Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco

La tolva de al lado es de las que estuvieron pintadas de azul con logos de renfe mto. de infraestructura?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

pistolero escribió:
Zephir, y coche Arco . Esta es para mi amigo: Pacheco y para cuantos gusten de esta foto.
Saludos y buenas noches.

Gracias pistolero por la foto, por cierto ¿ que hace este coche en los talleres del Higueron? ¿Va a ser reformado? o tal vez esta en espera de revisión. No hace mucho me comentó un compañero que los coches ARCO iban a recibir algunas transformaciones. Saludos.

pacheco escribió:
pistolero escribió:
Zephir, y coche Arco . Esta es para mi amigo: Pacheco y para cuantos gusten de esta foto.
Saludos y buenas noches.

Gracias pistolero por la foto, por cierto ¿ que hace este coche en los talleres del Higueron? ¿Va a ser reformado? o tal vez esta en espera de revisión. No hace mucho me comentó un compañero que los coches ARCO iban a recibir algunas transformaciones. Saludos.

En espera de revisión.
Saludos.

pistolero escribió:
pacheco escribió:
pistolero escribió:
Saludos y buenas noches.

En espera de revisión.
Saludos.

Bueno algo es algo y menos es nada, lo cierto es que estos coches necesitan ya de una buena reforma, pues se nota ya cierta dejadez en su interiorismo, lo que suele ser habitual dado el escaso interes que la operadora- destructora tiene con el escaso material convencional que a duras penas lograr mantener en servicio.

fccarreno escribió:
La tolva de al lado es de las que estuvieron pintadas de azul con logos de renfe mto. de infraestructura?

Como yo se que eres un buen Tecnico en la materia, te mando dos fotos distintas de tu pregunta: fccarreno.
Un saludo.
Adjuntos
P3150980.JPG
Tolva .270.RENFE -INFRAESTRUCTURA.
Autor:Pistolero.
P3221079.JPG
Una 270 verde:RENFE . y otra 270
RENFE-INFRAESTRUCTURA.
Autor:Pistolero. 03/2011. El Higuerón.

Gracias Pistolero.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Gracias Pistolero.

De nada hombre, aquí estamos para ayudarnos en lo que sepamos y podamos.
Un saludo.

fccarreno escribió:
Gracias Pistolero.

Aquí va una .270 con los colores nuevos de ADIF.
SALUDOS:fccarreno.
Adjuntos
P3251125.JPG
Tolva.TT.270. ADIF.
Autor:Pistolero.
25/03/2011.

Ay va la leche!! A éstas si que no las conocia así! Muchas gracias por el documento!! :D
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

fccarreno escribió:
Ay va la leche!! A éstas si que no las conocia así! Muchas gracias por el documento!! :D

Estas tolvas vienen a reparación a talleres de El Higuerón, con el color antiguo de Renfe Infraestructura, y luego son pintadas con los colores actuales de Adif, estan operando en la Alta Velocidad.
Saludos amigo.

Os voy a mostrar las fotos de la subestación de Tracción movil que hice para todos los compañeros del foro.
Dedicadas a todos los forereros y a mis amigos que gusten del ferrocarril.
Saludos.

Me parece que las últimas intervenciones se están saliendo del tema central de este foro.

DL500 escribió:
Me parece que las últimas intervenciones se están saliendo del tema central de este foro.

Buenas noches: "DL5OO" Fijate ,si me he salido del tema central, que la misma noche que expuse las fotos y comentario, me di cuenta que me había equivocado de hilo, pero no retire las fotos por falta de tiempo y porque preferí que los compañeros la vieran a pesar de no estar encuadradas en su hilo ,pero no te preocupes , que ya las he quitado para no causarte molestias.
Cordialmente un saludo.

pistolero escribió:
DL500 escribió:

Buenas noches: "DL5OO" Fijate ,si me he salido del tema central, que la misma noche que expuse las fotos y comentario, me di cuenta que me había equivocado de hilo, pero no retire las fotos por falta de tiempo y porque preferí que los compañeros la vieran a pesar de no estar encuadradas en su hilo ,pero no te preocupes , que ya las he quitado para no causarte molestias.
Cordialmente un saludo.
Adjuntos
P8220388.JPG
Pistolero. coje su caballo y se marcha, para tomar:El tren de las 3:10´.

pistolero escribió:
pistolero escribió:
DL500 escribió:

Cordialmente un saludo.

Pistolero no te piques hombre, no merece la pena, ¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE !!!!!! NO TE OLVIDES DE SACAR EL BILLETE DE VUELTA en el TREN de las 3:10.

Ahí va el tren de vuelta de las 3.10´.
Saludos.
Adjuntos
P3291174.JPG
Tren de vuelta de las 3.10´
Dedicada a : PACHECO. Y A TODOS MIS AMIGOS DEL FORO.

Locotractores de la Compañía Minera de Sierra Menera

Me gustaría hacer un dibujo a escala de la Orenstein & Koppel L308 de CSM. Estos son los cuatro locotractores de vía metrica que se utilizaron en la mina a cielo abierto Minas de Hierro en Ojos Negros.

Las únicas fotografías que yo sepa de estos locotractores son los tres publicados en el libro "El Ferrocarril Minero de Sierra Menera" de Javier Aranguren. ¿Alguien sabe de las fotografías más interesantes de estas máquinas?

La O&K Modelo Tipo L308 tenía un motor de gasolina con una única, de gran diámetro, el cilindro en posición horizontal. Se llevó un cigüeñal con dos volantes de gran diámetro orientada a un eje de unión que llevó a las ruedas relacionada con las barras laterales. El motor de gasolina se enfrió con el sistema de evaporación abierta, permitiendo que el calor residual para escapar a la atmósfera en forma de vapor. En las fotografías esto se puede ver con el vapor Locotractor que sale del capó del motor. Tenía que llenar con agua regularmente, al igual que una locomotora de vapor!

El L308 de vía ancha similar a los ejemplos ilustrados aquí en la foto de O&K 1520, tiene la transmisión con un eje de unión ciego situado entre las ruedas motrices. La versión de vía métrica que el aplicado por el CSM había montado detrás del eje intermedio ciega la rueda motriz posterior. También tuvo una estrecha cabina del conductor, que tenía un techo bajo, esto era para poder tener el espacio de maniobra en cargareros.
Adjuntos
CMSM_ok_L308_4d.jpg
O&K L308 - 1000 mm gauge - en la mina a cielo abierto Minas de Hierro en Ojos Negros.
CMSM_ok_L308_4d.jpg (52.49 KiB) Visto 5061 veces
ok_01520_L308_b.jpg
Orenstein & Koppel L308 - 1435 mm gauge - preserved in Switzerland.
ok_01520_L308_b.jpg (118.51 KiB) Visto 5061 veces
ok_L308_Diag.jpg
Dibujo de la Orenstein & Koppel L308 - 1435 mm gauge.
ok_L308_Diag.jpg (27.67 KiB) Visto 5061 veces
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Ya que la gente pide más caña y menos Zephir:

Imagen
http://objetivopajares.blogspot.com/

JLFG escribió:

Imagen

JLFG: Lo que tengas que decirme me lo dices citandome no tirando piedras al aire ,Ya es la segunda vez que mencionas lo del Zephir, te pido por favor que no me hagas más comentarios negativos del Zephir, que yo no me meto en lo que tu pones o dejas de poner. entendido.
Un saludo muy cordial

JLFG escribió:

Imagen

Eso es Hulleras de Olloniego... De esa locomotora eléctrica no sobran datos precisamente. El tema de las locomotoras eléctricas minera es tan desconocido como apasionante.

Saludos:

Javier.-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal