Hola

Maquetren, apesar de todo, una referencia... :lol:

Lo numero de Maquetren de la transformation de los XX Ealos es 101, el postizo en el testero mede 1cm em modelo, segundo lo diagrama de MGE!!!!
Este kit quanto mede?
Saludo ;)
Alcos
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Mirando la foto de Campomarzo, me parece alto demas...AMF habla de lo plano, ok, pero mirando las fotos e los modelos, me parece demas los 11,5mm...
Saludo
Alcos
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Carlos, imagino que estarás aun con prototipos, te queria comentar una cosilla que he visto pàra que la mejores antes de lanzarlo el producto, si te fijas en la foto, el desarrollo es circular, no una elipse, que hace que parezca como dice alcos que es más alto!! Otra cosa que puedes darte cuenta, es que el recrecido al finalizar en el borde del vagón no termina en recto a 90 grados respecto del plano horizontal, sino que acaba inclinado, más o menos como los techos de los 10000

¿Hay tiempo de corregir ese fallito?

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Una iniciativa estupenda. Y con un campo enooooorme de posibilidades...

Enhorabuena y mucha suerte.

Una fotillo.

Saludos.

Ángel.
Adjuntos
Ealos 592 7 040-x Zaragoza-Delicias 31-5-00.jpg

En esta foto, se aprecia perfectamente, que no es elíptico, sino que es una curvatura de radio constante mayor al ancho del XX y que se corta antes

s2 y gracias Ángel por la foto
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Es que el techo del ORE, tiene un diámetro muy superior al del recrecido del XX en la realidad, es más el diametro de la curvatura del recrecido es ligeramente superior al del XX, haciendo que termine no en paralelo a las paredes, sino haciendo un ángulo ligeramente y con un radio constante.

La altura si te fijas, va desde la mitad de la parte vertical del testero (la parte del medio que es horizontal) hasta la parte superior en el real, en el modelo, es bastante más

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

plt

Creo que lo que buscais es esto, un arco de circunferencia (rojo) con la misma altura que la media elipse (verde).
Un saludo
Adjuntos
recrecido ealos.JPG

plt escribió:
Creo que lo que buscais es esto, un arco de circunferencia (rojo) con la misma altura que la media elipse (verde).
Un saludo

Incluso un poco más bajo, desde la mitad de la plancha vertical del testero (la que va entre las inclinadas en el medio) y el borde superior del vagon, esa es la altura correcta además, y circunferencia tal como has dibujado, con un diámetro ligeramente superior a la anchura del vagon, uno o dos mm a los lados

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

plt

Si tenemos claro cual es la altura de la parte curva recrecida, solo hay una circunferencia que pase por tres puntos, el centro del arco y los dos extremos.
Bajando el centro de la circunferencia mas abajo, la altura maxima de la curva sería menor.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal