Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Muchas tardes de japonesas...

Muchas tardes de japonesas...

Moderador: 241-2001

Indaltrensa, el limpiavias funciona perfecto, aspira y pule, de peluquería, es decir lavar y marcar.
El precio, he llamado a Julián, rondó los 110 €, con un monton de accesorios, la verdad no he visto los accesorios, pero serán repuestos de los que trae, rotativos limpiadores y pulidores.
Si necesitas alguna cosa más me lo indicas.
Ferpac, espero verte pronto, y te haré de guía en tu visita a mi pueblo, mejor dicho Villa de Avilés, hay muchas cosas que ver, no sólo el Centro Cultural Oscar Niemeyer, casco antiguo, distintos paseos y playas en la comarca... como vienes en verano...
Jose Juan, gracias por tu comentario.
Estoy acabando de repasar y la 333 de electrotren, si medio acabo os paso unas fotos,los bajos no creo que me dé tiempo, soy padrino de una sobrinita que tengo y hoy voy a llevarle el bollo de pascua... sabeis lo que será...
Un saludo

Juan Olmo

Voy a dejar por zanjada la 333 verde de electrotren, a falta de bajos y colocarle las luces cambiandole los diodos por otros más cálidos... así que mientras tanto sólo podremos circular de día...
A ver que os parece, es la segunda loco a la que le meto mano... espero me digais algo para mejorarla... después si queda bién, queda a la espera una de roco con gallleta por colocar...
P1010430.JPG

P1010431.JPG

P1010432.JPG

P1010432.JPG

P1010433.JPG

P1010438.JPG

P1010443.JPG

Esto es lo que hay, decirme algo los expertos en envejecidos, a ver si también aprendo a envejecer alguna...
Un saludo

Juan Olmo

No está nada mal, aunque yo le pondría más negro en el techo ;)

Olmo, gracias por tu aclaracion y ofrecimiento.la 333,vaya dejadez,esta la pobre oxidada,muy bien consegido el oxido.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

pistacho

AMF escribió:
Muy buenos trabajos caballero.

Cuando reformaba estas 333 de Electrotren recuerdo les mejoraba los faros, sencillamente introduce un tubo de plastico, laton, incluso de un chupa-chus en el agujero de origen de los faros del modelo y que sobresalga medio milimetro, verás como gana en realismo esta veterana.

El tubo de un boli BIC cabe exacto en el hueco del faro.

Sobre la 333 yo le quitaría varios de los desconchones de óxido y el pliegue que separa la zona de ventanas de la cabina le daría una manita de negro.

Joer Juan, como mola el refrito del auscultador limpiavias... es genial!!!!, la 333, me ha gustado muchisimo el envejecido, ¿que pintura has usado para el techo?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Es una lastima estropear una locomotora asi, con ese tipo de envejecidos, pero para gusto los colores.
Un saludo.

Buenas tardes a todos, ésto de estar de vacaciones es lo que tiene... más tiempo para los trenes... :D :D :D

Alejandro, precisamente buscaba éstos días alguna foto de las que transformaste para ver los focos, era algo que comenté con alguien más éste fin de semana y es el próximo movimiento. Ya veremos como queda, gracias por recordarmelo... gracias a tí también pistacho, por cierto hace mucho que no veo un bic, escribe fino... bic escribe normal... joooo que tiempos aquellos de facultad... miraré lo de los desconchones, y el resto a ver como mejorarlo.

Chema, la pintura es model air de vallejo, azul gris oscuro refe: 054. Y luego con unas de negro para oscurecerlo un poco más, el pulverizado general fué con amarillo arena ref: 028. Los oxidos son con un set que tengo de PANZER ACES también de vallejo, oxido claro 301 y oxido oscuro 302.
La verdad es que a mí también me sorprendió el limpiavías, no pensé que quedaría tan aparente, es más como éste no es para mí, viendo el resultado final, estoy pensando en comprarme uno.

Eustaki, siento que no te guste.. o te gusten envejecidas, a mí cada día me gustan más, y sobre todo desde que descubrí las de Miguel Lasa... si consigo dejarlas medianamente bién, no queda ninguna sin envejecer.

Un saludo

Olmo

Ani Avatar de Usuario

Buenas tardes Olmo:
Tu sabes el trabajo que estas preparandoles a los del taller de chapa y pintura cuanda a la locomotora esa le toque la revisión. Un saludo Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Buenas a todos/as...Olmo la 333 de coña paisano..otro de Avilés pero exiliaooo :cry: :cry: . Para mí está fenomenal, para los chorretones de óxido puedes probar, si quieres, con el marrón naranja nº131 de vallejo o con el lavado de mig, son algo menos chillones a mi entender, vamos menos minio :D

Salud..que ganas tengo de un culín o 20 :D :D :D

El que os haya dicho que estoy de vacaciones, no hace falta que me deis sólo tareas... darme descanso y disfrute...
no haceis más que abrime frentes... por si fueran poco los que ya tengo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Carlos, mañana a primera hora estoy comprando oleos, solo tengo: tierra sombra tostada, sombra natural y negro, también un azul prusia, que no recuerdo para qué lo compré.
Y a jugar... digo a probar...
Iré informando...

Olmo

En esta página hay un tutorial muy bueno de envejecimiento por óxido y donde usan la técnica que comentas by103, la verdad que el resultado es maravilloso, por si os sirve para ver el efecto os la pongo:

http://ultrawerkespanish.blogspot.com/2 ... xidos.html
Saludos!!! ;)

Muy bueno by103, yo también lo voy a probar me encanta el acabado óxido, son pequeños detalles que pueden multiplicar por 100 un buen acabado. La verdad es que siempre me limité para el óxido a lavados mig y pincel seco pero nunca probé con oleos. Ya os diré algo.

El enlace de Hardtonic muy muy bueno.

Gracias a los dos y salud

Indudablemente, hardtonic, el tutorial es espectacular, veremos que se puede hacer, de todas formas creo que, como dice by103, sería algo más acertado como aplica los oleos, es un buen ejemplo que intentaremos aplicar y ya iremos comentando los resultados.
El tuto habla sobre todo de un envejecimiento muy acusado, y la última vez que envejecí así unas tolvas, me dísteis de lo lindo, diciendome que estaban para la chatarra.
Además está creo, o me dá esa impresión, muy orientado al maquetismo militar sobre todo, donde los dioramas con carros muy deteriorados, con edificios en ruinas... necesitan un envejecimiento mucho más intenso.

Un saludo

Olmo

Que guapo te ha quedado el limpiavias Juan. El color...ni queriendo te sale tan bien macho. Bueno y lo de las calcas ya....renfe 100%
Enhorabuena por renferirzalo tan preciosamente.
Y ya lo de la 333 envejecidaaaaaaaaa..............la OST***A P****A enséñame hacer eso; por alá y el ayatolá!!!!!!!!!
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

pistacho

by103 escribió:
Unas fotos más para que Juan se entretenga en afinar su excelente puntería. Son todas de colecciones de postales.

269-101-2.jpg

269-215-0.jpg

269-601-1.jpg

A ver si con esta última se aclara el asunto de las ventanillas guillotina y Young y alguien nos lo aclara. ¿la Ventanilla lateral de esta japo es guillotina o "Young"?

Las ventanilla laterales de esas japos no son ni guillotina ni young que es lo mismo, son las originales de Mitsubishi.

Carlos, la proxima vez me avisas con un poco de tiempo y hablamos de las matrículas... :lol: :lol: :lol:
Si sumas la 2 y la 13, ya llegamos...
269-015.jpg

Por cierto ya hemos recogido las rejillas de las 400, cuando las pinte e instale ya te pongo fotos...

Un saludo
Olmo

pistacho escribió:
by103 escribió:
Unas fotos más para que Juan se entretenga en afinar su excelente puntería. Son todas de colecciones de postales.

269-101-2.jpg

269-215-0.jpg

269-601-1.jpg

A ver si con esta última se aclara el asunto de las ventanillas guillotina y Young y alguien nos lo aclara. ¿la Ventanilla lateral de esta japo es guillotina o "Young"?

Las ventanilla laterales de esas japos no son ni guillotina ni young que es lo mismo, son las originales de Mitsubishi.

Aclarado, gracias pistacho

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Olmo escribió:
Carlos, la proxima vez me avisas con un poco de tiempo y hablamos de las matrículas... :lol: :lol: :lol:
Si sumas la 2 y la 13, ya llegamos...
269-015.jpg

Por cierto ya hemos recogido las rejillas de las 400, cuando las pinte e instale ya te pongo fotos...

Un saludo
Olmo

Muy bonitas esas mazinger, no vas a poner a ninguna los topes rectangulares azules??? 8-)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Sólo tengo con topes azules y platos rectangulares una foto de la 269-601, con ventanilla original Mitsubishi, igual algún día, cuando prepare un poco de azul para un RRR, u otra choper...
Olmo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal