Desconectado Mensajes: 986 Registrado: 10 Ago 2009 11:18
A mi cada día me gustan más estos trenes, y son una apuesta por la renovación de los servicios regionales bajo catenaria, los gran olvidados. Las 470 ya dejaban mucho que desear.
Desconectado Mensajes: 113 Registrado: 20 Ago 2010 11:28
Como Media Distancia o regional están genial, tienen buena aceleración por lo que no pierde mucho aunque haga muchas paradas, yo los cojo bastante vaya. El problema viene cuando Renfe define lo que es "media distancia". Yo creo que trayectos de más de tres horas con este material no se deberían hacer
Un par de 449, serie con la que se pretende dar la puntilla a las series 440R y 470 en el parque de Media Distancia. Son unos trenes muy cómodos, con una muy buena suspensión (aunque, objetivamente, nunca llegarán al nivel de las 440 y derivados) y unas prestaciones ciertamente elevadas, con un buen nivel de aceleración y deceleración, algo básico para recuperar tiempo cuando se circula con retraso, aunque creo que es un tren sobredimensionado para algunos servicios, pues su longitud equivale a un tren de 4 coches, cuando en determinadas líneas trenes de 3 coches "normales" (por "normal" me refiero a coches de bogies independientes) ya van muy sobrados de plazas. Creo que Media Distancia debería plantearse el suprimir un coche intermedio en algunas composiciones, de cara adaptarlas mejor a la demanda real en muchos corredores. Renfe Media Distancia 449-045, Ávila por JLCORMAR84, en Flickr Renfe Media Distancia 449-046, Madrid Chamartín por JLCORMAR84, en Flickr
Desconectado Mensajes: 2893 Ubicación: Bilbao Registrado: 19 Oct 2008 23:29
El viernes monte por primera vez en un 449, y solo decir, que me parecio incomodisimo. Mucha modernidad y todo lo que quieras, pero vamos, donde este una 470 o unos 16.000 de Regionales... ayyyy cuanta modernidad y cuanta incomodidad...
Bueno aqui una "calentita" de hace pocos dias, 449 cubriendo la relación BARCELONA SANTS-FIGUERAS, a su paso por el puente metalico de MONTCADA REIXAC.