Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco

Nota 06 Abr 2011 08:03

Nota 06 Abr 2011 19:07

Ciwl escribió:
Lo que me acaba de mandar mi mujer...

Sentaos, que puede haber caídas y desmayos varios.

http://www.europafilmtreasures.es/FT/245/sobre-la-pelicula-barcelona_en_tranvia

A disfrutarlo.

La Barcelona de hace un siglo con sus eternos TRANVIAS, fenomenales imagenes que marcaron toda una época. Muchas gracias Ciwl por incluirlas en este hilo tranviario. Saludos

Nota 09 Abr 2011 19:46

FOTOS CON HISTORIA: TRANVIAS ELECTRICOS y de SANGRE en las Ramblas de Barcelona. Año 1914. Autor: Desconocido.
Adjuntos
ramblesmaig1914.jpg

Nota 11 Abr 2011 08:54

El tranvía Blau de Barcelona es dificil de considerar material histórico pues nunca ha dejado de funcionar, además los coches 6 y 7 han sido "Tuneados" incorporando tecnología digital puntera entre otras "mejoras". En este caso, destacados e "historicos" representantes de la afición han estado presentes en las reformas que se apartan totalmente de canon alguno sobre material histórico, precisamente al hacer mi anterior consideración tenía en mente este asunto.

Nota 11 Abr 2011 19:13

Lauria1226 escribió:
El tranvía Blau de Barcelona es dificil de considerar material histórico pues nunca ha dejado de funcionar, además los coches 6 y 7 han sido "Tuneados" incorporando tecnología digital puntera entre otras "mejoras". En este caso, destacados e "historicos" representantes de la afición han estado presentes en las reformas que se apartan totalmente de canon alguno sobre material histórico, precisamente al hacer mi anterior consideración tenía en mente este asunto.

Yo tambien comparto tu opinión Lauria, pienso que estos dos tranvias perdieron parte de su encanto al tunearlos, además este color azul fuerte con el que los han decorado, aunque hace obediencia a su nombre "TRANVIA BLAU" creo que tampoco es el más adecuado en comparación con los otros colores que han ido ostentando a lo largo de su prolongada historia, es una opinión personal mia.
Aun asi pienso que es un delicia verlos a pleno rendimiento subiendo y bajando turistas por la Avda. del Tibidabo durante los fines de Semana y festivos creo. Esperemos que durante muchos años más, pues hoy en dia resultan todo un anacronismo en comparación con los vehiculos y autobuses contaminantes que a diario hacen su mismo recorrido.
Aqui una foto de los coche 6 y 7 "Tuneados". Saludos.
Adjuntos
137.JPG
Coches 6 y 7. Año 2010. Plaza Dr.Andreu. Barcelona
Foto: Pacheco.

Nota 11 Abr 2011 19:41

pacheco escribió:
Lauria1226 escribió:

Yo tambien comparto tu opinión Lauria, pienso que estos dos tranvias perdieron parte de su encanto al tunearlos, además este color azul fuerte con el que los han decorado, aunque hace obediencia a su nombre "TRANVIA BLAU" creo que tampoco es el más adecuado en comparación con los otros colores que han ido ostentando a lo largo de su prolongada historia, es una opinión personal mia.
Aun asi pienso que es un delicia verlos a pleno rendimiento subiendo y bajando turistas por la Avda. del Tibidabo durante los fines de Semana y festivos creo. Esperemos que durante muchos años más, pues hoy en dia resultan todo un anacronismo en comparación con los vehiculos y autobuses contaminantes que a diario hacen su mismo recorrido.

Estupenda foto: Pacheco, este verano si puedo visitaré otra vez :Barcelona y esa zona.
Saludos.

Nota 11 Abr 2011 21:45

pacheco escribió:
Lauria1226 escribió:

Pues yo disiento en vuestras apreciaciones en parte, primero del todo no es cierto que el tranvia Blau haya funcionado toda la vida, estuvo bastantes años fuera de servicio por las obras previas a los JJ.OO. de tal manera que hasta hicieron reinaguración con billete conmemorativo incluido, en cuanto al tuneado, aparte la supresión del cristal frontal doble y la instalación de los faros en los bajos es bastante correcta y acorde con la seguridad a día de hoy, peor para mi son las reformas en los tranvías de Lisboa que no solo no conservan la tracción original , sino que encima les han puesto un pantógrafo que canta una barbaridad
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Abr 2011 22:48

pistolero escribió:
pacheco escribió:
Lauria1226 escribió:

Estupenda foto: Pacheco, este verano si puedo visitaré otra vez :Barcelona y esa zona.
Saludos.

Pistolero: Si visitas Barcelona, no te olvides de hacer un viaje en el TRANVIA BLAU, pasarás un rato inolvidable, ademas si vienes en verano podras disfrutar de otro gran clásico el nº 129, del que adjunto una foto. Esperando que esa visita sea una realidad, recibes un cordial saludo.
Adjuntos
125.JPG
TRANVIA Nº 129. Plaza Dr. Andreu.
Barcelona. 2009.
Foto: Pacheco

Nota 11 Abr 2011 23:04

Muchas gracias por tu aportación :Pacheco intentaré hacer la visita de los tranvías este verano:
SALUDOS Y BUENAS NOCHES.

Nota 12 Abr 2011 14:18

Hola aqui mi aporte al hilo sobre TRANVIAS, aquí un video y unas fotos mias de cómo va el tranvía que tenemos en Zaragoza, hasta el 19 de abril que es cuando se inaugura el viaje es gratuito. Saludos

y aqui fotos de mi Flirckr:

http://www.flickr.com/photos/adriantres ... hotostream

http://www.flickr.com/photos/adriantres ... otostream/
Última edición por nintendofan1980 el 13 Abr 2011 19:35, editado 1 vez en total
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 12 Abr 2011 22:59

nintendofan1980 escribió:
Hola aqui mi aporte al hilo sobre TRANVIAS, aquí un video y unas fotos mias de cómo va el tranvía que tenemos en Zaragoza, hasta el 19 de abril que es cuando se inaugura el viaje es gratuito. Saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PEP8oC7Bt2M&feature=channel_video_title[/youtube]

y aqui fotos de mi Flirckr:

http://www.flickr.com/photos/adriantres ... hotostream

http://www.flickr.com/photos/adriantres ... otostream/

Buenas fotos nintendofan1980, me gusta bastante esta decoración plateada con franja roja de los TRANVIAS de Zaragoza, espero nos puedas seguir deleitando con nuevas fotos. SALUDOS. Espero tengais un FELIZ DIA DE INAUGURACION.

Nota 13 Abr 2011 19:12

muchas gracias pacheco, si puedo asistir a la inaguracion ya subire unas fotos para que esteis al corriente de todo esto, saludos
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 13 Abr 2011 19:19

nintendofan1980 escribió:
muchas gracias pacheco, si puedo asistir a la inaguracion ya subire unas fotos para que esteis al corriente de todo esto, saludos

Gracias a ti por el interés en mostrarnos estas fotos de tranvias zaragozanos, ya me gustaria presenciar el mencionado evento,pero me será imposible. Esperamos tu fotos nintendofan1980. Saludos.

Nota 14 Abr 2011 09:27

Yo encuentro que la reforma ha desnatualizado bastante los tram blaus (es insufrible ver ese foco de escabadora!), pero lo puesto se puede quitar y parece cierto, o al menos creible, que amenazaban ruina, por lo que en principio me parece bien la intervención, mas no la "reforma".
Vehículo histórico? ¡Cómo no! ¡Patrimonio de la Unesco debería ser!
Lamentablemente no creo que existan leyes que defiendan estos trastos de reformadores, consorcios, ayuntamientos y desidiosos (que son los peores). Si las hubiera, no estaría el viejo tranvía de Montgat haciendo de rotonda, sirviendo de muro de prácticas a personalizadores del espray y de fuente de aprovisionamiento de los chatarreros locales, mientras nosotros hablamos del limpiaparabrisas del Blau.
Salud uno y salud dos.

Nota 14 Abr 2011 19:02

tramman escribió:
Yo encuentro que la reforma ha desnatualizado bastante los tram blaus (es insufrible ver ese foco de escabadora!), pero lo puesto se puede quitar y parece cierto, o al menos creible, que amenazaban ruina, por lo que en principio me parece bien la intervención, mas no la "reforma".
Vehículo histórico? ¡Cómo no! ¡Patrimonio de la Unesco debería ser!
Lamentablemente no creo que existan leyes que defiendan estos trastos de reformadores, consorcios, ayuntamientos y desidiosos (que son los peores). Si las hubiera, no estaría el viejo tranvía de Montgat haciendo de rotonda, sirviendo de muro de prácticas a personalizadores del espray y de fuente de aprovisionamiento de los chatarreros locales, mientras nosotros hablamos del limpiaparabrisas del Blau.

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario tramman, lástima que muchas piezas historias dignas de estar a buen resguardo en Museos o entidades públicas donde puedan ser admiradas como se merencen, se esten pudriendo a la intemperie a merced de todo tipo de salvajadas, desde luego poco legado nos queda ya por ofrecer a nuestras generaciones venideras.
Adjuntos
007020.jpg
TRANVIA BLAU Nº 9. PLAZA DR. ANDREU. BARCELONA.
(El taxi, un SEAT 1400, si no me equivoco, tampoco tiene desperdicio).

Nota 14 Abr 2011 19:37

¡El famoso 9, que en paz descanse! Yo creo, olvidando mi pertinaz pesimismo, que el acto que era "normal" de desguazar un tranvía para sacar repuestos, o simplemente porque estaba estropeado, ahora en los años dosmiles ni se plantearía. Eso si: Aún sigue siendo "normal" la condena al pudrimiento hasta que alguna asociación decide restaurar con un cuantioso baño de miles de euros. ¿Y eso para qué? ¡Para reiniciar el mismo proceso!
Mientra tanto, a Don José María Valero (Seguro que en Inglaterra ya tendría el título de Sir, como mínimo) le siguen ignorando su propuesta de museo.
P.D. -Si alguien tiene alguna foto de los famosos tranvías de Sir Valero, tenga a bien exibirla. Muchas gracias!
Salud uno y salud dos.

Nota 14 Abr 2011 21:41

tramman escribió:
¡El famoso 9, que en paz descanse! Yo creo, olvidando mi pertinaz pesimismo, que el acto que era "normal" de desguazar un tranvía para sacar repuestos, o simplemente porque estaba estropeado, ahora en los años dosmiles ni se plantearía. Eso si: Aún sigue siendo "normal" la condena al pudrimiento hasta que alguna asociación decide restaurar con un cuantioso baño de miles de euros. ¿Y eso para qué? ¡Para reiniciar el mismo proceso!
Mientra tanto, a Don José María Valero (Seguro que en Inglaterra ya tendría el título de Sir, como mínimo) le siguen ignorando su propuesta de museo.
P.D. -Si alguien tiene alguna foto de los famosos tranvías de Sir Valero, tenga a bien exibirla. Muchas gracias!

Yo sin animo de incordiar tampoco diría que el n.9 ha sido desguazado ni mucho menos, se podría decir que era una persona que llevaba un traje de invierno ahujereado raido viejo e incosible, se desnudo y se puso un traje de verano reluciente ( carrocería del tranvía de Barcelona 129 ), cuyo cuerpo (truck) no estaba preparado para acometer las cerradas curvas del trazado.

Dicho esto se podría reconstruir totalmente el n.9 porque su bastidor y motores permanecen y es lo que en la mayoría de casos de coches o vagones de madera sucede, o es que alguien piensa que cuando se reconstruyen coches con 40 o mas años a la intemperie se aprovecha la madera original ?, en la mayoría de los casos se utiliza para tomar medidas ( si no es que se dispone de los planos originales ) y tomar catas de la pintura original para conseguir la máxima similitud, y después se confeccionan los listones nuevos, creo pues que el 9 sobrevive, que posiblemente lo hace como un travesti, pues eso evidentemente no lo discutiré.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Abr 2011 22:23

Siguiendo con el TRANVIA BLAU, dos fotos del nº 6 tomadas en la parada de la plaza Kennedy con 51 años de diferencia.
Adjuntos
c0815.jpg
Coche nº 6. Plaza Kennedy. 28-08-1956. Foto: Dewi Willians
76.JPG
Coche nº 6. Plaza Kennedy. 15-08-2007. Foto: Pacheco
6061.jpg
Última edición por pacheco el 15 Abr 2011 22:34, editado 1 vez en total

Nota 14 Abr 2011 23:03

pacheco escribió:
Siguiendo con el TRANVIA BLAU, dos fotos del nº 6 tomadas en la parada de la plaza Kennedy con 51 años de diferencia.

Ahí va : Pacheco y yo pensaba que era una postal, buena foto.
Saludos.

Nota 15 Abr 2011 06:05

Las actuaciones llevadas a cabo entre el 9 y la jardinera, podrían considerarse, a mi entender, más que aceptables pues, históricamente hablando, no se desvirtuó nada en absoluto dado que el truck original del 129 era análogo al actual ex 9 (Excepto por el sistema de frenado de carril). Por contra, el truck de la jardinera era una modificación hecha por la propia compañía hacia 1950 al convertir el vehículo en unidireccional. De todas formas, el 9 se conserva, digamos que no operativo a la vez que el entrañable tranvía veraniego ha recuperado la mayor parte de su apariencia de origen (Falta el linternon y el acceso a lo largo de los laterales).

Ahora bien. El tuneado que supone la reforma de los coches 6 y 7 ya me parece más discutible, por usar un eufemismo.

En cuanto al tema Valero, habría que saber todo lo relacionado con las conversaciones entre él y los eventuales responsables museísticos o no, y, conocer las pretensiones de ambas partes para formarnos una opinión, sin que ello suponga quitarle mérito alguno al entusiasta zaragozano.

Por cierto. En la Gran Bretaña hay un sin fin de asociaciones que explotan material ferroviario y/o tranviario histórico, compuestas de un gran número de afiliados con diverso grado de dedicación, alcanzado con gran éxito la mayoría de sus objetivos.

Pero no hay ningún "Sir" ni "Lord Protector" de tranvías y/o similares.

En España la discusión entre si el personalismo es la causa o no de nuestro desaguisado ya parece el eterno problema del huevo o la gallina.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal