Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control velocidad ventilador 2100 electrotren

Control velocidad ventilador 2100 electrotren

Moderador: 241-2001

Buenas tardes,

¿Me podríais indicar con que CV y que valores meter para cambiar la velocidad del ventilador superior de la 2100 de electrotren?

Gracias de antemano,

Saludos

magrua escribió:
Buenas tardes,

¿Me podríais indicar con que CV y que valores meter para cambiar la velocidad del ventilador superior de la 2100 de electrotren?

Gracias de antemano,

Saludos

Hola!

Pues no recuerdo exacto si es la CV115 o CV116, una de ellas son las luces de matricula y otra el ventilador, en ella por defecto viene 15, puedes meter un valor entre 0 y 15. Vete probando.
Saludos!!! ;)

ISU Avatar de Usuario

Creo que la salida del decoder no ataca directamente el motor, sino que ataca la base de un transistor que trabaja como interruptor, de manera que, aunque le subas o bajes el valor que te dice Hardtronic, yo no he conseguido modificar la velocidad del ventilador.
Un saludo Paco.

ISU escribió:
Creo que la salida del decoder no ataca directamente el motor, sino que ataca la base de un transistor que trabaja como interruptor, de manera que, aunque le subas o bajes el valor que te dice Hardtronic, yo no he conseguido modificar la velocidad del ventilador.
Un saludo Paco.

En la mia la tengo bajada y si se nota ISU no mucho ya que el motor tiene muchas rpm pero si se nota, por ej al valor 0 cuando pones la máquina en analogico no llega a moverse.
Saludos!!! ;)

ISU Avatar de Usuario

Porque en analógico, al motor del ventilador, le llega la tensión de la via, y te girará dependiendo de la posición del regulador.
No obstante yo lo probé en su día, modificando el valor de la salida del deco a través del lokprogrammer y no me variaba nada.
Un saludo Paco.

Gracias chicos,

Finalmente es la CV 115 la que controla el ventilador. Poniéndola a 0 baja considerablemente la velocidad pero aún así la sigo viendo excesiva. Por cierto, ¿os hace un zumbido el decoder cuando encendeis sólo el ventilador? Supongo que será del motor.

Por otro lado, quería preguntaros que función controla las luces de matrícula de dicha locomotora. Acabo de digitalizarla con un decoder ESU Lokpilot V3.0 y únicamente puedo encender/apagar el ventilador con la f1 y con la f3 controlar la velocidad de maniobras.

Saludos

yo solde el cable morado del lokpilot 3.0 a un pincho que queda vacio en la placa al lado de donde se conecta el decoder y controlo las luces de matricula con la f2.

Hola Zubietico,

¿Pero antes de soldar el cable te funcionaban en analógico?

Saludos

no estoy seguro ahora , creo que si, pero claro ya sabes el inconveniente del analogico, si no hay chicha las luces se ven una mi... , no obstante en un 1600 en analogico no me funcionaban , fue digitalizarla y funcionaron.

Gracias Zubietico,

Yo creo que probaré a hacer lo que tu me dices, soldar el cable morado de la AUX2 al pin que queda libre en el enchufe NEM que pone DCC ¿no?. Yo creo que no me funciona ni el ventilador ni las luces de matrícula en analógico por el tema del conector que se utiliza para el enchude NEM. Esta locomotora me la digitalizaron en tienda, por no poder abrirla, y ahora las pruebas en analógico las estoy haciendo con un conector de 6 pin de una loco de Roco puesto que el original no lo tengo. Supongo que el conector que llevaba originalmente sería de 7 pin, pero no estoy seguro. De ahi vendrá el problema de que no funcione nada en analógico y sólo el ventilador con la f1 en digital (a falta de soldar el cable morado del aux2).

Ya te contaré,

Gracias y saludos

no no el conector original de la maquina es de 6 pin pero, tiene una curiosidad, y es que lleva una especie de resistencia o condensador que los de roco no llevan , y te aseguro que algo tiene que hacer ese condensador , porque vendi una 353 de talgo y la tenia digital, le puse un pincho cualquiera y no funcionaban las luces y tuve que buscar el suyo, entonces al colocarselo funciono perfectamente.

Tema solucionado Zubietico,

He soldado el cable morado al conector que sobraba y ya puedo controlar las matrículas independientemente con el f2. Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.

Un saludo

hola a todos,este fin de semana pasado e adquirido una 321 aceralia analogico,y a mi me a pasado que como soy de digital pues ni e mirado si en analogico funciona el ventilador o no,e de suponer que si,ya que el zocalo que lleva donde va el digital,lleva 9 pins,como saveis todas las maquinas llevan ese zocalo pero de 8 pins,osea que el pin que sobra es el que va al ajugero del funcionamiento del ventilador,yo le coloque al instante un decoder pero este decoder no llevaba el cable auxiliar,y le puse otro que si, ya que no entendia al principio porque no iva el ventilador hasta que puse el cable en el ajugero y empezo a funcionar,cosas de la electronica :lol: .y ahora funciona perfectamente.y estoy contentisimo,una cosa ,queda mejor el ventilador a un regimen mas bajo de revoluciones,esque nose.decidme algo gracias.

Hola Jordi,

Pues yo el ventilador lo he bajado de revoluciones con la CV115 poniéndola a 0, aunque sigue llendo rápido. Si bien, el ruido es mayor con menos revoluciones, puesto que el decoder zumba bastante al arrancar la locomotora. ¿te pasa a ti igual? así que yo creo que mejor llevarlo apagado.

Saludos

cuando pueda lo compruebo,ok :lol:

Hola Magrua, también para tí Jordi, viendo el problema de la velocidad del motor del ventilador de la 321, en la cv 115 ponle el valor de 112.
Es el mínimo que admite en la regulación. No pongas menos, porque no tendrá incidencia en la velocidad. Siempre tendrá el máximo.
Si no te baja lo suficiente, puedes poner una resistencia al motor, para bajar algo más el voltaje. Lo explico en el tutorial para sustituir el ventilador mecánico, por el electrico, en las 316 - 318.
Un saludo
Olmo

Olmo escribió:
Hola Magrua, también para tí Jordi, viendo el problema de la velocidad del motor del ventilador de la 321, en la cv 115 ponle el valor de 112.
Es el mínimo que admite en la regulación. No pongas menos, porque no tendrá incidencia en la velocidad. Siempre tendrá el máximo.
Si no te baja lo suficiente, puedes poner una resistencia al motor, para bajar algo más el voltaje. Lo explico en el tutorial para sustituir el ventilador mecánico, por el electrico, en las 316 - 318.
Un saludo
Olmo

Hola hace unos dias compre una 321 Verde HO de electrotren y le coloque el decoder de sonido original de electrotren ,esuloksound ,puse el valor indicado 112 en la cv 115 y apenas baja las revoluciones ,he visto que se podria bajar el voltaje del motor poniendo una resistencia lo cual no hice porque queria pribar el decoder ,lo hare en la siguiente intervencion a la que la someta ya que al abrirla se me han perdido los farolillos de las esqinas que vienen muy flojos y los voy a pedir los repuestos a Electrotren y ademas al activar la tecla de funcion para el sonido del ventilador. el volumen de este es muy alto por lo que cuando la pongo le apago esta función,tengo el lokprogramer y he visto que el archivo 72401 es similar y en la configuracion de este archivo el volumen del sonido del ventilador lo regula el control de volumen AUX 3¿ Alguien sabe que CV corresponde a ésta para bajar el volumen del mismo? .Supongo que creando un nuevo proyecto se puede realizar su configuración pero en este no puedo tocar el sonido original lo probaré con otros decoder sin sonido pregrabado que utilízo para probar proyectos,saludos y gracias:
Juanvi.

Pues no se puede bajar independientemente, yo ya lo he intentado y no, siempre bajas más cosas con el.
Un saludo
Olmo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal