Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática QUÉ CENTRAL DIGITAL COMPRO?

QUÉ CENTRAL DIGITAL COMPRO?

Moderador: 241-2001

Nota 03 May 2011 22:25

Buenas tardes.

Mi duda es que central digital es mas recomendable:

1- Central digital Multimaus de ROCO
2- Central digital Fleischmann

Ventajas, inconvenientes.... orientarme un poco por favor.

Saludos y gracias
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.

Hola Aseho,
La central Multimaus de Roco es la misma que vende ahora Fleischmann.
No se si sabras que Roco compro Fleischman y ahora son lo mismo.

Asi que si compras uno de los dos te vas ha encontrar con la misma central.

La central Multimaus esta muy bien para empezar, ya que tienes buenas y bastantes prestaciones, asi como un precio muy acsequible.
Hay un buen monton de aficionados que la tienen y estan supercontentos con ella.
El unico defecto mas notorio es que no puedes leer el valor memorizado de las CV's.

Si te quieres meter en más profundidades y funcionalidades ya te tienes que ir a otro tipo de centrales como Lenz, Esu, Viessmann, Märklin, Uhlenbrock, etc.

Un saludo, Angel

Depende de la pasta que te quieras fundir multimaus roco esta bastante bien entre 70 y 90€ y otras superiores empieza la fiesta a partir de 400€. s2

Perfecto entonces, casi seguro me decate por el multimaus.

Tengo una 269 de electrotren que tendría que digitalizar, ¿qué decoder sin sonido es el adecuado para esta locomotora y el citado multimaus?

Saludos y mil gracias
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.

Hola, el Multimaus trabaja con protocolo DCC, entonces te hará falta un decoder DCC o Multiprotocolo (que admite varios protocolos)

Decoder hay muchos, de gama baja, media y alta, por decir algo.
Unos que son bastante buenos son los Esu o Lenz.

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Hola Aseho,
No existe un decoder mas adecuado que otro para digitalizar esa locomotora, ni todas las locomotoras que tengas.

Cualquier decoder te puede valer, desde los muy baratos a los muy caros.
La diferencia entre decoder y evidentemente por su precio, es en la calidad de cómo están hechos y de las prestaciones que pueden dar.
Mas funciones= Mas caro
Mas prestaciones= Mas caro.

Si no quieres sonido, con que pongas uno que te de solo para las funciones de luces te ira mas que sobrado.

Decoders los tienes desde los de Bachman, hasta el Standard plus de Lenz, o Lockpilot de Esu, entre otros.
Casi todos los fabricantes de decoder tienen en catalogo varios modelos, desde el básico al especial, en los que van aumentando en prestaciones y funcionalidades, así como en su precio.
Mira las características que da cada uno y escoges el que necesites para las funciones que necesitas.

Siempre lo que compres en decoder, mira que tiene compensación de carga. Esto es fundamental.
Para la central Multimaus, los decoders tienen que ser DCC.
Evita en lo posible comprar decoder multiprotocolo, ya que pagaras un precio extra por la utilidad del multiprotocolo y que nunca usaras. Ya que la central Multimaus es monoprotocolo y solo lee y trabaja con DCC.

Un saludo, Angel

Hola

Yo tengo la Multimaus de Roco que me la compre estas navidades y la verdad es que me salio muy bien de precio y estoy bastante contento con ella, posiblemente a largo plazo compre algo superior pero eso para cuando tengamos brotes verdes. Respecto a lo que te han comentado de que la Multimaus no lee las CV de las locomotoras, eso es asi y yo lo he solucionado con una hoja excel donde apunto todas las configuraciones de cada locomotora, al final como mucho varias 10 CV. En cuanto a los decoder yo estoy poniendo en mis locomotoras el Lokpilot V.1 y salvo para la 316 de Electrotren que para las luces de matricula se queda corto de potencia y tengo que cambiarlo y para el automotor ABJ de Electrotren que tiene un tocado especial por el tema de como esta montada la transmision en este automotor, por lo demas me van de maravilla

Atentamente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal