Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

En los comienzos se usaron ferrostaales hasta el año 1968 en que se inauguró la seccion de Vivero a Vegadeo. Durante un par de años, hasta 1970, estuvieron en esa zona dos automotores MAN, el 2307 y 2308. En ese año fueron devueltos a Asturias y ya fué la línea feudo exclusivo de los ferrostaal. En 1972, con la inauguración total de la linea los MAN hacian los rápidos entre Ferrol y Oviedo-Gijon y los ligeros entre Ferrol y Oviedo-Gijon y entre Ribadeo y Oviedo-Gijon. En 1981 los ferrostaales fueron apartados en Ferrol y los MAN se hiceron cargo de todos los servicios hasta que en 1983 los apolos triples empezaron a hacer los rápidos y ligero entre Ferrol y Oviedo-Gijon.

¡¡¡Coñe!!! Sigue el Apollo XXII por Galicia... ¡¡¡COMO ME ALEGRA!!! :D

Saludos

Perdonar la pregunta pero que diferencia exite entre rapido y ligero??? Ya que sale el tema.

Por cierto muy buenos los videso de Ecuador. Acojonao he quedao. Fijo que las mentes privilegiadas de FEVE sacan para las elecciones un tren similar para subir al A'ngliru o algo parecido ajjaaja. O las tendran pensao usas para subri pajares a traves del triple hilo....... :roll: jajajjaaja :D :D :D :D :D :D

feveru escribió:
Perdonar la pregunta pero que diferencia exite entre rapido y ligero??? Ya que sale el tema.

Por cierto muy buenos los videso de Ecuador. Acojonao he quedao. Fijo que las mentes privilegiadas de FEVE sacan para las elecciones un tren similar para subir al A'ngliru o algo parecido ajjaaja. O las tendran pensao usas para subri pajares a traves del triple hilo....... :roll: jajajjaaja :D :D :D :D :D :D

Los rapidos eran los trenes que solo efectuaban parada en las estaciones principales de la linea ,los ligeros los que paraban en cualquier estacion o apeadero de la misma. La atribución ligero se daba normalmente en feve en exclusiva en la linea 11 Ferrol Gijon ya que en otras lineas no solía darse este atributo a los trenes con parada en todas las estaciones y apeaderos del recorrido.

nexiosferrol escribió:
Hoy Domingo por la mañana
Imagen
Despues del Saturday party por Nexiosferrol, en Flickr

Interesante composición.

Supongo que seran los de PTG Tours en Ferrol,salieron a las 9 de la mañana,a estas horas estaran en Foz,a las 12.30 en Ribadeo.

maquinista440 escribió:
feveru escribió:

Los rapidos eran los trenes que solo efectuaban parada en las estaciones principales de la linea ,los ligeros los que paraban en cualquier estacion o apeadero de la misma. La atribución ligero se daba normalmente en feve en exclusiva en la linea 11 Ferrol Gijon ya que en otras lineas no solía darse este atributo a los trenes con parada en todas las estaciones y apeaderos del recorrido.

Hablo de memoria, pero o mucha he perdido (memoria), o lo de rápido y ligero creo que también se daba en otras líneas y no sólo en la del FG. Miraré horarios antiguos para confirmarlo.

Saludos:

Javier.-

javierfl escribió:
maquinista440 escribió:
feveru escribió:

Hablo de memoria, pero o mucha he perdido (memoria), o lo de rápido y ligero creo que también se daba en otras líneas y no sólo en la del FG. Miraré horarios antiguos para confirmarlo.

Saludos:

Javier.-

Tal vez ,es posible, el tema de la nomenclatura ligero se me hace familiar del F.G más que en ninguna otra linea de via estrecha ,que tambien puede ser y es algo que desconozco al igual que la nomenclatura "correo" en Robla y nose si incluso cantábrico.

Jar

Hablando de ligereza y rapidez...
¿cuánto podria recortar un tren santander-oviedo y santander-bilbao parando en estaciones importantes?

y otra pregunta... asi como el regional santander-oviedo solo para en 4 estaciones del nucleo de cercanias(las electrificadas) por qué no se hace lo mismo en la zona de cercanias de asturias, que paren hasta infiesto en todas y partir de ahi hasta oviedo en las mas importantes

es que 2.46 horas a bilbao y 4.30 a oviedo...
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Jar escribió:
Hablando de ligereza y rapidez...
¿cuánto podria recortar un tren santander-oviedo y santander-bilbao parando en estaciones importantes?

y otra pregunta... asi como el regional santander-oviedo solo para en 4 estaciones del nucleo de cercanias(las electrificadas) por qué no se hace lo mismo en la zona de cercanias de asturias, que paren hasta infiesto en todas y partir de ahi hasta oviedo en las mas importantes

es que 2.46 horas a bilbao y 4.30 a oviedo...

Un tren rápido que solo parase en las estaciones entre Oviedo y Santander y con un material tipo 100, creo que perfectamente podría reducir el viaje cerca de 1 hora.

En el caso del Santander Bilbao quizás no tanto pero no hay que olvidar que actualmente todos los trenes en esta línea tienen un colchón muy grande que en algunos casos llega a los 25 minutos.

Saludos

En Ariz entran el jueves a las 11,14 y luego para Lutxana, con llegada a las 14,50.
El martes suben a Moreda y entran en Ribadesella Puerto; el viernes en La Robla, para luego terminar en León, donde se queda el tren para el sábado que es aprovechado para el viaje de la Don Pelayo.
http://objetivopajares.blogspot.com/

De Ferrol salió con 1600 bicabina como nos ilustra Nexios,en hoy ha tocado 1600 monocabina.A ver en Cantabria y Euskadi qué locomotora pondrán...Poco habrá ya para escojer si quieren hacer que en cada región se usara una locomotora diferente (1900 y Geco)
Saludos

Video de la inaguración oficial del servicio de pasajeros entre la capital San José y el cantón de San Antonio de Belén.

fantastico video,

me a gustado mucho, buah que lastima de 2425-2475 era mi preferido anda que no viaje yo en el, que tiempos

aver si nos dejan alguno por aqui en asturias porque aunque, sea parado en el berron para viajes especiales y demas, asi dentro d eunos años se podrian recordar con nostalgia y sacarlos

con alguna 1000 que eran mis favoritas,
saludos

a todos

BAB Avatar de Usuario

En mi opinion, sobre la preservación de los apolos:

Yo les cambiaba a pelo uno apolo de aqui por el original de alli aunque se caiga, eso si es historico y no como estan ahora.

La pena es que "mini" ya no queda ninguno, pero algo es algo.

Sobre el video, se ve que estan instalando el CBTC :lol: y van a distancia de frenado.

Muy bonito y escuchando la GECO una pena que las de aqui ya no tengan la campanilla, aunque visto como estan los humos con los ruidos ultimamente, igual habia una denuncia por exceso de ruido :mrgreen:

La geco 81 fantastica pero encuentro algo raros a los Apolos con esa trompeta sobre la cabina y el geep blanco del principio del video me lo pido para darme unos garbeos.

10300 escribió:
Menudo concierto de pitadas....

¿Por qué no acoplaron los Apolos en mando múltiple en lugar de ir por separado?

Saludos.

La razón técnica no la se, pero por mi experiencia, se les complica mucho desacoplarlos. Además el gabinete del gobierno iba repartido en cada apolo.

Saludos

adrian2600 escribió:
fantastico video,

me a gustado mucho, buah que lastima de 2425-2475 era mi preferido anda que no viaje yo en el, que tiempos

aver si nos dejan alguno por aqui en asturias porque aunque, sea parado en el berron para viajes especiales y demas, asi dentro d eunos años se podrian recordar con nostalgia y sacarlos

con alguna 1000 que eran mis favoritas,
saludos

a todos

Gracias. Di, nada puedo hacer, lo único es enviarle fotos de este apolo para que lo siga recordando.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal