Índice general Foros Fabricantes y Novedades Instrucciones Montaje Furgón DD1-DD5 RENFE ATF en H0

Instrucciones Montaje Furgón DD1-DD5 RENFE ATF en H0

Moderador: 241-2001

Aqui os ponemos fotos de las instrucciones de montaje del furgón DD1 RENFE de ATF:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos!!! ;)

Acabo de abrir la caja, la presentación bien. Vienen dos cajas de latón para hacer el furgón, me imagino que la que hay que usar es la que viene suelta que es la que tiene bien el fotograbado.
Ahora viene lo jodido, el techo va unido a los laterales de la caja y como no pongais un tutorial clarito de como doblar el techo me temo que me va a quedar una chapu de cuidado, así que a ver si alguien lo espabila y nos explica como, por lo demás tengo claro todo, montaje entretenidillo sobre todo los bogies.
Pues lo dicho, a ver como de curva el techo.
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
Acabo de abrir la caja, la presentación bien. Vienen dos cajas de latón para hacer el furgón, me imagino que la que hay que usar es la que viene suelta que es la que tiene bien el fotograbado.
Ahora viene lo jodido, el techo va unido a los laterales de la caja y como no pongais un tutorial clarito de como doblar el techo me temo que me va a quedar una chapu de cuidado, así que a ver si alguien lo espabila y nos explica como, por lo demás tengo claro todo, montaje entretenidillo sobre todo los bogies.

Mirate el tutorial del furgon largo, Chema ha explicado como hacerlo:

viewtopic.php?f=8&t=19540&p=175635#p175635
Saludos!!! ;)

MZA2 escribió:

Hola, empieza por bogies y bastidor, que es más sencillo, puedes también practicar para doblar con la caja defectuosa, que es la del blister, si te fijas, le faltan tablas verticales

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Debo ser mas habil de lo que pensaba, he probado primero con la defectuosa y luego me he liado con la buena....
Caja hecha con los testeros soldados y no ha quedado mal.
Luego subo alguna foto
Por cierto, a esa defectuosa le daremos alguna utilidad.
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
Debo ser mas habil de lo que pensaba, he probado primero con la defectuosa y luego me he liado con la buena....
Caja hecha con los testeros soldados y no ha quedado mal.
Luego subo alguna foto
Por cierto, a esa defectuosa le daremos alguna utilidad.

Lo ves?, hay que perder el miedo!!, encima, con el tableado interior, se hace muy bien, lo peor, ajustar los testeros para que coincidan en altura, a mi me fue muy bien, biselar las esquinas por el interior en las paredes

s2 y fotos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Vamos poco a poco avanzando.

IMG_2218.JPG

IMG_2219.JPG
Saludos .
Antonio

Es una ayuda estupenda. Gracias

La plancha buena de la carroceria a mi me ha venido con los agujeros de los pasamanos largos sin hacer, tener cuidado al hacerlos y mirar bien lado perrera y contrario que son distintos.
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
La plancha buena de la carroceria a mi me ha venido con los agujeros de los pasamanos largos sin hacer, tener cuidado al hacerlos y mirar bien lado perrera y contrario que son distintos.

Eso ha sido, para hacer diferentes versiones, lo suyo, es taladrar antes de doblar, muchos, los pasamanos les iban variando y asi la gente elige en funcion de fotos

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Por cierto, el hilo de latón es de 0,5 y los pasamanos tienen el agujero de 04
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
Por cierto, el hilo de latón es de 0,5 y los pasamanos tienen el agujero de 04

las bolas, lima las puntas del hilo para que entre, entra a presión, pero entra

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Mi idea en un principio había sido la de meter todos los soportes de un lado en un hilo largo he ir poniendolos en su sitio para soldarlos después y que quedaran alineados para que todo quedara bien a la primera, como con ese hilo no es posible he usado una guia de acero de unos cateteres que usamos en el hospi (Siempre reciclando) y así no hay problema, luego paso el hilo de 05 y todo alineado.

Ya estoy dandole vuelta a un segundo furgón aprvechando la plancha mala, será una mezcla de latón y ever.
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
Mi idea en un principio había sido la de meter todos los soportes de un lado en un hilo largo he ir poniendolos en su sitio para soldarlos después y que quedaran alineados para que todo quedara bien a la primera, como con ese hilo no es posible he usado una guia de acero de unos cateteres que usamos en el hospi (Siempre reciclando) y así no hay problema, luego paso el hilo de 05 y todo alineado.

Ya estoy dandole vuelta a un segundo furgón aprvechando la plancha mala, será una mezcla de latón y ever.

¿Con salmonela? :lol: :lol:
Positivos, muchos

Con salmonela y muchos mas bichos.
Pero ya sabes lo que dice el refran; Bicho malo nunca muere....hasta que palma como todo hijo de vecino.
Saludos .
Antonio

Mi turno:

Sobre la caja, nada que añadir, hacer los taladros de los pasamanos horizontales, con broca de 1 mm para que entren los soportes, el bastidor con una regla, dobla sin problemas y muy fácilmente y luego monté casi todo un bogie, el truco para las cajas de grasa, es poner la caja, lo más hacia abajo posible del bogie y quedan todas iguales, cuidad mucho de poner bien y os rodará de cine

s2
Adjuntos
caja.JPG
bastidor.JPG
la_foto.JPG
bogie2.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

¿lo mas abajo posible, con el bogie panza arriba o panza abajo?, aunque mi furgón es el largo, supongo que los bogies seran iguales o muy parecidos.

Ya puestos a la droga del latón, ¿no hay oferta de la Santa Fe para forotrenes? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos

lalo escribió:
¿lo mas abajo posible, con el bogie panza arriba o panza abajo?, aunque mi furgón es el largo, supongo que los bogies seran iguales o muy parecidos.

Ya puestos a la droga del latón, ¿no hay oferta de la Santa Fe para forotrenes? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con el bogie panza abajo, es decir, en postura de rodar, y ruedan de cine!!!!

No pides tu ni na con la Santa... :lol: :lol: :lol: , primero acaba lo pendiente!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

La Santa Fé, estaba agotada en cuanto a kit, por lo que a no ser que hiciera una nueva edición, dudo que la puedas construir, sólo le quedan algunas ya construidas.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Jolin que bonito es el furgón! que envidia no poder empezarlo por falta de tiempo :( ánimo y seguir subiendo fotos de los avances :P
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal