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Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco



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10300 escribió:
No entiendo muy bien eso del espionaje industrial.

¿COMSA persiguiendo a alguien por espionaje industrial de una locomotora hecha por Vossloh?

En todo caso será VOSSLOH la que emprenda acciones por espionaje industrial.


Muy facil , una cosa es una locomotora diseñada y cobstruida por Vossloh y otra muy diferente una locomotoras construida por Vossloh y diseñada por Comsa. por poner un ejemplo.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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GALPER54 escribió:
10300 escribió:
No entiendo muy bien eso del espionaje industrial.

¿COMSA persiguiendo a alguien por espionaje industrial de una locomotora hecha por Vossloh?

En todo caso será VOSSLOH la que emprenda acciones por espionaje industrial.


Muy facil , una cosa es una locomotora diseñada y cobstruida por Vossloh y otra muy diferente una locomotoras construida por Vossloh y diseñada por Comsa. por poner un ejemplo.


Eso estaría bien si Comsa se dedicase a diseñar locomotoras, pero salvo elecciones puntuales ofrecidas por el fabricante, no creo que Comsa "ni pinche, ni corte" en el diseño y construcción de la 335.


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Muy facil , una cosa es una locomotora diseñada y cobstruida por Vossloh y otra muy diferente una locomotoras construida por Vossloh y diseñada por Comsa. por poner un ejemplo.[/quote]

Eso estaría bien si Comsa se dedicase a diseñar locomotoras, pero salvo elecciones puntuales ofrecidas por el fabricante, no creo que Comsa "ni pinche, ni corte" en el diseño y construcción de la 335.[/quote]

Eso es solo el ejemplo del porque podría COMSA pedir responsabilidades por espionaje industrial si se decidieraa diseñar ( lo que no es nada raro ) con contratar un gabinete o consultoría de diseño es suficiente, he trabajado en una gran multinacional (la primera del mundo en su género) y casi todo lo hacíamos de esta manera y con un equipo de apenas 500 personas a nivel mundial, la empresa que no tenía ninguna factoría propia facturaba miles de millones.
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Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
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hola compis , una pregunta muuuuu tonta pero que me come, ¿para que sirve una especie de bisagras que hay en lo alto delos topes?

y otra en lo alto del gancho renfe hay un cuadrado o hueco serviria para automatico schafemberg?


saludos


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cojosoft escribió:
hola compis , una pregunta muuuuu tonta pero que me come, ¿para que sirve una especie de bisagras que hay en lo alto delos topes?

y otra en lo alto del gancho renfe hay un cuadrado o hueco serviria para automatico schafemberg?


saludos



Las "bisagras" son el dispositivo antiencaballamiento, que sirve para en caso de colisión el tren se mantenga en la posicion sobre los carriles y no salga despedido verticalmente. Esto no es necesario en los coches de bogies compartidos dado que el propio diseño absorbe el golpe sin salirse del sitio.

Respecto al sitio para colocar el shaku, lo veo complicado porque es necesario instalar una ballesta longitudinal y el amortiguador lateral que suelen llevar para el centrado y absorcion de impactos. Quizas quitando paneles esta hecha una preinstalacion, pero el sitio que se ve en las fotos es demasiado pequeño.

Un saludo
Trenes sin parada circulan por esta vía
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10300 escribió:
¿Alguien sabe por qué los dispositivos antiencaballamiento son diferentes en cada tope?


Dicho de un modo sencillo, uno es macho y el otro hembra, que se enfrentan en el siguiente vehículo con uno hembra y el otro macho.

Un saludo
Tono


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GALPER54 escribió:

Eso es solo el ejemplo del porque podría COMSA pedir responsabilidades por espionaje industrial si se decidieraa diseñar ( lo que no es nada raro ) con contratar un gabinete o consultoría de diseño es suficiente, he trabajado en una gran multinacional (la primera del mundo en su género) y casi todo lo hacíamos de esta manera y con un equipo de apenas 500 personas a nivel mundial, la empresa que no tenía ninguna factoría propia facturaba miles de millones.


Hombre por pedir, pero vamos COMSA en ese caso tendría que demostrar unas cuantas cosas como inscripción de patentes o diseños diferentes a los de Vossloh, y no sólo eso, sino que el material fotografiado/grabado tiene esa patente, vamos no vale con genéricamente decir que se diseña tal cosa. Y además, que dicho "espionaje" se realiza con fin de lucro, para "robar" dichas patentes o diseños.


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Huntelar escribió:
GALPER54 escribió:

Eso es solo el ejemplo del porque podría COMSA pedir responsabilidades por espionaje industrial si se decidieraa diseñar ( lo que no es nada raro ) con contratar un gabinete o consultoría de diseño es suficiente, he trabajado en una gran multinacional (la primera del mundo en su género) y casi todo lo hacíamos de esta manera y con un equipo de apenas 500 personas a nivel mundial, la empresa que no tenía ninguna factoría propia facturaba miles de millones.


Hombre por pedir, pero vamos COMSA en ese caso tendría que demostrar unas cuantas cosas como inscripción de patentes o diseños diferentes a los de Vossloh, y no sólo eso, sino que el material fotografiado/grabado tiene esa patente, vamos no vale con genéricamente decir que se diseña tal cosa. Y además, que dicho "espionaje" se realiza con fin de lucro, para "robar" dichas patentes o diseños.


Perdóname pero para acusar de espionaje industrial a alguien, las patentes nada tiene a ver, es como lo de Mclaren con Ferrari en la F1, si alguien trabaja en A y le pasa lnformación a B y estos utilizan los planos de A estén o no protegidos, patentados o sin protección intelectual o industrial es indiferente, eso es "espionaje industrial ".

Si embargo si tu diseñas algo que casualmente se parece mas o menos a algo que hace la competencia y esto está patentado, esta te podrá acusar de violación de patentes, pero no de espionaje industrial, porque tu esa información no las has recibido de terceros.

Eso ya ha pasado en este pais con CAF, cuando intentó patentar su cambio de ancho ( de hecho muy parecido del de Talgo ) mas de dos años de litigio, con la suerte para CAF que sus abogados encontraron un resquicio legal en la descripción de la patente de Talgo, que les permitió la declaración de novedad y por consiguiente la pertinente patente.

Por eso las patentes suntuosas se entregan a gabinetes jurídicos de máximo nivel para que hagan una solicitud de patente los mas compleja y complicada posible para no dejar resquicios.
Si vierais la de veces que la palabra "considerando" se utiliza en la descripción de un modelo o patente, alucinarias.

es un poco todo redactado como la escena de los hermanos Marx en el Barco, LA PARTE CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE CONTRATANTE, ES LA PARTE CONTRATANTE DE LA SEGUNDA PARTE CONTRATANTE........ mas o menos.

tengo alguna patente ferroviaria , cuando pueda la escanearé
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GALPER54 escribió:
Huntelar escribió:
GALPER54 escribió:

Eso es solo el ejemplo del porque podría COMSA pedir responsabilidades por espionaje industrial si se decidieraa diseñar ( lo que no es nada raro ) con contratar un gabinete o consultoría de diseño es suficiente, he trabajado en una gran multinacional (la primera del mundo en su género) y casi todo lo hacíamos de esta manera y con un equipo de apenas 500 personas a nivel mundial, la empresa que no tenía ninguna factoría propia facturaba miles de millones.


Hombre por pedir, pero vamos COMSA en ese caso tendría que demostrar unas cuantas cosas como inscripción de patentes o diseños diferentes a los de Vossloh, y no sólo eso, sino que el material fotografiado/grabado tiene esa patente, vamos no vale con genéricamente decir que se diseña tal cosa. Y además, que dicho "espionaje" se realiza con fin de lucro, para "robar" dichas patentes o diseños.


Perdóname pero para acusar de espionaje industrial a alguien, las patentes nada tiene a ver, es como lo de Mclaren con Ferrari en la F1, si alguien trabaja en A y le pasa lnformación a B y estos utilizan los planos de A estén o no protegidos, patentados o sin protección intelectual o industrial es indiferente, eso es "espionaje industrial ".



Me parece que no has leído todo, el compañero se refería a que se acusó a un aficionado de espionaje industrial por fotografiar genéricamente una 335, y yo he dicho que por acusar se puede acusar de lo que se quiera, pero que ni Comsa es la fabricante, ni diseñador de la 335, y que para hacer ese tipo de acusaciones hay que partir de unos extremos que habría que demostrar jurídicamente, como son, que secreto industrial o de diseño se ha dañado con la fotografía, que haya lucro o ánimo de lucro....., obviamente ser titular de esas patentes o diseños, etc.


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takargo escribió:
El episodio del qué habláis, ¿fue real o una leyenda urbana?.


Pues la verdad es que lo desconozco, a mí me suena más a leyenda urbana, pero vamos, cosas más raras se han visto.


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Huntelar escribió:
takargo escribió:
El episodio del qué habláis, ¿fue real o una leyenda urbana?.


Pues la verdad es que lo desconozco, a mí me suena más a leyenda urbana, pero vamos, cosas más raras se han visto.


+1
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
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Me parece que no has leído todo, el compañero se refería a que se acusó a un aficionado de espionaje industrial por fotografiar genéricamente una 335, y yo he dicho que por acusar se puede acusar de lo que se quiera, pero que ni Comsa es la fabricante, ni diseñador de la 335, y que para hacer ese tipo de acusaciones hay que partir de unos extremos que habría que demostrar jurídicamente, como son, que secreto industrial o de diseño se ha dañado con la fotografía, que haya lucro o ánimo de lucro....., obviamente ser titular de esas patentes o diseños, etc.[/quote]

Todo es muy relativo, y como no existe en España una legislación definida sobre el tema, si el propietario piensa que le estás espiando puede denunciarte, pero todo por esa indefinición jurídica no por otra cosa.

Hay extremos como Empresas como Wolswagen o Samsung, en la que los empleados no pueden entrar con móviles con cámara de foto incorporada y/o video en el caso de SAMSUNG con el cachondeo que ellos los fabrican, para evitar el espionaje industrial, o sea que por principio todos los empleados son considerados sospechosos.

Y además esto va por paises, en Inglaterra es todavía peor, a mi una noche en la galerías de la estación Victoria, se me ocurrió hacer una foto a un McDonals, en ella parecía una chica que se le veía la cara de perfil, de pronto veo que se me acerca el segurarta del McDonals con un poli, me hicieron enseñar la foto y al ver que salía demasiado claramente la chica me la hicieron borrar, "Para no viloar la ley de privacidad personal vigente" y si no tuve follón es porque era extranjero, si hubiera hecho una foto con menos zoom mucha mas genérica no habría pasado nada.
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A ese respecto del "espionaje industrial", recuerdo una anécdota que contaba Don Josep Mª Casademont en las tertulias de su librería:
Sobre el año 1972, Don Josep viajó a inglaterra por motivos profesionales, pero claro, como buen aficionado a los ferrocarriles y dueño además de una librería temática, visitó varias librerías londinenses, y aprovechó para comprarse unos pocos (peso manda!) libros de trenes y unos planos de un barco a vapor de ruedas de paletas de mediados del siglo 19 que le había encargado un amigo; pues bien, al llegar al aeropuerto del Prat, el inspector de aduanas le inspeccionó el equipaje como era preceptivo en la época, y al encontrar los libros se puso farruco que había que pagar los correspondientes impuestos por.... ingeniería ferroviaria!, argumentando que en dichos libros salían planos de material ferroviario, edificios, puentes, túneles....; pero eso no fué lo peor, eso vino cuando descubrió susodicho plano del vetusto barquito... pues se empeñó en que no podía dejarlo pasar por constituir espionaje industrial!; a las protestas de Don Josep de que ese barco era de hacía más de un siglo, el sr. inspector se lo miró más concienzudamente, descubriendo para su propio horror (el horror del inspector, se entiende) que en el plano del barquito figuraban cuatro cañones "de a seis libras"!; eso provocó que el sr. inspector empezara a escribir por cuadruplicado un informe para abrirle al pobre Don Josep un expediente por "espionaje militar"!; finalmente, tras unas horas de estiras y aflojas, y de un par de llamaditas telefónicas de Don Josep a prohombres del régimen, conocidos suyos y aficionados al modelismo naval, el asunto quedó en una amonestación verbal a Don Josep, y su solemne promesa (que evidentemente incumplió a la que se le presentó la opción) de no volver a hacerlo jamás!, tal era el nivel culturo-tecnológico de muchos de esos inspectores de aduanas, que acostumbraban a ser personajes que no habían logrado destacar demasiado en el ejercicio de sus funciones de guardias civiles, pero a los que sus conocimientos "sociales" les procuraban estos puestos cómodos donde llegar a la edad de su jubilación.


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Confirmo que ya están otra vez las nueve locomotoras juntitas en Linares-Baeza. Una de las de Valencia, tiene alguna pintura rupestre.

Un saludo,
Jaro
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¿Se sabe algo de las Bitrac?, ¿siguen las nueve estacionadas en Linares-Baeza?, ultimamente he leido que el Grupo Gallardo (creo que són los dueños de las mismas) esta en muy serios apuros economicos, tenian proyectado un Oleoducto de Huelva a Extremadura que parace ser han decidido no construir y estan vendiendo la mayoria de de negocios que tenian os adjunto un enlace http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ra--90841/, seria una pena que sin apenas kilometraje acaben malvendidas ó utilizadas en trabajos para los que a lo mejor no estan preparadas.
Saludos


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Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Este es un ejemplo del despilfarro que hay en este pais y sin control por parte de nadie,y asi llevamos unos años.que tiran el dinero sin dolor suyo y que nos joden a todos despues a base de apretarnos el cinturon y mandar la gente al paro.
Y suma y sigue,Locomotoras nuevas que tienen un futuro incierto, para mercancias que no hay,que los gobiernos de turno se dedican a llevar por carretera,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


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Hay dos en CAF de Beasain, llevan bastante tiempo en la calle en el intercambiador Brava.
Saludos Luis.


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Se las queda comsa
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta


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indaltrensa escribió:
Este es un ejemplo del despilfarro que hay en este pais y sin control por parte de nadie,y asi llevamos unos años.que tiran el dinero sin dolor suyo y que nos joden a todos despues a base de apretarnos el cinturon y mandar la gente al paro.
Y suma y sigue,Locomotoras nuevas que tienen un futuro incierto, para mercancias que no hay,que los gobiernos de turno se dedican a llevar por carretera,saludos INDALTRENSA



+1. Saludos indaltrensa.


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telmo escribió:
Se las queda comsa

Eso es un rumor o está confirmado.

Saludos.

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