Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Moderador: 241-2001

Hola Carles:

Gran envidia por mi parte (hay que decir sana, eh..). Como se nota la profesión.....Manos de oro.....
etc. etc. Sigue, sigue, esto va a ser la rehos...........La que nos espera........

Felicidades
Miquel
Miquel el del Vapor

Una maravilla. Despues de ver edificios como estos, tan bien hechos y con aspecto mediterráneo, se me indigestan los de aspecto germánico ( será porque las maquetas de aspecto germánico me sugieren un gran strudel o apfelstrudel por lo empalagosas ).

Saludos.
Manuel

precioso, esa nueva instalacion, que envidia.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

un trabajo super exclusivo, enhorabuena.

El modelismo ferroviario no tiene por que ser caro, es lo que estés dispuesto a pagar por el o disfrutar de la autoconstrucción, este es un claro ejemplo de modelismo puramente artesanal.

Saludos de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Impresionantes, especialmente el taller, si ahi son asi de bonitos, en la maqueta lucirán de cine con los trenes

un 10 Lespe, felicidades!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Venga…… toda la carne al asador…..

Depósito de locomotoras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento es lo que hay, os dejaré descansar un poco de tanta foto, y cuando tenga más cositas ya os las pondré.

Preguntad lo que queráis….

S2 Carlos
Última edición por lespe el 16 Ene 2012 08:16, editado 1 vez en total
S2 Carlos

madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero por que no te metes a fabricante, de donde as salido, has venido de otra galaxia, todo precioso si señor, una maravilla, que manos, y no digas que no a los elogios, son de sobra, mejor dicho me quedo corto.

haber, haber dudas, la estructura que sujeta el techo de que es, son tiras de evergreen?
las ventanas, son compradas o fabricadas por ti?
las escaleras ref, por favor si las has comprado
tejados dime cuales son y que referencias o que tipo de material

te lo agradeceria, a y no pares de mostrar fotos y de hacer cosas como estas, por que tu maqueta cuando la termines tendra un inmenso valor al ser todo autofabricado.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Buenas!

Sensacionales obras!!! :shock: Ojalà algún día llegué yo a hacer una milésima de eso xd El cocherón me recuerda a los del Central de Aragón, que había en Valencia-Alameda... Tiene un aire, no?

Asombroso!! :o
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Hola:

Joer, cuanta carne......(hay entrecot??)

Muy buen detalle la cisterna detrás del cocheron....que suerte tienes de tener espacio.

Ya me imagino el cocheron con los fosos de repaciones, grasa, carbonilla, aceites varios, hollín, carbón etc. etc. .todavía falta.....
un poco.

Lo siento es que el vapor me excita....

Miquel
Miquel el del Vapor

¡¡¡Enhorabuena por tan magnífico trabajo!!!, estaré atento a nuevos progresos.
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

lespe escribió:
Hola:

Gracias por los elogios.... :oops:

Por partes:

Construcción: Básicamente está realizado con cartón pluma y cartulina de distintos espesores. El cuerpo principal mide unos 28 cms. de largo por 12 de ancho. Está todo a escala exacta 1/87.
En este caso, (en otros edificios, no) el tejado es Aneste ref. 700 sobre pirámide cartón pluma (es extraible).
Para las farolas, uso siempre el mismo sistema, chincheta agujereada 3 mm. led de 3 mm, aprovechando las patas del led para que sea el soporte de la farola. El led es blanco, pintado en amarillo con pintura amarilla de bombillas, para simular de incandescencia. Huelga decir que son operativos.Vigas y soportes en evergreen, ternal hecho a mano, depósitos de restos de vagones en escala N comprados en mercadillo.
Las ventanas son Aughagen que las venden sueltas.
No representa un edificio real en concreto, si no que es resultado de ver fotografías de depósitos de la época.

Más adelante iré colgando el depósito de locomotoras, la caseta de bombas, el dormitorio de los ferroviarios, etc..... poco a poco.

Cualquier duda, ya sabeis

S2 Carlos

Felicidades Carlos, sobresaliente la ejecución de estos estupendos edificios ibéricos. Yo también he confeccionado algunas farolas con leds. Para el mástil he usado carriles procedentes de viejas vías (aprovechando su conductividad para subir la corriente al led), pero lo que no me acaba de convencer es la forma de hacer el plato reflecatante; algo que a tí te ha quedado perfectamente. ¿Qué has usado para simularlo?

Gracias y un saludo

La inventiva no tiene límites, GM333. Te quedarás asombrado cuando lo sepas. He visto esas farolas al natural pero no debo ser yo, sino el propio Carlos ( Lespe ) quien te lo diga, puesto que es su invento.

Saludos.
Manuel

Pues, MAPEL, si a tí te causa sorpresa, el invento debe ser digno de patente. Me has puesto en ascuas........

S2

Ese depósito pide a gritos VAPOR!!!!!! que maravilla!!! :shock: :shock: :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola..... gracias por los comentarios

Plobo,

-Las cerchas de la estructura del techo es cartón pluma de 3 mm.
Dibujo lo que quiero hacer en Autocad, lo imprimo en papel en din A4, pego la hoja con adhesivo en spray sobre una plancha de cartón pluma, y con un cutter bien afilado y paciencia, corto los triángulos.
-Las ventanas son de la casa Aughagen, que las venden en blisters.
-Las escaleras son compradas en mercadillo.
-El tejado es cartón ondulado comprado en tienda de artes gráficas, pegado directamente sobre una plancha de cartón pluma. Después pintado con acrílico siena tostado y ensuciado con negro diluído.
-En los otros edificios en los que hay teja árabe, es la ref. 700 de Aneste.
- Las puertas del taller son de madera de balsa.
-Los depósitos y aljibes, son compras de mercadillo de restos de vagones en escala N. Puestos en H0 dan el pego.

Siempre uso los mismos materiales, cartón pluma de 3mm, cartoncillo de 2mm y de 1 mm, cartulina y papel.
Cuando lo tengo todo montado, una buena imprimación blanca acrilica en spray, y lo ensucio con polvo de carboncillo dado con los dedos. Se trata de dar sensación de usado, pero no de abandonado.

Para GM333

"Pues, MAPEL, si a tí te causa sorpresa, el invento debe ser digno de patente. Me has puesto en ascuas........

S2"

Nada más lejos de la realidad..... las farolas son simples chinchetas de las de papelería, coloco una presionada en las mordazas del banco de trabajo, con una broca de 2 mm, agujereo justo en medio hasta hacer saltar el clavo de la chincheta. Acto seguido, le paso una broca de 3mm para ensanchar el agujero. Hago pasar un led de 3 mm y lo pego con cianocrilato. Cuanto está seco, una buena imprimación negra para que la cabeza del led no transparente, y lo pinto con "Boltun Metal" de Warhammer para que parezca metal. La ventaja de la chincheta es que por la parte de abajo es un reflector natural. El led es blanco, aunque lo pinto, junto con el reflector, del amarillo que se usa para pintar bombillas, para que el efecto resultante sea de incandescencia de la época III.

S2 Carlos
S2 Carlos

muchisimas gracias por toda tu explicacion, Lespe.
magnifico trabajo y utilizacion del ingenio

como tu dices solo hay que perder el miedo a ponerse un rato, espero que cuando tenga ese tiempo para ponerme se hacerque algo mi resultado al tuyo.

Claro, ¡chinchetas!! Qué ingenio el tuyo: barato, sencillo y con un resultado fenomenal. Ya estoy deseando probar a ver qué tal me queda. Muchas gracias Carlos. :D :D :D

S2

Muy bonito!
:shock: :shock: :shock:

;)

GJZ

Hola Lespe,

¿Que material has puesto en la via del deposito para ocultar las traviesas?

Gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal