Índice general Foros General lo que importamos a las instituciones

lo que importamos a las instituciones

Moderador: 241-2001

Esto es lo que importamos la gente, que en vez de dedicarse a pasar tiempo en un bar (cosa muy bien vista en este país) nos dedicamos a intentar enseñar a las gente que quiera conocer el mundo de los trenes reales y en miniatura:
Pertenezco, como sabeis, a la Asociación de Amigos del Ferrocaril de Murcia, sede en un anexo de la Estación del Tren del Carmen, pues bien, este local cochambroso que tenemos lo van a tirar, porque, por las elecciones y los políticos de turno, dirán a la inculta gente que así lo entienda que viene el Ave (plazo para que venga unos 6-8 años). Tenemos catalogadas unas 7000 piezas de material ferroviario, maquetas etc.. van colegios, cada semana, con niños y se les explica gratuitamente, las maquinas, los trenes etc.., no cobramos nada por la entrada a nadie y todo el mundo es bien recibido, pues bien, solicitamos a Adif (gestor de infraestructuras de Ex-Renfe), al Ayuntamiento de Murcia, a la Comunidad etc.. un local donde poner un museo decente, la respuesta NINGUNA. A nadie le importa estos Hobbies...... Eres colectivo inmigrante, minoritario o parecido? No. Pues no hay nada. Bien señores gracias por su tiempo vemos que intentamos conservar cultura. Para colmo vemos que exponen en una sala diáfana en el cuartel de artilleria de Murcia, recien reformado para usos civiles, obras como un palet de madera en medio de una sala de unos 400 o 500 metros cuadrados aludiendo que eso es arte (joder que cateto soy) un jodido palet de obra de madera en una sala inmensa cuando nosotros tenemos hasta libros de 1850 incunables o piezas de 1900 de cuando se hacia el tren a mano. Ole señores, gracias por preservar la cultura de nuestro pais y si, soy un friki, o como se diga pero la cultura es la que hay, no la que se inventan escultores de renombre etc..o politicos que nos ven como niños jugando con trenes y restaurando hierros oxidados.
En fin esto es lo que hay perdonar por la chapa.

Chapa ninguna, es la triste realidad de cómo van las cosas últimamente. Los "Aficionados al Ferrocarril" somos gente rara... consecuencia de la incultura que hay en este pais hacia la conservación del patrimono ferroviario. Es una pena que esta afición sea tan menosvalorada.

Un saludo desde Sevilla.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Sergio, en este pais los politicos y administraciones de turno son así. Fijate en una cosa; hace menos de un mes han instalado en el balcón del Guadalquivir de Córdoba, en lo alto de una pequeña loma un avión DC-7 que habia en el aeropuerto de Córdoba, ya ves que aquí el aeropuerto apenas ha funcionado, mas bien es un aerodromo y se han gastado la friolera cifra de 120.000 €, con un desfile por toda la ciudad de su traslado desde el aeropuerto hasta el lugar donde ha quedado y sin embargo no han sido capaces de dar un uso al antiguo edificio de la estación de Córdoba, con mas de 150 años de antiguedad, cuando supuestamente este inmueble deberian de haberlo cedido para uso de la cultura del ferrocarril ya que Córdoba fue un nudo muy importante en la logistica del ferrocarril, pero NO, han puesto un bar y la sede de RTVA. En fin no sorprende nada lo que van a hacer con vosotros, Don dinero es el que manda Sergio.

Un abrazo compañero.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Joder, pero que pais de paletos, y es que da igual Madrileños que Vascos que Catalanes, ni identidades ni leches, pertenecemos todos a un conjunto de idiosincracia "paleteril" que somos para hecharnos de comer aparte.
Queremos proteger la cultura autoctona de cada "pais", comunidad, region, ciudad, barrio.................esto seguria hasta la infinitesima fraccion de "identidad", damos millones para crear la casa de Croacia, Hungria, Mejico, Nicaragua, bueno, pa to dios aunque algunos colectivos no supongan apenas cuatro gatos, hay que ser politicamente correcto.
Soltamos tambien para conservar la cultura de todas esas gentes que vienen a nuestro pais, y que sean bien venidos si aqui encuentran un futuro, complicado lo veo, y alegamos que nos vemos enrriquecidos por sus costumbres, aunque ya sabemos que pocos son los que las comparten y mucho menos a los que les interesa un pimiento las nuestras.
Soltamos otra vez mas para todo tipo de manifestacianos ¿¿¿culturales??? minoritarias aunque el 9,99% de los mortales ni las entendamos, compartamos y hasta nos pareccan una tomadura de pelo como al compañero, pero ojo, hay que respetar a esa minoria.
En fin, nos saqueamos entre todos haber quien es mas "diferente" y por lo tanto trinca mas, aunque al de al lado le deje en pelotas, pero ¡ay amigo!, para todo lo que realmente genera cultura como creo que esta claro es el caso de la asociacion que comenta el compañero, pues pa eso no hay.........................aaaaaaaaaaaaaaay si se tratase de una asociacion para conservar la sardana, hablar correctamente en castizo o para cortar tronquitos, pa esto si habria, no lo dudeis, solo hay que ver como corrieron para poner traductores en el congreso para asi refirmarnos todos con lo nuestro, pa eso si hay pasta señores, aunque luego todos hablen, como es logico, en la lengua comun por los pasillos, lo dicho, menudo pais de incultos.

Lo dice uno que pasa del futbol, tengo que sacar adelante a dos hijos sin una puta ayuda de nadie, teniendoles que llevar a colegios semiprivados porque como no se llaman Zulema o Walter pa mi no hay plaza, que no ve casi la tele, le gusta musica rara (vamos que no sale en los 40 y similares), tiene hobbies raros (bueno, solo en este pais, en otros serian de lo mas normal) y que aunque me pueda sentir orgulloso de donde vengo no le intento imponer nada a nadie, vamos un tio raro................raro en este pais, claro, que solo hay para las chorradas y no para lo importante y que genera conocimiento y cultura, de la de verdad, no palets en un solar :evil: .

esto es, lo que ellos dicen, que no vale la pena ni es cultura. Aqui en proceso de recogida, la maqueta principal ya esta cortada entera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img]http://img808.imageshack.us/img808/7217/002cth.jpg[img]
Imagen

Vaya por delante que en lo fundamental estoy de acuerdo. Sin embargo hay ciertas cosas en las que no puedo estar de acuerdo y que incluso me parecen absolutamente fuera de lugar, como son ciertas opiniones/expresiones francamente xenofobas que alguno ha vertido aquí. Hablar de "cultura" y decir esas cosas son una franca contradicción. Tampoco creo que se pueda clasificar "alegremente" a la población en general de "paletos" ó "incultos" por desconocer lo que significa el ferrocarril.
Desgraciadamente en este pais durante demasiados años, ferrocarril y en general todo lo que va sobre vias, se ha equiparado a "atraso" y "pobreza". En los años del desarrollismo "lo bueno" era el coche, el autobus y el camión, que habia que convencer al pueblo de que se gastara el dinero en coches y gasolina: el tren para los pobres. Había que dar imagen de "pais moderno" y claro asi nos fue, trenes en franca decadencia, se eliminaron tranvias y todo lo que fuera sobre carriles se miraba "por encima del hombro". Con estos antecedentes no podeis pedir que la gente, a la que no se ha dado ocasion de conocer la verdad sobre el ferrocarril tenga interés por el mismo.
¿Los politicos? ese es otro tema, esos son una profesión y como tal su aspiracion es perpeturase el mayor numero de años posible (como todas las profesiones). Para ello necesita "votos" y los votos se consiguen dando lo que la gente quiere y claro si la gente tiene la idea de que las "vias" son un problema, pues hay que esconderlas si (como seria mejor) no se pueden eliminar.
Efectivamente es todo un problema de cultura, de falta de cultura ferroviaria, pero no se la podeis exigir a una población a la que no solo no se le ha dado nunca, sino a la que se ha procurado convencer de todo lo contrario, por los intereses economicos y politicos de un regimen que pretendia "lavar la cara" de un pais muy deficitario en muchos aspectos, con una pretendida imagen de "modernidad" en la cual el ferocarril no encajaba.
He tenido la "alegre" experiencia de ver como compatriotas se asombraban ante el "atraso" de que en muchas ciudades y pueblos de Suiza el ferrocarril !circulara por el medio de las calles¡ y la indignación de que en muchas zonas !les hiceran dejar el coche y tener que viajar en tren...¡ o también cuando se esta implantando de nuevo el tranvia en muchas ciudades de este pais, comprobar como se critica tal "atraso" y sus riesgos...
Pero, insisto, no "cargemos" la culpa en los ciudadanos, que dificilmente pueden apreciar aquello que no se les ha dado ocasion de conocer.

Vaya por delante que en lo fundamental estoy de acuerdo. Sin embargo hay ciertas cosas en las que no puedo estar de acuerdo y que incluso me parecen absolutamente fuera de lugar, como son ciertas opiniones/expresiones francamente xenofobas que alguno ha vertido aquí. Hablar de "cultura" y decir esas cosas son una franca contradicción. Tampoco creo que se pueda clasificar "alegremente" a la población en general de "paletos" ó "incultos" por desconocer lo que significa el ferrocarril.
Desgraciadamente en este pais durante demasiados años, ferrocarril y en general todo lo que va sobre vias, se ha equiparado a "atraso" y "pobreza". En los años del desarrollismo "lo bueno" era el coche, el autobus y el camión, que habia que convencer al pueblo de que se gastara el dinero en coches y gasolina: el tren para los pobres. Había que dar imagen de "pais moderno" y claro asi nos fue, trenes en franca decadencia, se eliminaron tranvias y todo lo que fuera sobre carriles se miraba "por encima del hombro". Con estos antecedentes no podeis pedir que la gente, a la que no se ha dado ocasion de conocer la verdad sobre el ferrocarril tenga interés por el mismo.
¿Los politicos? ese es otro tema, esos son una profesión y como tal su aspiracion es perpeturase el mayor numero de años posible (como todas las profesiones). Para ello necesita "votos" y los votos se consiguen dando lo que la gente quiere y claro si la gente tiene la idea de que las "vias" son un problema, pues hay que esconderlas si (como seria mejor) no se pueden eliminar.
Efectivamente es todo un problema de cultura, de falta de cultura ferroviaria, pero no se la podeis exigir a una población a la que no solo no se le ha dado nunca, sino a la que se ha procurado convencer de todo lo contrario, por los intereses economicos y politicos de un regimen que pretendia "lavar la cara" de un pais muy deficitario en muchos aspectos, con una pretendida imagen de "modernidad" en la cual el ferocarril no encajaba.
He tenido la "alegre" experiencia de ver como compatriotas se asombraban ante el "atraso" de que en muchas ciudades y pueblos de Suiza el ferrocarril !circulara por el medio de las calles¡ y la indignación de que en muchas zonas !les hiceran dejar el coche y tener que viajar en tren...¡ o también cuando se esta implantando de nuevo el tranvia en muchas ciudades de este pais, comprobar como se critica tal "atraso" y sus riesgos...
Pero, insisto, no "cargemos" la culpa en los ciudadanos, que dificilmente pueden apreciar aquello que no se les ha dado ocasion de conocer.

gracias por vuestros comentarios pero a colación de lo que decis yo me hago la reflexión pertinente:
Cuando veo como a instituciones se les da un magnifico aguinaldo, propina o ayuda como, por ejemplo, la asociación de gays de mozambique? si, soy xenófobo, lo reconozco, ni me oculto ni lo disimulo, ya que en mi pais, primero, son los mios, que para eso tengo el honor y deber de defenderlo como lo hago cada dia dentro y fuera de nuestras fronteras, dejando atras a familia amigos etc.. Eso que quede de principio, lo segundo ya no solamente es la incultura a un medio que sacó a España adelante como es el tren, a finales de la estupida Guerra Civil lo único que había era ese medio, pero es mejor olvidarlo, como a los EE.UU con su plan de modernización Marshal, que en mucho nos ayudó, ahora es mejor escuchar a 4 trotamusicos diciendo el no a la guerra y hablando mal de los EE.UU, y cuando te ayudaron? que pronto nos olvidamos. No quiero ni me gusta la demagogia barata, solo pedimos como ciudadanos tener los mismos derechos que todos, y si al de fuera o al que sea le montan una mezquita con dinero español o al que le guste el toro le montan un museo, creo que tenemos el mismo derecho a pedir uno, por el mero echo que no ganamos nada solamente damos cultura. Por desgracia la instituciones nos hacen ser racistas, es una realidad cotidiana, pero no vamos a cambiar nada, ya que importa mas los programas de cotilleo etc... que nuestra propia union como cuidadanos.
De todas maneras gracias por vuestro apoyo y esperemos que la gente que nos puede ayudar en algo como pedir un lugar donde impartir cultura se nos conceda.

lo peor de todo es que estamos ya en la cuenta atrás. En Mayo expira el contrato de alquiler del local y aún no sabemos si se nos dará la renovación.

Parece ser que como no hay pasta para el soterramiento, se comenta que el AVE llegaría al nivel de las actuales vías pero con una distribución que las haría pasar por donde ahora está el local y varios edificios más.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Estuve viendo en persona la Asociación de Murcia y el trabajo que habeis desarrollado en el museo que teneis montado es digno de elogio, aqui el problema es que estamos gobernados por cantidad de indocumentados que lo unico que ven de cerca es como meter
Euros en los bolsillos sin importarles que se pudra lo poco que nos queda.

Para ellos vende mas un concierto al cual llaman cultural aunque ladren, eso trae votos, lo demas lo consideran la tipica basura residual, esa es la incultura que tenemos en España. Suerte a todos y ojala que algun dia nos despertemos con una buena noticia

Saludos

No des mas explicaciones Sergio, yo sabia que al hacer ciertos comentarios sobre lo absurdo de como repartimos lo que se nos espolia a todos a base de impuestos directos e indirectos ya saldria el tema del racismo y la xenofovia, en fin.
Que quede claro que yo no me referia solo al tema ferroviario, es que en este pais con el tema de las aficiones pasa con todo axactamente lo mismo, yo que soy aeromodelista, aqui en Madrid cada vez que cogemos un terreno para volar, hablo de clubes legales, se nos hecha sistematicamente y se nos tiene como esos tontos de los aviones, solo en algunos pueblos que se vuelcan con la aficion se ha podido hacer algo, en general estamos mal vistos en todos lados y no tenemos ni una ayuda estatal.....................nada que ver con paises como UK, Francia o Alemania que tienen grandes eventos aereos y aeromodelisticos fomentados como algo cultural a los que acuden miles de personas como el Ferte Ale.pero aqui si no tiene que ver con manifestaciones como a las que me refereia en mi otro post o hablamos de futbol, apaga y vamonos, pero para una final si movemos veintemil policias...............seguramente igual que en Alemania en una final, pero alli vuelan hasta en los parques y la gente lleva a los hijos averlo con admiracion porque lo ven como algo enrriquecedor, igual que con el modelismo en general, el coleccionismo, etc, o es que os imaginais concentraciones ferroviarias o aereas aqui en España como las que celebran en esos paises, yo solo conoci el festival aereo Aire 09 en Murcia al que acudi y fue espectacular, pero ha habido muy poco mas como las Red Bull en Barcelona y para de contar, alguna cosa puntual y ya esta....................¿que no somos unos paletos?, pues vale.

Franmartos, por desgracia es como tu dices, ten en cuenta que un partido de futbol o cualquier evento de este tipo mueve "muuuuuuuuuuuuuucho dinerito" y eso es lo unico que le importa a esta gente del Gobierno o estamento autonomico o local. Nosotros con nuestra afición, como no generamos ingresos que les interesen, todo son problemas e inconvenientes para fomentar nuestra afición. Fijate en una cosa y que conste que no es Xenofobia ni mucho menos ¿cuanto dinero cuesta la manifestación del movimiento del dia del orgullo gay? "lo sabeis", pues para que os hagais una idea, con ese dinero se podría ayudar a muchas asociaciones ferro-culturales en todas o casi todas las provincias de España, pero como eso no interesa.....

En fin una pena lo de esta pais.

Saludos al foro.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Uf!!!, la que te puede caer por un comentario asi en este pais, ¿porque no me puede parecer mal que se gaste lo que se gasta en un dia como el que comentas que no es mas que una demostracion ridicula y ortera de una parte minima de un sector de la sociedad que en su gran mayoria se averguenzan de un dia que deberia de representarlos con un minimo de dignidad?. Lo digo con conocimiento de causa y parece que por arganizar semejante circo parece que se le da cache a una ciudad, eso da cache pero el botellon no lo quiere nadie, no veo muchas diferencias.
En fin, que seguimos con las mismos complejos de emigrantes, las dos Españas y el fanatismo, la diferencia entre comunidades y el buenismo mal entendido mientras mucha gente las pasamos canutas.

TBF

Saludos:

En mi modesta opinión, creo que los comentarios sobre esta tema están derivando a cuestiones políticas, que al margen de que podamos estar de acuerdo o no, según las reglas del foro no se deberían tratar aquí :?: , y no quiero hablar de política en este foro. :evil:

No obstante, quiero hacer una reflexión sobre como se trata la cuestión ferroviaria a nivel gubarnamental. En mi modesta opinión creo que se está priorizando el AVE, por delante de las otras líneas ferroviarías, lo que en mi opinión es un error. :roll:

Aunque soy partidario del AVE/TGV/ICE frente a la alternativa del avión a nivel europeo, considero que a nivel regional o local hay que priorizar el ferrocarril de cercanías o regional, en cualquier estado europeo. :roll:

Los ciudadanos somos quienes debemos promocionar un medio de transporte u otro, al margen de nuestras ideologías políticas. Europa está promocionado el ferrocarril, creo que debemos impulsar este proyecto, enfrente del transporte por carretera y por avión. :)

Finalmente, desearía ofrecer mi total apoyo a los compañeros murcianos, y espero que puedan solucionar su problema.

Saludos.

TBF.

Hola TBF, un par de reflexiones rapidas y concisas.
No puedes encabezar un post diciendo que esto esta derivando a tintes politicos, que no te gusta y que lo prohiben las normas del foro y a continuacion hacer una serie de disertaciones sobre politicas a nivel local, estatal y comunitarias de como se gestiona el tema del ferrocarril, no me parece muy coherente compañero, que tu estas hablando claramente de politica.
Por otro lado, y conocco algo el tema, esta claro que el transporte aereo en España es poco viable por distancias y por lo tanto operatividad y rentabilidad de las lineas, y de hecho Iberia ya se esta desaciendo de este tipo de servicios apostando por el largo radio, es logico, pero como dices en España tenevos "Aveitis" y todo lo queremos pasar por la alta velocidad haciendo que trayectos que antes eran muy atractivos para el usuario en su vertiente regional ahora tengan unos precios desorbitados siendo mas rentable la opcion vehiculo privado.
En cuanto a otra cosa que comentas sobre que a nivel gubernamental (otra vez hablas de politica) habria que potenciar el ferrocarril regional a nivel europeo te puedo asegurar que en paises como Francia, Belgica, Alemania, Holanda, etc en los cuales he estado, no les hace falta potenciar nada ya que poseen una red regional apabullante, con enlaces entre las principales ciudades, unos ratios de frecuencia y una calidad estratosferica comparados con españa, aqui estamos en la edad media comparados con ellos y yo en esos paise me he movido solo en ferrocarril porque es que puedes ir a donde quieras y a la hora que quieras a precios mas que razonables, lo de aqui del cercanias esta muy bien pero a su lado da risa, esta muy limitado a localidades perifericas a las grandes ciudades.
En fin, creo de todas formas que todas esta reflesiones no tienen nada que ver con lo que comentaba el compañero respecto a su asociacion ya que el comentaba lo injusto de destinar el dinero publico a unas cosas si y a otras no, toda esta disertacion de apoyar AVEs y demas no la veo muy a colacion, aun asi contesto porque estoy convencido que era uno de los aludidos y a mi me gusta decir las cosas claritas y sin estridencias.

Salu2

Qué tal si probais a protestar en programas de denuncia social como España Directo??. No se si en Murcia a televisión autonómica, pero si lo hay, seguro que tiene un programa que sea prácticamente un calco. Acudir a ellos lo mismo que a la prensa. Contarlo a la sociedad murciana y acusar sin miedo a la clase política de vuestro problema. Hacedles un poco de pupa. Ahora mismo eso duele mucho. Igual lograis alguna reacción a vuestro favor. Inclusive os animaría a acudir a en el terreno político a pedir ""ayuda"" al partido de la oposición. En definitiva, armad revuelo. Yo creo que así es la única manera de lograr algo. Pataleta pública todos los días que sea posible.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

hola carero y compañeros, de momento estamos esperando a ver que pasa con las elecciones no siento que mosqueemos al politico de turno, ya sabeis hay que dorar la pildora al que gana, joder quetriste. Ya os contaremos mas avances si es que los hay.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Hola, buenas tardes.
La "pataleta" ya está hecha.
Los comentarios ya están dichos y escritos.
Y ahora ¿que?
En este mundo del historia/ferromodelismo ya hace años (desde la creación de la "fundición/museo") que tiré la toalla, pese a los años "gloriosos" de los viajes de AZAFT.
En este país de la envidia, el individualismo y el egoísmo donde cualquiera que consigue reunir a mas de dos personas en torno a una idea solicita, y se le concede, cualquier ayuda; sólo protestamos cuando el reparto no nos llega.
Somos así.
¿Dónde está la idea inicial de un único museo con varias sedes con rotación de material?
Era mas interesante la creación de quince museos (o mas) según cada Comunidad Autónoma.
Si por nosotros fuera, existirían tantos museos como aficionados.
Creo que el tema, bien documentado, con un buen guión, buenos presentadores/testigos o narradores, imágenes reales de las barbaridades que se han hecho daría para llenar varios programas de "Documentos TV"
Saludicos.
José Manuel.

frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
La "pataleta" ya está hecha.
Los comentarios ya están dichos y escritos.
Y ahora ¿que?
En este mundo del historia/ferromodelismo ya hace años (desde la creación de la "fundición/museo") que tiré la toalla, pese a los años "gloriosos" de los viajes de AZAFT.
En este país de la envidia, el individualismo y el egoísmo donde cualquiera que consigue reunir a mas de dos personas en torno a una idea solicita, y se le concede, cualquier ayuda; sólo protestamos cuando el reparto no nos llega.
Somos así.
¿Dónde está la idea inicial de un único museo con varias sedes con rotación de material?
Era mas interesante la creación de quince museos (o mas) según cada Comunidad Autónoma.
Si por nosotros fuera, existirían tantos museos como aficionados.
Creo que el tema, bien documentado, con un buen guión, buenos presentadores/testigos o narradores, imágenes reales de las barbaridades que se han hecho daría para llenar varios programas de "Documentos TV"
Saludicos.
José Manuel.

Yo ya no queria intervenir mas pero solo queria felicitar a Jose Manuel por su clara y escueta esposicion de como es el panorama aqui en este santo pais, enhorabuena por tu claridad de ideas y mejor exposicion, como bien dices en un pais tan pequeño como este los politicos quieren dividirlo aun mas en 15 "paises" diferentes y todos con todas y cada una de las instituciones y organismos, oficiales o no, duplicados y en pugna para ver cual es la mejor, en fin, un desproposito y todo sufragado por nuestros ya maltrechos bolsillos, menudo panorama.

En Railwaymania un compañero ha dicho que entre el año pasado y este han sido desalojadas 4 asociaciones ¿alguien sabe de que asociaciones se trata o tiene información de cómo se ha gestionado y si han conseguido un local alternativo? creo que también sería interesante para la asociación de Murcia ponerse en contacto con esas asociaciones para tener más información.

saludos

pd: creo que habrá que terminar metiendo ruido
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal