Índice general Foros Fabricantes y Novedades Lo mejor de electrotren

Lo mejor de electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 21 Abr 2011 21:54

Después de unos meses con la afición "invernando" el gusanillo de los trenes vuelve a hacer de las suyas y me obliga a volver a estar activo en el foro :)

Pues nada, apenas tengo material de electrotren, solamente algo de material remolcado de mercancías de época IV. Es que empezar la afición justo cuando están las locomotoras de Roco de liquidación... Vamos, que pudiendo comprar una 319, 250, 333 o 1000 por 70, 80 o 90 euros y con los precios de Electrotren por las nubes... es normal que los que empezamos dejemos de lado a Electrotren. Luego está la piñonitis, la repintaditis y los gazapos varios que ya hacen que uno se piense seriamente si merece la pena gastarse los cuartos en sus productos.

Pero bueno, me gustaría reconciliarme con la marca y empezar a darles algún que otro beneficio. Así que abro este hilo para que los que lleváis ya años en el ajo nos ayudéis a los nuevos y nos digáis qué modelos de electrotren son los realmente buenos, los que de verdad merece la pena tener, que seguro que hay más de uno, tanto de material motor como remolcado.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Nota 21 Abr 2011 22:06

De materiar motor, te recomiendo el TRD ( hay pintura Renfe Regionales y tambien la pantone ). Es quizas el mejor producto de Electrotren del año 2010. Tiene luz interior, y como muchas locomotoras, puede ser analogico o digital. Tambien son buenos el Civia y el AVE 112. Son recomendables, para remolcar, el Trenhotel o el Talgo lll RD, u otros vagones de correos, mercancias...
El q mas te recomiendo es el TRD. Saludos.
Saludos de avant104

Nota 21 Abr 2011 22:13

Entramos en un terreno muy subjetivo, pero a mí lo que más me gusta de lo que tengo de ET (sólo hago época IV)

251
321
303

Creo que son tres modelos francamente buenos, buena reproducción y, por lo menos a mí, me funcionan estupendamente. La 251 me está pidiendo a gritos unos ejes sin aros.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 21 Abr 2011 23:58

La gran malloria de material remolcado de ET es muy recomendable. Con los que tengo yo y estoy mas contento son Ealos (producto estrella sin dudas), aunque tambien tengo TT5 (Sucran y Mercoguadiana) y vagones portacontenedores de ejes, no son 100% reales, pero bueno.

De material motor... Pues tengo una 316(1601) en colores traccion, y es genial, un poco mejor la 321 (ventilador del techo electrico y 4 matriculas con luz), pero la cabina tipo Streamline...
Tambien tengo una 269. La 604 (Gata) una de las mejores reproducciones de la marca.

De electrotren lo que menos te recomiendo, pues la 252 o el civia. Tambien el 451 (escala 1:100).
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 22 Abr 2011 11:33

Es como todo hay cosas mas reales y gazapos a monton, todo depende de lo exigente que seas con los modelos y la realidad. Pienso que dentro de unos parametros mas o menos normales lo importante es que la maquina ande bien y dad la pasta que pagas que no de problemas y dure muchos años.
Como modelos hay para todos los gustos habra a quien le guste un modelos mas que otro, este año parece que la mayoria de la gente se inclina por el TRD , de maquinas que estan en el mercado de ET LA 321 y la 251 tienen buen cartel entre los aficionados, las 269 y las 289 tambien son recomendables. En cuanto a compoisiciones como te dice otro compañero los Talgos van bien, yo te diria los ochomiles igualmente, las nuevas composiciones tipo 440, Civia, tienes diferentes opiniones ya que unos te hablan bien y otros no quieren ni hablar de ellos, yo te diria que valen demasiado dinero para la terminación mecanica o electrica que le han dado , por ejemplo enganches de mira y no toques, pisos de tren que se hunden etc.
Las vapor pues ya sabes precios desorbitados y calidad muy por debajo de lo esperado, pero aqui también hay disparidad de opiniones.
Bueno espero haberte ayudado dentro de mis conocimientos un saludo

Nota 22 Abr 2011 15:28

Ed09 escribió:
Después de unos meses con la afición "invernando" el gusanillo de los trenes vuelve a hacer de las suyas y me obliga a volver a estar activo en el foro :)

Pues nada, apenas tengo material de electrotren, solamente algo de material remolcado de mercancías de época IV. Es que empezar la afición justo cuando están las locomotoras de Roco de liquidación... Vamos, que pudiendo comprar una 319, 250, 333 o 1000 por 70, 80 o 90 euros y con los precios de Electrotren por las nubes... es normal que los que empezamos dejemos de lado a Electrotren. Luego está la piñonitis, la repintaditis y los gazapos varios que ya hacen que uno se piense seriamente si merece la pena gastarse los cuartos en sus productos.

Pero bueno, me gustaría reconciliarme con la marca y empezar a darles algún que otro beneficio. Así que abro este hilo para que los que lleváis ya años en el ajo nos ayudéis a los nuevos y nos digáis qué modelos de electrotren son los realmente buenos, los que de verdad merece la pena tener, que seguro que hay más de uno, tanto de material motor como remolcado.

A tu material de mercancías remolcado época IV, le sentaría muy bien unas buenas ALCo: Tanto la 316, 318 como 321 son excelentes reproducciones, con un funcionamiento muy fino y multitud de detalles (matrículas retroiluminadas, ventilador funcional, etc.). Luego, si quieres algo de viajeros, a esas locomotoras que te recomiendo también le pegan mucho los coches serie 5.000 y 8.000; a la 321 incluso en decoración Estrella. En tracción eléctrica, otras buenas locomotoras de la marca (también en época IV) son las 289, 251 y 276, ésta última con el problema de que, al parecer, no hay posibilidad de dejarla sin el quitanieves.... :cry:

Una locomotora que no te recomiendo es la 252; no por su calidad de ejecución o mecánica, sino porque se trata de un repintado a RENFE del modelo Eurosprinter de los ferrocarriles alemanes, con unas dimensiones notoriamente inferiores a la 252 española. En ese caso en mucho más recomendable la reproducción de Mehano, sobre todo si va a circular con material a escala exacta (coches de 303mm de longitud).

Saludos

Nota 22 Abr 2011 15:38

Para mi gusto, la ultima locomotora que de verdad salio buena, fue la 251, esa es irreprochable tanto de mecánica como de reproduccion, y en remolcado los ORE y los 5000 junto a los P2000 MADE IN SPAIN (claro que estos últimos son para Europa), luego pondria el 303 y la 289, las 353, 354, las alcos y las 276 y los camellos por detrás, y bastante por debajo, las 440, el trd, pato y las mikados y ya muuuuuuuuuy por debajo, el 450, los verderones, y el resto. Pero la media no es mala, tan solo ten cuidado a partir del TRD para abajo, los talgos, los buenos son el III, y el Pendular con colores de origen para mi gusto. De mercancias, actualmente hay mucha morralla de refrito, tan solo se salvan los ORE, XX, las faos de carbon, las PTT de cemento y los JPD, lo demas, directamente y por desgracia versiones inexistentes o vagones inexistentes... :(

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Abr 2011 16:25

Yo te recomiendo japos, japos y mas japos, que de esas hay un monton de versiones, tambien te recomiendo talgas, que son preciosas, eso si, tienes que canviarle los ejes por la piñonitis, pero la mejor de las talgas, la GL ;)

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 22 Abr 2011 19:23
pistacho

H0fan escribió:
Yo te recomiendo japos, japos y mas japos, que de esas hay un monton de versiones, tambien te recomiendo talgas, que son preciosas, eso si, tienes que canviarle los ejes por la piñonitis, pero la mejor de las talgas, la GL ;)

Saludos

Las 269, salvo las 604, son unas reproducciones bastante malas e inexactas, el resto de variantes de japonesas no están mal, pero en concreto las 269 las consideraría desastrosas.

Las PTT de cemento que comenta 241-2001, solo las versiones de Transfesa, Saltra, Portland y PCP a pesar de ser un modelo muy antiguo están bien aunque alguna presente alguna inexactitud menor,el resto de versiones cuidado con ellas.
El catálogo de Transfesa de Mercancías por lo general tampoco es malo.

Nota 22 Abr 2011 21:40

Hola , y las Sesostris y las demás tolvas de cereales , no están tal mal y son fieles a la realidad.
Yo discrepo de la 289 ya que es muy bonita, (la tengo), una mecánica impresionante, salvo por que vienen invertidas de fabrica y con la decoración cambiada de lado , pero con unos "arreglillos" , todo sobre ruedas.
Por todo lo demás bastante bien el TRD no me disgusta , salvo los problemas que hay en algunos con las luces.
Las talgas , con piñonitis , que dan una rabia cuando empieza a sonar el bogie :evil: :evil: impresionante.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Nota 22 Abr 2011 22:14

Gracias por vuestras respuestas pero... esto será la ruina jajaja, tendré que pedir una hipoteca o algo así. Y encima con las nuevas vaporosas que vienen... al menos una debería caer. Los J no los habéis nombrado, ¿tienen algún problema? De mercancias tengo el pack último que sacó Poly, un XX y un J extra. Luego de viajeros solo tengo el T2 ciwl y me gustaría juntarle al menos un par de 5000s y el de correos. Luego la 303, 251, 321, el talgo III con el manso de Mabar... que ruina, se necesitan varios años para tener un buen parque motor. Por cierto, ¿qué tal es el ABJ7?

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Nota 22 Abr 2011 22:47

Ed09 escribió:
Gracias por vuestras respuestas pero... esto será la ruina jajaja, tendré que pedir una hipoteca o algo así. Y encima con las nuevas vaporosas que vienen... al menos una debería caer. Los J no los habéis nombrado, ¿tienen algún problema? De mercancias tengo el pack último que sacó Poly, un XX y un J extra. Luego de viajeros solo tengo el T2 ciwl y me gustaría juntarle al menos un par de 5000s y el de correos. Luego la 303, 251, 321, el talgo III con el manso de Mabar... que ruina, se necesitan varios años para tener un buen parque motor. Por cierto, ¿qué tal es el ABJ7?

Ya que hablas de los J, decirte que son de lo mejorcito de la marca con diferencia. Los J400 nuevos son magníficos!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 22 Abr 2011 23:25

UT432 escribió:
Ed09 escribió:

Ya que hablas de los J, decirte que son de lo mejorcito de la marca con diferencia. Los J400 nuevos son magníficos!

Los ORE como dije arriba!! ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Abr 2011 09:20

Me refería a los J de madera, aunque ya veo que los ore son también J :)

Nota 23 Abr 2011 11:26

Los J de madera (300.000) actualmente están descatalogados. Esperemos una reedición mejorada en el futuro. Por cierto, yo empezaría por adquirir la 251 azul-amarillo, pues fue descatalogada y ya empiezan a escasear en los comercios.

S2

Nota 23 Abr 2011 11:33

GM333 escribió:
Los J de madera (300.000) actualmente están descatalogados. Esperemos una reedición mejorada en el futuro.

S2

Creo que se refiere a los ores de lima, esos directamente no los cuento, de buenos..., yo los veo como simplones, sobre los 300000, a ver si ktrain se anima con los normales, los de electrotren que no tenian que haber descatalogado, son los x1 de madera, simplemente haciendo bastidor nuevo, hubieran podido seguir con la saga de los 300000 pero como son tan cortos de miras... :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 23 Abr 2011 11:52

241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Los J de madera (300.000) actualmente están descatalogados. Esperemos una reedición mejorada en el futuro.

S2

Creo que se refiere a los ores de lima, esos directamente no los cuento, de buenos..., yo los veo como simplones, sobre los 300000, a ver si ktrain se anima con los normales, los de electrotren que no tenian que haber descatalogado, son los x1 de madera, simplemente haciendo bastidor nuevo, hubieran podido seguir con la saga de los 300000 pero como son tan cortos de miras... :(

Que bueno Chema ,eso de que son cortos de miras. :lol: :lol: :lol:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Nota 23 Abr 2011 12:50

buenas a todos,sin lugar a dudas lo mejor de electrotren son....
todas las versiones de japonesas 269s y 289,289 tamdem.,251 todas las versiones,ut440,321 ect...
en cuanto a vagones tolvas de cerealeros,cementeros,cisternas y tolvas de carbon.
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 23 Abr 2011 13:04

GM333 escribió:
Los J de madera (300.000) actualmente están descatalogados. Esperemos una reedición mejorada en el futuro. Por cierto, yo empezaría por adquirir la 251 azul-amarillo, pues fue descatalogada y ya empiezan a escasear en los comercios.

S2

Me refería al J de la foto. La 251 de momento está fuera de mis posiblilades, igual que la mayoría de material de Ibertren, así que si no aguantan más de un año en las tiendas me quedaré sin ella, pero bueno, ya estoy más que acostumbrado a estas situaciones y ya lo tengo superado. De momento con los 5000 o el de correos ya puedo pasar el verano.
Adjuntos
1826.jpg
1826.jpg (55.5 KiB) Visto 1703 veces

Nota 23 Abr 2011 13:51

Para mi sin duda, lo mejor que electrotren ha fabricado han sido las Mistubishis ya sean los modelos 251, 269 y 289.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal