Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta F.C. Minero Villafría-Monterrubio. INAUGURACIÓN

Maqueta F.C. Minero Villafría-Monterrubio. INAUGURACIÓN

Moderador: 241-2001

A ver, Santi:

Día y mes en el que se podrá visitar... y horario, por supuesto.

Creo que no es mucho pedir

Saludos al Foro y mi enhorabuena para el autor de esta maravilla.

En el nº 73 de Mastren biene un gran reportaje de esta estupenda maqueta,segun pone en la revista, esta hecha en una hermita,en dicha publicacion tambien hay un video de dicha maqueta por 10€ con gastos incluidos,merece la pena comprarla saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Hola a todos:
La maqueta preveo estará abierta al público a partir de junio. Yo ya se la he entregado al Ayto. de Villasur de Herreros que es quién la encargó. Está ubicada en una antigua ermita cuyo uso va a ser el de albergar junto a la maqueta un espacio dedicado al F.C. Villafría Monterrubio con paneles explicativos y unos stands dedicados a las minas de la Sierra de la Demanda y las ferrerías que había en la zona.
En cuanto tenga datos de los horarios y fecha exacta de la inauguración los pondré aquí.
Por cierto, gracias por los elogios que habéis hecho de la misma.
Saludos:
Santi

¿Elogios?, si es que esa tonalidad de las rocas esta de 20 sobre 10.
Positivos, muchos

Uffff... sencillamente espectacular :o :o :o

;)

arlanzon escribió:
Hola a todos:
La maqueta preveo estará abierta al público a partir de junio.

Allí estaremos los primeros :D

Saludos.

ViasMuertas escribió:
arlanzon escribió:
Hola a todos:
La maqueta preveo estará abierta al público a partir de junio.

Allí estaremos los primeros :D

Saludos.

Otro que se apunta a subir, no me pierdo esta maqueta ni loco :DD
Saludos!!! ;)

Propongo hacer una quedada Forotrenera... :mrgreen:

Saludos

Donde? :arrow:

se me cae la babita al verla!
esas montañas son una maravilla para la vista!

Hace menos de una hora que he estado y la antigua ermita estaba cerrada.
Es de piedra arenisca rojiza, creo, y en un lateral hay un cupón de unos 7 metros.
Algo se ve a través de la ventana de la puerta.
¡ A ver cuándo se puede ver!
Ánimo Santi y ¿a ver si es que se ha cambiado el alcalde y no se puede ver hasta que venga el nuevo? (broma)

Saludo a todos y me apunto a la quedada propuesta más arriba.

Es de las pocas cosas buenas que se van a poder ver este año.

Hola a todos:
La maqueta junto con el pequeño museo sobre el ferrocarril minero se abre al público en julio, al menos eso me han comentado los del ayuntamiento que por cierto han sido reelegidos.
Estos días les he entregado todo terminado con unos paneles explicativos, unas vitrinas didácticas e incluso un tramo de vía con railes originales instalado en el interior de la ermita. Espero que lo abran en esas fechas, de lo contrario me comprometo a organizar esa quedada abriendo yo para la ocasión.

Saludos:
Santi

arlanzon escribió:
Hola a todos:
La maqueta junto con el pequeño museo sobre el ferrocarril minero se abre al público en julio, al menos eso me han comentado los del ayuntamiento que por cierto han sido reelegidos.
Estos días les he entregado todo terminado con unos paneles explicativos, unas vitrinas didácticas e incluso un tramo de vía con railes originales instalado en el interior de la ermita. Espero que lo abran en esas fechas, de lo contrario me comprometo a organizar esa quedada abriendo yo para la ocasión.

Saludos:
Santi

Pero ¿qué día de julio?

Me sumo a los elogios del resto de compañeros, un trabajo magnifico, un realismo excelente.

Tambien me apunto a visitarla

Saludos

jdd Avatar de Usuario

Esta misma tarde (16 de junio 2011) he estado en Villasur de Herreros para ver si podía aprovechar que estoy de vacaciones por Burgos, y contemplar esa maravillosa maqueta.
La ermita estaba cerrada, y he preguntado en un bar que hay en el pueblo. El señor del bar, muy atento por cierto, me ha dicho que creia que no se podía ver, aún así ha llamado por teléfono al propio alcalde delante mio para preguntarle y el alcalde le ha contestado que no se podía ver, que no estaba terminada, y que como me había enterado de la maqueta porque no había salido la noticia en ningún sitio.
Yo le he comentado que en internet y en la revista Mastren donde apareció un reportaje completo.
El mismo señor del bar, antes de llamar al alcalde, le ha preguntado a un hombre que estaba barriendo por el pueblo si podíamos ver la maqueta, porque ese tenía las llaves de la ermita.
El hombre este, que tenía una placa que ponía alguacil, me ha dicho que "no se podía ni se debía" ver hasta su inauguración.Aún así a traves de la pequeña ventana de la emita he podido ver el perfil de maqueta y parece espectacular.
Una pena porque desde Vigo, este pueblo me pilla muy lejos para volver a verla cuando esté abierta.
De todas formas el pueblo es una preciosidad y ha merecido la pena el ir a conocerlo.
Última edición por jdd el 18 Jun 2011 17:38, editado 2 veces en total
Saludos desde Vigo.

A ver, Santi, que mañana voy a estar en Urrez y me cae muy cerca.

Habla con el alcalde para que lo abra pronto, por favor.

Saludos a todos y os esperamos para ver esta maravilla de maqueta.

Buenas tardes,

Santi, ¿Se sabe cuando estará abierta al público la maqueta? Voy a estar por Burgos un mes y me gustaría acercarme a verla.

Saludos y gracias

Me uno a los comentarios de admiración, pues el realismo es impresionante.

Salu2

7200
7200

Buenos días:
Ayer se inauguró el Centro de Interpretación del Ferrocarril Minero Villafría-Monterrubio con la maqueta como contenido fundamental. El horario de momento es los sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Posiblemente luego se ampliará este horario.
Está en Villasur de Herreros, a 25 km de Burgos. Además de la maqueta hay otros contenidos, fundamentalmente paneles, que dan a conocer la historia y recorrido de este pequeño ferrocarril.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal